Buenas a todos, he comprado unas ruedas de carbono Prime,he tenido que cambiar el nucleo a campagnolo, he puesto el carrete y no rueda nada fino, lo muevo con la mano y gira muy mal. No hay ninguna tuerca apretada en exceso, he vuelto a desmontar y he quitado la grasa que trae los trinquetes y he puesto aceite de vaselina, la grasa que trae el alojamiento del nucleo no la he tocado, yyyyyyy, todo sigue igual. Alguna sugerencia? Gracias
Si con núcleo de serie y el que le has puesto hace lo mismo quizás haya un problema con los rodamientos internos del buje pues ya comentas que el ajuste es más que correcto con el par de apriete.
Prueba a girar los rodamientos y ver si notas fricción. Comprueba también que están alineados e insertados correctamente respecto al cuerpo del buje. Me da que hoy día en las cadenas de montaje hay mucho pardillo (no en todas), todo por abaratar costes las marcas.
No se he habre hecho, pero parece que va mejorando, los rodamientos giran bien y con el nucleo de serie tambien, iremos viendo como va, pero como digo, parece que va mejorando,o es que realmente quiero que vayan bien si o si. Gracias Graku
Buenas, aqui estoy de vuelta con el tema,os comento, todo gira bien si no apreto casi las tuercas de la rueda imagen 2, en el eje de la rueda delantera, van a presion. Quiero pensar que eso ira asi, el caso es que cuanto mas aprieto las tuercas(con las manos),mas se frena el nucleo,¿alguna sugerencia?
Esos bujes son Novatec. No seran unos Dtswiss 240 pero son unos bujes bastante decentes y giran finos. Los he tenido y sin problemas. Miralo bien porque yo creo que te has dejado alguna arandela/espaciador en el nucleo o buje y por eso al apretar las tuercas se frena. Busca el despiece por internet y asegurate que no falte, ni sobre nada. Saludos
Hola, pues no lo entiendo, no se lo que hago mal,mis acciones son igual que en el video, solo que lleva dos arandelas, una en cada tuerca .
En este video, cuando termina de montarlo, hace ademan de girarlo y es como si fuera duro, que es lo que me pasa a mi, haber si es que estoy exigiendo mucho?y es normal.
Eso es normal. Lo que tienes que hacer es apretar las tuercas hasta que la rueda gira bien. No apretar al maximo porque entonces la rueda estara frenada. Si lo aprietas muy poco la ruada gira de lujo, pero tendra holgura. Tienes que apretar hasta que la rueda gire bien pero no quede holgura.
estoy con jecuse,a mi en unas campagnolo me pasaba lo mismo,aprieta con la mano hasta que te haga tope y paras