Hola me podeis explicar la secuencia de como se cambia las marchas de una bicicleta de montaña,tengo una y no tengo ni idea de como poder poner las marchas adecuadas y si hago bien el cambio de un plato a otro,gracias amigos.
los camios de la mano derecha son para los piñones y los de la izquierda para los platos. depende del tipo de maneta..la mia se hacen los cambios con el pulgar.
con el plato grande debes usar los tres piñones más pequeños, con el plato mediano conviene que no uses los de los extremos (el más grande y el más pequeño) y con el plato pequeño debes usar los tres piñones más grandes. Son solo recomendaciones. Por lo demás, pon la marcha que te sea más cómoda en cada momento. Con la experiencia irás viendo la marcha que tienes que poner.
estoy con iceman la marcha te la piden tus piernas, y procura llegar a las cuestas con la faena mas o menos echa, si crees que vas a necesitar el pequeño en algun tramo mira de llevarlo puesto que en medio de una rampa cambiar de plato no suele gustarle mucho a la bici-... suerte y a disfrutar
Procura tambien no cambiar con un demasiada tension en la cadena,como ya han dicho, si vas forzando una marcha en una subida el cambio sera muy complicado.
Bienvenido ante todo. Puedes hacer lo que te comentan por ahí arriba o bien pasarte por aquí. Un Saludo
bienvenido lo primero :-D muu bien que lo han explicado todos..pero sobretodo no toques el botón de color rojo :mrgreen: ese solo es en caso de vida o muerte ;-) saludos
completamente de acuerdo con lo que te han comentado, la cadena no debe ir cruzada, cada plato con sus piñones correspondientes. No es cierto que 3 platos y 9 piñones sean 27 marchas porque no puedes (no debes) utilizar todos los piñones con todos los platos. Cambia antes de que lo necesites, debes adelantarte. Si has calculado mal y debes cambiar e una cuesta, da un golpe de pedal y despues cambia, cuando la cadena no está tan forzada, no se como explicarlo... pruebalo. Saludos