Nueva bici despues de 7 años con una Nerve ES 6.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rigor, 23 Ene 2015.

1. rigor

rigor Rigoberto elinexperto

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    Hace bastante tiempo que no posteo por aquí. Empecé con esto del mtb hace más o menos 8 años. Primero me compré una rígida de gama básica (alrededor de 500€) que enseguida se me quedó corta. En menos de un año me compré una Canyon Nerve ES 6.0. En aquel momento no los conocía nadie y me arriesgué con la compra por internet. Me salió muy bien. Todos estos años he sido muy feliz con mi burra. Me encantaba.
    Desgraciadamente esta historia de amor tiene un final triste. Me robaron la bici hace un tiempo. Después de darle vueltas he decido comprarme otra. Mi presupuesto son más o menos 2000€. Más o menos lo mismo que invertí en la anterior. Tan contento estaba con mi canyon que me he desenganchado totalmente del mundillo de las bicis y componentes, dejé de comprar revistas, de meterme en foros de bicis, estoy obsoleto. Han cambiado muchas cosas tamaño de ruedas, doble plato o un solo plato, etc...
    A pesar de que me gusta mucho bajar la mayor parte de los km los hago por pista y la canyon me penalizaba bastante. En mi grupo era el único que llevaba una bici tan agresiva y me tenían que estar esperando siempre.
    Últimamente he estado saliendo con mi primera rígida y a pesar de verme muy limitado bajando, ahora soy yo el que les espera a ellos. Con esto no quiero decir que quiera una rígida NOOO. Pero si quiero una doble que me sirva para divertirme bajando (es la mejor parte de las rutas) y que no me penalice como mi adorada Nerve ES. Más que no me penalice, que me permita ir rápido que ****.
    Creo que con los avances de ahora se puede conseguir.
    Como ya en su momento aposté por Canyon y gané, he estado mirando Canyon, pero tengo algunas dudas.
    Me encanta la spectral pero creo que es más o menos lo mismo que tenía. De la Nerve no me convence el triple plato (me gustaría probar el doble plato) y que no lleva tija pija.
    El tamaño de ruedas lo tengo claro, 27,5
    También he mirado rose el modelo ground control pero no me llega a convencer. La oferta actualmente es muy amplia equivalente a mi desconocimiento. No me quiero cerrar solo a Canyon, ¿Que modelos me aconsejáis que cumplan mis condiciones?
    Perdón por la novela pero me parecía importante explicaros toda la historia.

Saludos!

2. guners

guners Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo, solo puedo decirte... Canyon

3. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Opino que la Spectral es muy buena opción, eso sí, es una bicicleta de Enduro... quiero decir que es ideal para hacer rutas de 30/40kms con mucho desnivel y disfrutar de las bajadas... si realizas rutas de mas kilometros y menos desnivel, irías mejor con una doble de 120mm, todo depende del tipo de rutas que hagas.

4. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Yo le daria una oportunidad a la lux cf. Es doble, de carbono, muy ligerera (11,3 kg), super bien equipada, boqueos remotos. Te sorprederia lo polivalente que puede llegar a ser y rodando ya ni te cuento.

lux-cf-29-79_c1012.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. rovejo

rovejo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Y no te has mirado la Mondraker Factor RR 2015? Viene muy bien equipada y por muy poco mas de 2000€ le pones tija pija. Factor RR.jpg

6. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    esa esta muy bien, pero sigue siendo muy especifica y como dice no mola que le tengan que estar esperando siempre. si ese es su grupo, es mejor alguna mas rodadora para que no le pase eso. pienso yo.

7. rigor

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por los consejos. La mondraker no la conozco la echaré un ojo, tiene una pinta espectacular. Pero me parece que tiene razón jjvesp, parece demasiado endurera.
    La lux, ummm no me lo había planteado. No se estaré sacrificando demasiado las bajadas...

8. rigor

Me Gusta recibidos:
    9
    Acabo de ver la lux, y tiene dos inconvenientes, el más importante, el precio, son tres mil las más barata. Mi presupuesto son dos mil. El segundo es que las de 29, no sé, no sé, no me convencen

9. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    El inconveniente del precio es muy personal, para el otro tema, lo ideal es que pudieses probar algo parecido, para ver si se confirman tus sospechas, o por contra te gusta después de probarla.

10. rovejo

rovejo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Esta bici no es endurera, es trail con 120mm delante y detrás. Sube como un tiro, llanea fantástico, no tanto como las 29er pero increíblemente bien y baja espectacular con el Forward Geometri.

11. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Mi recomendación es que te olvides de las 29" y que igual 120mm se te quedan cortos.

Por todo lo que has dicho respecto al tipo de rutas que haces y teniendo en cuenta que te gusta bajar... mi recomendación es que te compres una 27.5" con un mínimo de 130/140mm de recorrido. Marca y modelo solo depende de ti... ;)

12. alexinvilla

alexinvilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me he pillado hace unos meses por unos 1700 una cube stereo hpa 120 modelo 2015, viene entera en xt, frenos y cadena incluidos jejej, con 120mm delante y detras en fox evolution, eso si es de 29, pero yo hago rutas de todo tipo y de momento no me puedo quejar de ella, con esos componentes no encontré nada parecido de precio.

13. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues yo miraría una Rose Thrill Hill en vez de la Ground Control. Bici XC pero también la veo destinada al All Mountain.

14. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    en mi grupo llevan la spark y es muy buena opción ,con 120mm bajas por cualquier sitio,no creo que te haga falta mas,tienes posibilidades de bloquearla y un semibloqueo para rodar por pistas

15. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    ¿120 en una 29?Eso es demasiado para un uso XC por muy agresivo que sea, mucho peso. Con una Spark bajas pero no subes tan rápido, además se sale de su presupuesto.

Con esto vuelas en cualquier sitio: SuperFly FS7 1.999€ que con los descuentos se te puede quedar en menos y vas a disfrutar como un enano.

16. rigor

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por aportar vuestras opiniones.
    La mondraker la estuve mirando y tiene una relación calidad precio cojonuda. Me encanta el cambio x9 de detrás. Super fiable y no falla la sincronización casi nunca. Muy equilibrada en componentes, es bonita, el peso es normal y cumple otro requisito fundamental el doble plato. Parece que las suspensiones funcionan muy bien. El único pero, no lleva tija pija. Me parece un elemento indispensable. En la canyon era la siguiente compra que iba a hacerle.
    La apunto en la lista 2045+300 de la tija.
    La cube también la he mirado. Han mejorado mucho la calidad de los componentes y ajustado el precio pero 29.... no sé, no sé...
    Tiene su versión en 27.5 pero tiene tres grandes inconvenientes. triple plato, no tiene tija pija y se va un poco de peso. De momento no la meto en la lista.
    La Rose Thrill Hill, es la versión de 29 de la ground control, en principio prefiero la ground control.
    Sobre la spark he leído buenas cosas. Pero los componentes son más básicos aunque funcionen bien juntos, es de 29 y no tiene tija pija. Demasiado xc.
    La trek, la verdad es que es preciosa. Tiene doble plato, los componentes no están mal. No tiene tija y es de 29... al final me convierto al 29
    Costaría 1999+ la tija. Pero creo que es demasiado xc, solo tiene 100mm y pesa 13,2 + la tija. Lo mismo que la spectral (ver más abajo) mas barata y con tija incluida.

Las equivalencias en Canyon serían,

Canyon spectral AL 6.0 1990
    Doble plato, tija pija, 13,2 kilos. Muy buenos componentes.
    En contra, es el modelo equivalente al que tenía y aunque me encantaba también me gustaría cambiar. ¿Demasiado bajadora?

Otra posibilidad y reafirmandome en que a lo mejor me convierto a 29 es la
    Canyon spectral AL 7.9 2099
    Doble plato, tija pija, muy buenos componentes. Incluyo la de 29 porque en teoría eso la hace más rodadora, por las ruedas y su ángulo de dirección de 68,5 un poco más rodador que el de la spectral 6.0 de 67.
    Por contra es de 29, con los aspectos negativos que eso conlleva , pesa más que la anterior 13,4, y cuesta un poco más.

Canyon nerve AL 9.9 2499
    Doble plato, tija pija, los mejores componentes por ese precio de los modelos que he mirado y muy ligera 12,3 y rodadora.
    Contras, cara, es de 29, solo 110mm de recorrido por tanto ¿Corta en bajadas?

Rose ground control 2 27,5 2.501,00
    Ese es el precio con las modificaciones con doble plato grupo completo sram x.9 y tija pija.
    No se como se queda el peso después de las modificaciones pero partía de 12,2. Calculo que se quedará en 12,5 como mucho.
    120mm creo que perfecto equilibrio entre bajadas y rodar.
    Lo malo es que el cuadro no me mola mucho y en el análisis de las suspensiones en la paǵina linkagedesign dejan caer que no están al nivel de canyon aunque han mejorado, en eficacia de pedaleo.

¿Qué os parece la lista?
    Seguramente estaré equivocado en bastantes cosas y me gustaría conocer vuestras opiniones.
    Saludos!

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Comparto contigo mi experiencia porque creo que mi perfil de usuario es muy similar al tuyo: el tipo de rutas que hago es el mismo que describes (80% de las rutas del año) y mi bici actual es muy parecida a tu añorada Nerve, ya que es una SPZ Camber de 26, 120mm de recorrido.

Mis rutas suelen ser pisteo o sendero buscando un alto y bajada por trialeras de nivel medio. Normalmente 30-40 km. Eso son la mayoría.
    De vez en cuando alguna kilometrada en plan bilbaino: este año Monegros (120), Madrid-Segovia (100), Red MTB (ida y vuelta desde casa serán 90).

Estoy muy contento con ella, sobre todo por su polivalencia, pero, precisamente de su polivalencia me surgen ideas para cambiarla, porque siempre te parece que te quedas corto aquí o allá. En las grandes kilometradas, los de las de rally de 29 van mejor. En las bajadas por trialera, los de las bicis con 140 o más bajan más deprisa y más cómodos.

Parto de la base de que como yo, quieres una bici para todo.

Hasta ahora he probado lo siguiente:
    - Bici de 29 con 120mm.
    Giant Anthem Trance X29. Un auténtico misil bajando y traga una barbaridad. Mi talla es L pero la bici que probé era talla M, y a pesar de ser 29, la notaba muy ágil. Llanear era una gozada. Por pista iba mucho más cómodo y rápido que con la 26. Pero subiendo, ay subiendo.... En una ruta "normal" de 35-40 km a los 25 estaba sin gasolina. Entre el desarrollo de 2x10 con plato de 24 y los 14,5 kg de bici.... yo al menos no tengo piernas para llevar eso.
    - Bici de 29 con 100mm
    Giant Anthem Advanced X29. De carbono. Una auténtica gozada de bici. Postura cómoda, llaneo impresionantemente fácil, una gozada. Trazando se me hizo raro al principio, pero aprendí que había que anticipar más y al rato los senderos ratoneros no tenían problemas. Bajando las sensaciones son también excelentes, aunque no tuve la oportunidad de exigirle tampoco en la sierra como a la otra. Traga tanto o más que una 120 de 26. Con esta bici tengo varios compañeros que hicieron los 88 de Mamoth en 2014 y fenomenal. Es mucho más polivalente de lo que parece.

Y mi conclusión?
    Pues a mi perfil personal creo que me encaja más una 29 con 100mm. La Giant Anthem es una buena candidata, ajustada de peso y con los descuentos la encuentras en tu perfil. Te faltaría la tija pija pero... con unos 200 pillas una Kind Shox que a mí me está dando excelente servicio en la Camber hoy día. Y si te quieres meter en más descensos puedes cambiar la horquilla por una de 120 sin problema.

Me voy a comprar otra bici?
    Pues a día de hoy, no lo tengo claro.
    Quiero probar:
    - Bici de 27,5 de 140 de recorrido (o más) en todos los recorridos.
    - Bici de 29 de 100mm en un entorno más propio de una de 140.

Lo que tengo claro es que no cambiaré una 26 de 120 por una 27,5 de 120. No veo que la diferencia de tamaño de rueda (mínima) me vaya a reportar beneficios importantes.... salvo que la de 27.5 pese 10-11 kg en cuyo caso si merecería la pena pero no tengo la pasta.

Edito para añadir: la Nerve de 29 la veo interesante, pero algo más "all mountain" de lo que describes, pero en peso y precio está bastante razonable.

18. rigor

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por el aporte.
    Mi antigua Nerve era la ES. Es decir tenía 140 de recorrido. Era la versión endurera de la nerve. De ahí que vea con buenos ojos el cambio a algo más rodador de 120.

Mi carta a los reyes es peso contenido (menos de 13), doble plato, tija pija en 27,5.
    ¿Es eso posible en un bici de alrededor de 2000€ con aspiraciones bajadoras y buena rodadora?

19. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Una 27.5, con 140 sería casi un clon de tu Nerve de 140 y sabes perfectamente como se iba a comportar.
    Una 27.5, con 100 te va a quedar corta bajando.
    La medida que necesitas es una doble de 27,5 y 120mm.
    Descarta Canyon, descarta Specialized, descarta Giant....
    La Scott Spark de 27.5 tiene 120, pero... el precio no te encaja de primeras.
    Hay más de 120, pero no es un mundo que tenga muy estudiado porque, como ya dije, para pasar de 26 con 120 a 27,5 de 120, me quedo como estoy.

20. rigor

Me Gusta recibidos:
    9
    Correcto, me frena bastante que sea un clon de lo que tenía.
    Aunque contaría con las tecnologías de ahora, doble plato, tija, algo más de rueda y menos peso.....

Mirando la página de cube he visto la

STEREO 140 HPA PRO 27.5

que cumple con todos los requisitos aunque sea de 140, pero .... se va de peso. Para eso me quedo con la spectral.

Compartir esta página