Novedades Shimano!! (Por fín los pesos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 22 Feb 2006.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo les sigo a donde haga falta, mientras sigan sacando cambios tan suaves y precisos.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo kiero ver bielas xt-xtr-sain jeje el dxs ese son unas saint clarisimo
     
  3. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    YO Quiero esos Mandos XT :babas , espero que tambien salgan los XTR sin dual
     
  4. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    bueno parece que entonces los dual no son tanto no?(lo digo como usuario de xtr durante 3 añitos y me pase a sram y xo)parece que le han visto las orejas al lobo no?sram hoy dia esta en la misma calidad que shimano(experiancia de campo)no?bueno eso a tirarse los trastos ja ja ja
     
  5. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Chicos, creo que el carbono va a hacer acto de presencia en el próximo XTR... padezco por ver unas bielas XTR de carbono....
     
  6. AndresNR

    AndresNR Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    uffff... carbono en xtr.


    yo enamorado de mis dual control.... del hollowtech II.... y ahora carbono....



    los quiero ya !!
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Sinceramente no creo que shimano sorprenda con una nueva tecnologia en el xtr, salvo materiales que seguro meten carbono. Esto lo digo porque no creo que saquen una nueva tecnologia en el xtr el mismo año que sacan un nuevo xt... mas que nada porque el xt suele recibir esas novedades un año mas tarde... a no ser que tengamos otro xt para 2008, aunque esto ya es especular demasiado por mi parte, no creo que tengamos xt´s nuevos todos los años.
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Buah que flipe nen! que gozada el XT nuevo, es cibernetico!
    Pero bueno, yo llevo SRAM y no lo cambio por Shimano, me he tirado 15 años con Shimano y sinceramente, no lo cambio!
    Creo que el XO tanto en pulsadores como en manetas lleva carbono no? Y Shimano lo va a meter ahora para el 2007? Vaya...
     
  9. ZEPPELIN

    ZEPPELIN ZOSO

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si meten carbono en el XTR ya tienen excusa perfecta para subir precios, si no mirad lo que vale el X0.
     
  10. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    El pulsador x.o solo llava la tapita de carbono ,algo meramente estetico,y en el cambio solo media patilla es de carbono,y por que lo dicen ellos ,por que sino apostaria a que es una pegatina sobre el plastico inyectado,puede que el plastico tenga fibra de carbono,pero no es lo mismo ,ni de lejos,que un laminado carbono / epoxi.Ahora,molar ,mola mucho :love
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    shimano ha dicho q no utiliza carbono en sus componentes xq ha probado q no se puede aligerar sin comprometer la resistencia de los componentes. si lo hace, será por presión del mercado, no por convicción propia. por otra parte, me rio yo de la función del carbono q llevan los componentes sram....meramente estética y para cobrar más por x0 q por un x9. pero lo mejor es q les funciona.
     
  12. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    **** tiooooooooo, ke wapos esta, sobre todo el xt y los mandos, pues ara estoy en un ****** compromiso porke me iba a cambiar cambio,desviador, mandos, bielas etc en junio, y no se ke acerrrrrrrrrr
     
  13. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    La gente de Shimano es muy, muy lista. Siempre que la competencia ha ido un paso por delante suyo (pocas) se la ha comido copiando y mejorando su propio diseño. Ya pasó con SunTour y su MicroDrive, frenos V, etc. Ahora le llega el turno a Sram y su estética vanguardista.

    Respecto al carbono, no creo que entren en esa dinámica. En carretera Campagnolo lleva años usando carbono en sus cambios, manetas y bielas y los nipones no los han imitado.

    Respecto a la guerra Sram-Shimano, creo que el auge de los yankees se ha debido más a errores de los japoneses que a la mejora de los otros, que también. Me explico. Shimano, en los últimos años se ha empecinado en hacer sus grupos compatibles solamente entre sí. Esto obliga al usuario a usar sólo manetas, cambios, frenos, bujes... Shimano. Pero hay una larguísima lista de componentes de gran calidad en el mercado que al comprador le apetece usar y no puede por que Shimano le limita. ¿Solución? Cambios y manetas Sram y uso los frenos y ruedas que me da la gana
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Totalmente de acuerdo con tu explicación.
    Saludos.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi el Nuevo XT me encanta, el cambio parece mucho mas ligero que el actual y lo mas importante es que NO ES INVERTIDO, solo hay que ver donde engancha el cable para darse cuenta. Las manetas tambien tienen una pinta tremenda.


    Un saludo.
     
  16. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos mandos de 10v llevan ya un tiempo circulando, pero no estan diseñados para Mtb en un principio. Aunque funcionarían perfectamente, si te atreves a poner un cambio y casete de carretera.
     
  19. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es que ultimamente las diferencias entre LX y XT son minimas, solo el peso y algun detalle estetico.
     

Compartir esta página