noto pesada la bici... muyyyyyy pesada. Es normal???

Tema en 'Mecánica' iniciado por dacarcam, 14 Mar 2011.

1. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Tengo una TREK 4900 de 2010 y noto como si llevara 10 kilos de más encima. Lo noto porque intercambié la bici este fin de semana con otros 2 compañeros y ellos me han dicho lo mismo. Parece como si fuese frenada.
    He rodado las ruedas y no parecen estar frenadas.

¿Que puede ser?

2. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues puede depender de muchas cosas, peso, ruedas, frenos e incluso que tus cubiertas lastren mucho.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, puede influir desde la presión de las ruedas, tipo de cubiertas. Por otro lado, si ya comprobaste que no están frenada las ruedas, mira que tal gira las bielas, pedales y roldanas del cambio. Y de paso comprueba la alineación de las ruedas.

Ya nos comentaras.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    +1 presion cubiertas frenos,tambien influlle mucho las bicis que intercambiaste si son mas lijeras si son rijidas enfin todo eso.

5. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    la que intercambié... una fue la TREK EX9 y otra una CUBE AMS 100 si no recuerdo mal.
    LAs cubiertas son... una LARSEN TT detrás y una bontrager... no seque delante. 2.20 creo recordar que es.
    El peso, pues la verdad que la bici de 14 k. no baja. Es de gama media-baja de trek.

6. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja pero tío, pues ahí lo tienes, si me dices que la comparas con bicis de la misma gama que la tuya pero otra marca (orbea, merida, giant...de gama baja...) pero es que has probado bicis de gama muy superior.

Tranquilo, todo está en orden en tu bici.

7. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pero que cueste tanto moverla?? Probé una CUBE ATTENTION del 2009 y te digo que rodaba muchísimo mas fina y menos pesada.

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.241
    pues no se es un tema delicado solucionarlo por aqui eso lo mejor es provar la bici tu y algunoscompañeros mirar bien los neumaticos presiones,frenos y descartar cosas.

9. micyzf

micyzf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    igual los rodamientos de los bujes estan mallubricados o en mal estado y al cargar peso se frenen las ruedas,ademas las cubiertas pesadas lastran muchisimo la bici,es uno de loscomponentes que mas se notan

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.241
    o los cierres de rueda muy apretados y cuando tiene el peso del biker frenan los rodamientos,no suele pasar pero por descartar cosas.

11. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    los tenia mas bien flojos. La verdad que lo más probable sea la presión y el lastre de las ruedas. De todos modos, le estoy cogiendo manía. Mal rollito.

12. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Además hay otra cosa muy importante en el tema de los pesos de las bicis. Las bicis de gama como la tuya, los componentes que estan en movimiento (bielas y ruedas, básicamente) son mucho más pesados que las de gama alta. Justamente esos componentes que hay que poner en movimiento, cuanto más ligeros son, menos cuesta mover la bici. En cambio cuadro y demás componentes son pesos muertos que no estan en movimiento y no es tan apreciable la diferencia
    Con ello quiero decir, que en al caso de tu bici, para bajar peso de la mejor manera y hacer la bici más "movible", sería cambiando ruedas y bielas. Se puede bajar peso con un cuadro más ligero, o con una horquilla más ligera, pero no es la mejor manera de hacerlo.
    Por eso la mayoria de gente cuando decide bajar peso a la bici lo hace cambiando el juego de ruedas.
    Resumiendo y para que hagas una idea, si tu bici pesa 14 kg por ejemplo y las de tus compañeros que has probado pesan 12,5 kg. la diferencia 1,5 kg de peso te va a parecer más grande de lo que es en la realida sinmplemente por que sus componentes de ruedas y bielas seran más ligeros que la tuya.

Si he dicho alguna burrada que me corrijan , por favor.

13. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que no se a quien se le ocurre probar bicis de gama superior. Luego pasan éstas cosas.

Si tienes una rígida de 13.5kg. y pruebas una scalpel de 9.3kg lo mas seguro es que te entren ganas de darte cabezazos cuando vuelvas a subirte a la tuya.

Compartir esta página