Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    *****.....y yo que quería que na patro me durase unos cuantos años....

    el tema es...se sabe si hay fecha fija de presentación??
     
  2. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    espero impaciente esas novedades, que ahora que voy a cambiar de bici me vienen bien las novedades!!! a ver si no tarda mucho!!!!
     
  3. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues valla tela con transition...de unos años para aqui,se han puesto las pilas pero bien...bravo por ellos,porque la bici,en mi caso la patrol.....va espectacularmente bien,cada día mejor

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Vaya lío vamos a tener en 2018 con el 29er vs 27.5, uf...

    [​IMG]
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Seguramente haya fecha pero la desconozco, no me extrañaría que en breve empiecen a circular los rumores sobre las bicis... por ahora lo poco que se puede decir es:

    - New Patrol
    - 27,5
    - Mas agresiva aún
    - Mas larga, baja etc...
    - Mejora del cableado
    - Amorto métrico ( Trunion)
    - Mas recorrido
    - Nueva cinemática del sistema (mejorado)
    - Protector de goma para el tubo horizontal

    Vamos un misil...

    Para la 29... todo lo aplicado en la Patrol pero con la nueva medida..... imaginad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Dios..... voy cubriendo el formulario de petición de permisos para entregar a la parienta....

    Salu2
     
  7. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Lo del cableado mejorado en la zona del pedalier era obligado (para mi lo peor de la bici). Lo mismo que que el protector de goma.

    Entiendo que si el amortiguador es Trunion será más corto entonces no? No me cuadra un amortiguador más corto y mayor recorrido....

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    El amortiguador es mas corto entre ojos, por ser trunion, pero la carrera es la misma. El 230x65 en normal equivale a un 215x65 en trunion.

    Adri se le olvidó decir que además de todo eso el tubo de sillín va a ser más vertical
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Ok ok. Creía que el amortiguador Trunion más largo era de 205.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Perdón! 205... Pero 205x65. Si al final el amortiguador es el mismo que el 230, sólo cambia la cabeza para poner los agujeros 25mm más abajo.

    Aquí están las equivalencias. [​IMG]
     
  11. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Y digo yo... Trunion = a NO muelle?
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Efectivamente, pero no vayamos a poner el carro delante de los bueyes. De momento anunciado está... Y si lo hace Rockshox otros le irán detrás. Al menos eso es lo que ha ido pasando últimamente y no hay nada que haga pensar lo contrario. Cuando compré mi actual cuadro no había ningún amortiguador que le valiese salvo el de serie, ahora ya hay 3 o 4... Parece que las marcas nos van castigando por fascículos
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Estoy convencido de que se podrá montar muelle en el medio plazo, pero hay que esperar a que se mueva la gente visto lo visto... dado que la medida trunion todavía no esta muy estandarizada, por lo visto se utiliza la medida trunion para albergar amortiguadores grandes en tallas pequeñas de bicis con soporte vertical de amortiguador, como es el caso de la patrol... de hecho habrá talla XS... cosa que antes no había.

    yo estoy a la expectativa... además hay que ver las nuevas gráficas del sistema, por lo visto han afinado mas el sistema de la patrol y la 29 para hacerlo mas potente, deduzco que será mas progresivo y sostenido... pero habrá que verlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    Por mi com si quieren hacerlas de color rosa, pero por favor, que no aumenten el recorrido trasero sin alargar, o como minimo mantener, la carrera de la Patrol'17. Un Trunnion 205x65 seria lo minimo exigible!.
    Con que la cague SC con su N4, ya tenemos suficiente.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Bueno Josep para lo que tú pesas el ratio de la bici es suficientemente bajo. Metiendo Trunion será 205x65 fijo, porque más grande no lo hay y más pequeño no tiene sentido...

    La nueva Reign sale en Trunion, eso nos da un respiro porque es la bici que más se vende, y si esa lleva Trunion los fabricantes tendrán más prisa por desarrollar sus amortiguadores en esa medida

    Por cierto, al Linkage de la 2017 había poco que mejorarle... Quizá aumentarle aún más la progresividad (que ya han subido con respecto a 2015/2016), pero no lo veo claro. Un cuadro lineal se corrige cerrando amortiguador, pero un cuadro demasiado progresivo (Capra) no se puede corregir. Es más lógico que riders potentes tengan que meter más tokens o incluso un amortiguador TOP para no topear en exceso y que mientras los mortales aprovechen el recorrido que no diseñar una bici para un 30% de riders que dan caña y al resto le sobren 2cm de recorrido en todas las salidas.

    Creo que el cambio importante en 2018 va a ser el conjunto geometría/recorrido, lo que va a hacer que la pruebes y digas "como va la Patrol!", más allá de Linkages que al final entienden y realmente notan un 10% de los riders...
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Ya te digo que la tendencia GENERAL...( y veremos si me equivoco) es que las marcas dejen las 27,5 para super enduro o free y nos metan las 29 con recorridos mas endureros ( 140-150 detrás + 160mm delante) para "obligarnos" a cambiar de bici, piezas etc....
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lo del trunion es una cagada y viene por lo de recortar los tubos de sillin para meter las tijas de 170. Y claro si el amortiguador va en vertical y cuadro con sloping pues o metes un trunion o no cabe.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Hombre no creo que la razón para crear un nuevo estándar de amortiguadores sea el poder meter una tija de 170mm......
    Mas bien será por lo que comentan por arriba, meter amortiguador mas grande en huecos mas pequeños, y simplificar y agrupar medidas, que a ellos les vendrá bien.
     

Compartir esta página