Vuelvo de nuevo a la sección de carretera después de la realización de las roldanas de 10T "xtrem"(en principio destinadas a btt,mono plato) http://www.foromtb.com/threads/nuevas-roldanas-carbonius-xtrem-10t.1263949/#post-22283320 para mostraros para mi primera realización, una nueva corona en carbono 100%(la otra q hice era titanio y carbono),para núcleo Campagnolo,(encargo de un compañero del foro),es un casete de 10v. A la q sustituir una 29T. De 70 grs. en acero, por una de realización artesanal en carbono,subiré fotos
Supongo que es la misma corona que ha puesto un forero en una ditec, está en el hilo de lassub 6,8. mi pregunta es qué durabilidad tienen estos elementos que están sometidos a fricción como platos y coronas?
Efectivamente "bichiclista1",de la durabilidad sobre la corona es la primera que hago 100% carbono así que ni idea,sobre los platos en carbono ya hace años que comento un compañero sobre una marca inglesa conocida y que llevaba 11.000 kts. sin problema.
Qué pegas puede tener un cassete de carbono entonces? Si obviamos precio, claro está? Porque ya se habrían "popularizado" entre los maniaticos del peso sin límite en la cuenta corriente o profesionales...no?
Aquí están unas fotos nuevas de ésta corona,incluyendo un peso muy inferior a la original en acero incluso a la Miche en Ergal,para lo cual he prescindido del barniz aunque no por ello de varias sesiones de lijado hasta acabar la superficie muy,muy,suave ( con lija de 1.200),tanto el dentado del núcleo( hechos a lima )y los dientes exteriores para la cadena igualmente repasados a mano con lima,también hecho una caja customizada para esta pieza tan única que esta por mostrar, en total creo que habrá rondado el trabajo en unas nueve horas o diez.
En Lightbikes magazine ya hubo un europeo que hizo uno en 10 coronas ( en carbono ) y unos 60 grs. a excepción de la de cierre que no recuerdo si era en acero o titanio,pero no recuerdo que pusiera nada de utilizar,en este caso de la 30T "Carbonius",es un poco diferente,puesto que solamente es una y la más grande,en la cual hay apoyo suficiente de la cadena repartiendo las fuerzas por cada diente,además de hacerla teniendo en cuenta otros factores,lo cual no quita que yo tuviera mis reticencias a la hora de hacerla,como he dicho en varias ocasiones no siempre las cosas que intento hacer por vez primera ,funcionan a la primera,hay aveces que necesitan un "retoque" u otras veces necesitas darte por vencido.
tio que crack compañero ¡¡¡¡ me quito el sombrero ¡¡¡¡ 24 gramos ¡¡¡¡ Creo que tendrás unos cuantos de pedidos ....., cuanto puede salir esta corona si no es mucho preguntar?, si quieres puedes responder por privado. Saludos.
Gracias compi;dependería del total de dientes,pues de una de 30 a una de 44 ò 45 cómo se están poníendo de "moda" en btt con el monoplato hay diferencia de trabajo y bastante más de material,pero no sería. menos de 70€,un saludo.
Aquí os dejo las últimas fotos ya con la caja de madera que preparé para esta pieza tan especial,con cierres de la tapa con imanes y customizada totalmente y a juego con la corona;ya el próximo trabajo van a ser unos desmontables en titanio sub.10 grs. la pareja personalizados y un acabado mejorado a estando de serie.
Aquí dejo el nuevo enlace del siguiente trabajo: http://www.foromtb.com/threads/customizado-y-mejora-de-desmontables-en-titanio-sub-10-gr.1269739/
Te contesto en unos dias por privado que lo tengo que estudiar,ahora estoy liadillo con un par de cosas
Si consigues que frenen bien yo tambien estaria interesado en discos 160 y 180, pasame precio cuando puedas
Un par de fotos que me envió el compi con la corona montada en la bici ,un casette de carbono,Ergal y titanio.