bueno parece que entonces los dual no son tanto no?(lo digo como usuario de xtr durante 3 añitos y me pase a sram y xo)parece que le han visto las orejas al lobo no?sram hoy dia esta en la misma calidad que shimano(experiancia de campo)no?bueno eso a tirarse los trastos ja ja ja
Chicos, creo que el carbono va a hacer acto de presencia en el próximo XTR... padezco por ver unas bielas XTR de carbono....
uffff... carbono en xtr. yo enamorado de mis dual control.... del hollowtech II.... y ahora carbono.... los quiero ya !!
Sinceramente no creo que shimano sorprenda con una nueva tecnologia en el xtr, salvo materiales que seguro meten carbono. Esto lo digo porque no creo que saquen una nueva tecnologia en el xtr el mismo año que sacan un nuevo xt... mas que nada porque el xt suele recibir esas novedades un año mas tarde... a no ser que tengamos otro xt para 2008, aunque esto ya es especular demasiado por mi parte, no creo que tengamos xt´s nuevos todos los años.
Buah que flipe nen! que gozada el XT nuevo, es cibernetico! Pero bueno, yo llevo SRAM y no lo cambio por Shimano, me he tirado 15 años con Shimano y sinceramente, no lo cambio! Creo que el XO tanto en pulsadores como en manetas lleva carbono no? Y Shimano lo va a meter ahora para el 2007? Vaya...
Si meten carbono en el XTR ya tienen excusa perfecta para subir precios, si no mirad lo que vale el X0.
El pulsador x.o solo llava la tapita de carbono ,algo meramente estetico,y en el cambio solo media patilla es de carbono,y por que lo dicen ellos ,por que sino apostaria a que es una pegatina sobre el plastico inyectado,puede que el plastico tenga fibra de carbono,pero no es lo mismo ,ni de lejos,que un laminado carbono / epoxi.Ahora,molar ,mola mucho :love
shimano ha dicho q no utiliza carbono en sus componentes xq ha probado q no se puede aligerar sin comprometer la resistencia de los componentes. si lo hace, será por presión del mercado, no por convicción propia. por otra parte, me rio yo de la función del carbono q llevan los componentes sram....meramente estética y para cobrar más por x0 q por un x9. pero lo mejor es q les funciona.
**** tiooooooooo, ke wapos esta, sobre todo el xt y los mandos, pues ara estoy en un ****** compromiso porke me iba a cambiar cambio,desviador, mandos, bielas etc en junio, y no se ke acerrrrrrrrrr
La gente de Shimano es muy, muy lista. Siempre que la competencia ha ido un paso por delante suyo (pocas) se la ha comido copiando y mejorando su propio diseño. Ya pasó con SunTour y su MicroDrive, frenos V, etc. Ahora le llega el turno a Sram y su estética vanguardista. Respecto al carbono, no creo que entren en esa dinámica. En carretera Campagnolo lleva años usando carbono en sus cambios, manetas y bielas y los nipones no los han imitado. Respecto a la guerra Sram-Shimano, creo que el auge de los yankees se ha debido más a errores de los japoneses que a la mejora de los otros, que también. Me explico. Shimano, en los últimos años se ha empecinado en hacer sus grupos compatibles solamente entre sí. Esto obliga al usuario a usar sólo manetas, cambios, frenos, bujes... Shimano. Pero hay una larguísima lista de componentes de gran calidad en el mercado que al comprador le apetece usar y no puede por que Shimano le limita. ¿Solución? Cambios y manetas Sram y uso los frenos y ruedas que me da la gana
A mi el Nuevo XT me encanta, el cambio parece mucho mas ligero que el actual y lo mas importante es que NO ES INVERTIDO, solo hay que ver donde engancha el cable para darse cuenta. Las manetas tambien tienen una pinta tremenda. Un saludo.
mirar este enlace, hablan de 10vel, se referiran a carretera?se parece mucho a los mandos xt, lx, deore... esta en ingles todo, que alguien traduzca!!! http://cycle.shimano-eu.com/publish...news___info/news/10-speed_flat_handlebar.html
Me parece que esos pulsadores son para ponerlos con un grupo de carretera y manillar plano (de MTB). Saludos.
Esos mandos de 10v llevan ya un tiempo circulando, pero no estan diseñados para Mtb en un principio. Aunque funcionarían perfectamente, si te atreves a poner un cambio y casete de carretera.