Hola, me voy a iniciar en esta disciplina del mtb pero no se por donde empezar con el tema de la ropa. Practico habitualmente xc pero creo que pasar a este nivel ya requiere de material algo distinto y ando perdido en este aspecto. No se si comprar culottes específicos de enduro, pantalones para poner por encima de las mallas o culottes cortos, y además protecciones de rodilla y codos. Lo mismo para la parte de arriba. Me gustan que sean cómodos, aunque no sea lo que mas protege del mundo, o sea, que sean aceptables y no los mas caros. Si cubren mucha superfiecie me agobio mas, así que con que protejan los puntos mas habituales me conformo. Lo ideal sería un pantalón corto de poner por encima del culotte normal, para usar verano e invierno, que proteja cadera(por ej), protecciones de codo y rodilla, y algo para la parte de arriba.
Ve poco a poco que si no te vas a dejar un pastizal de primeras. Los culotes que tengas los puedes usar poniendote un pantalón por encima, yo tengo varios del decathlon, son baratos, los hay más o menos gruesos, y de varios colores. Protecciones yo te recomendaría 661, dainese o fox, son las típicas y de buena calidad, lo mejor es que mires en alguna página para ver cual te convende, yo llevo las rodilleras 661 rage y estoy bastante contento con ellas, se pedalea bien con ellas y no molestan. Casco también es bueno uno que protega la parte se la nuca, o con mentonera estilo bell super, eso es decisión tuya. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo más importante es huir de todo lo que ponga "enduro" si quieres ahorrar algo de dinero jeje fuera coñas, mírate las rodilleras Alpinestars Paragon y el chaleco con el mismo nombre, bien de precio, transpirables y cómodas y también hay coderas por si te interesa. Y de pantalones pues hay mil, yo ahora llevo Madison y muy bien y tienen garantía de por vida en defectos de fabricación, hay cortos, largos, para el agua, de verano.. también he tenido troy lee designs y bien también..
Para empezar cogete unos pantalones enduro de deacthlon. Dan buen resultado.una camiseta de aliexpress de enduro tipo mavic o similar y protecciones. En esto no escatimes. Poc, dainesse o 661. Roderas y espinilleras.luego una camelback con espaldera. Las hay por 30 euros. Y casco los tienes de enduro por 50 euros. Eso si sin mentonera. Total unos 120 euros para empezar. Mas barato imposible amigo Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
aparte de lo fundamental , el casco , los codos y rodillas si vas al suelo , raspon asegurado . saludos
¿mas ideas?, seguro que todos(o la mayoria) empezasteis de cero, contadme como, para yo no cometer "errores" y comprar dos veces, ya sabeis "el pobre" acaba gastando el dinero 2 veces y lo barato sale caro, de momento echaré un ojo a lo del decathlon por que como no hago exclusivamente enduro tampoco voy a exigir lo máximo y mas puntrero haciendo una o 2 salidas al mes.
Buenas, yo también soy un novato , pero puedo decirte una cosa. A la hora de comprarte algo tipo rodilleras , cascos , coderas etc.. Te aconsejo que te vayas a las marcas ¨de toda la vida¨ , a las que llevan años trabajando en dicho sector. Y para vestir , lo mas asequible son pantalones del dechatlon , que son perfectos y baratos, y camisetas si sales entre semana , yo me apaño con cualquiera que pille de salir y ya para cuando es finde pues una mas molona jajaja. También si no te gusta la mochila , puedes usar una riñonera , que son muy interesantes. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!!!
la mochila tambien ayuda en caso de caida ayuda . es importante colocar las cosas bien y llevarla un poco justa para que se mueva lo minimo posible saludos
Si, la mochila ya tengo una del decathlon, es antigua pero me hace el servicio, a ver si hoy me doy una vuelta por el y veo algo, ya contaré.
Gggggg, no hay nada en el decathlon de Vigo, me parece surrealista que una tienda tan grande como esa no tengan nada para el enduro, ni protecciones ni ropa ni nada de nada.