novato con bici de carretera

Tema en 'General' iniciado por ruben82, 22 May 2013.

1. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, buenas ayer estrene una bici de carretera antigua que me regalaron. El caso es que no se si soy yo o la bici pero cuando giro el manillar la rueda me toca con el pie, a que puede ser devido? Oa tija del sillin la llevo casi abajo del todo, le he puesto los automáticos de la mtb con sus zapatillas asin que llevo la misma posicion que en la mtb.
    Gracias

2. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes.Es normal.
    Creo que a todos nos pasa. esta hecha para ir recto y rapido

3. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, ayer pensando vi que era logico ya que las carreteras no suelen tener curvas tan cerradas como para tocar la rueda. Y es normal cuando te pones de pie y tumbas la bici tocar con la rodillas la parte baja del manillar, donde se ponen los tapones?
    Poco a poco tengo que ir cogiendole confianza a la bici, porque cuando sali iva cagao.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Lo de tocar con la punta del pie en la rueda nos pasa a todos. Sólo hay que tenerlo presente cuando haces giros muy cerrados a muy baja velocidad,.....vamos lo que puede ser hacer un cambio de sentido a una farola en una acera. En carretera no vas a tener ni Gus problema, pues esta situación no se da.

Lo de tocar en la parte baja del manillar no lo he entendido.

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando dice "tumbar la bici" imagino que se refiere al balanceo típico que se provoca al pedalear de pié.
    Yo creo que nunca he tocado el manillar con las rodillas, pero no estoy seguro del todo.

6. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien es normal que si te pones de pie,toques con las rodillas el manillar.
    Ahora que empiezas intenta salir sin viento y con el pavimento seco.
    Ya iras cogiendo confianza. Yo tmabien el principio tenia miedo,no conseguia ir en linea recta,y parecia que estaba haciendo equilibrios sobre las ruedas.
    Si hay viento intenta prevver las zonas mas expuestas,o cuando te cruzas con algun vehiculo...que piede hacer pantalla,y al pasarte irte al medio de la carretera.
    Poco a poco.
    Animo.

7. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuesta. A lo de tumbar la bici me referia a lo que dice alejandro. En principio tengo la bici para usarla un paseo que hay al lado de un rio que tiene 7 km asfaltados y voy tirando para arriba y luego para abajo, vamos dando vueltas. Esto ya lo he hecho con la bici de montaña para hacer fondo y ahora lo hare con esta.
    Gracias

8. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    bienvenido al mundo de las flacas, al pedalear de pie yo creo que no deberias tocar el extremo del manillar, no te irà pequeña la bici?

9. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya te digo, me dieron la bici que la tenian en un trastero. La tija la tengo casi abajo del todo.

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  11. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, viendo bicis mas actuales creo que toco el manillar porque mi manillar es mas estrecho que las bicis de ahora

Compartir esta página