Las dos son buenas bicis, haz lo que creas oportuno, las opiniones tomalas como eso, opiniones. Un saludo!
En una conocida página web inglesa te venden las bicis que tienen alguna rascada o bollito en el cuadro con un descuento del 10- 20%. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he tenido las dos,cierto es q con la capra,me costo hacerme a ella,ya q me lesioné el dia de su estreno y eso me condicionó mucho tiempo a cogerle el punto,miedo,falta de confianza,etc...pero al final iba como un tiro. Te comento lo q yo he notado. Capra...subiendo,me parecio q a pesar de sus 165 y su geo,pedalea muy bien,con el monarch plus en abierto y sentado,se mueve muy poco y de pie algo se mueve,pero para eso esta la palanca. Bajando...creo que es una bici q te pide mucho esfuerzo,a mi se me cargaban mucho los cuadriceps,sobre todo en bajadas con mucha inclinación,cuesta sacar el recorrido,su sistema tiene un final de recorrido,superprogresivo. En zonas de flow,perfecta,pero en zonas muy tecnicas,con escalones y desnivel,no te perdona,tienes q estar ahi,yo notaba como la trasera se levantaba del suelo,te hace trabajar mucho en situaciones asi....pero ya digo que siempre he ido condicionado por la lesion. La patrol...la mia es 2016,con un sistema algo mas lineal. Subiendo...sentado se mueve muy poco en abierto y en cerrado ni se aprecia,pero de pie se mueve bastante,hasta con el bloqueo...llevo un float x2 con rebote en bajas y compresion bastante cerradas y ni asi,creo q no bloquea bien,comparado con otros q llevan unos amigos. Bajando....sinceramente,no se si fue que al cambiar de bici,se me fue el miedo y la falta de confianza,pero desde el primer dia he ido supercomodo,como si la llevara toda la vida,disfrutando en cada salida y pese a llevar 1cm menos de recorrido,no lo he echado en falta y al ser mas tragona,perdona mas,no se me cargan las piernas,ni la mitad y voy mas comodo,solo me preocupo de meter la rueda delantera por donde toca,que la trasera ya se apaña sola Pienso que hoy en dia,todo este tipo de bicis van de lujo...es dificil equivocarse,pero tambien esto es tambien un tema de sensaciones de cada uno con lo q lleva... P.d. perdon por el tocho....me he levantado inspirado Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
para nada. Hoy día con cámaras negativas del tamaño de un mercancías, la progresividad te abre el abanico de opciones. Salu2
No estoy de acuerdo, en mi opinión te las cierra. Porque la progresividad sólo se puede sumar. Así que, el amortiguador o te da más progresividad de la que tienes (si es progresivo) o te deja como estabas (si fuera 100% lineal). Un cuadro lineal se modifica a un comportamiento progresivo tanto como tú quieras sólo añadiendo tokens. Porque sumas progresividad. Un cuadro demasiado progresivo para un uso no muy exigente no tiene remedio, porque agrandar las cámaras sólo maquilla el problema. Lo único que haces es NO añadir más progresividad, pero nunca la restas.
jaja, pues no estamos de acuerdo ...un cuadro lineal te cierra la puerta al muelle.... y "progresivizar" un muelle cerrando la compresión en altas es poner un parche además de que no todos los muelles tienen compresión en alta y/o posibilidades de jugar con el volumen de aire del piggy Cierto es que quizá la capra sea ya demasiado progresiva, pero tú dame un cuadro con una curva de progresividad decente que no lo cambio. Actualmente mi rune tiene una buena progresividad pero el último tramo ligeramente regresivo... no hubo forma de que el vivid de muelle fuera mejor que el debonair Salu2
La Capra dispone de las mejores cinemáticas del mercado, de so no hay duda alguna. Pero las dos Patrols existentes en el mercado son progresivas después de La zona de SAG, que es la zona verdaderamente importante de toda curva. Tienen también un LR MEDIO más bajo que el 99% de las bicis de enduro del mercado. Además, las dos lo son de inicio a final, sin ninguna variacion en la pendiente de la misma, por lo que a las dos les va bien aire... Y muelle. La 2015 un poco menos que la 2017, pero a las dos bien. Estas bicis no hay por donde cogerlas... Maravillosas para el usuario medio, pues su progresividad es más que adecuada. Toda curva ligeramente progresiva de inicio a fin, permite al amorto trabajar mejor, pues hace que su hidráulico no solo sea sensible a la velocidad de la compresión, como pasa en un sistema completamente lineal, sino que hace que lo sea a la posición. Por no comentar el tema geométrico... Ahí la Capra pierde sencillamente en todo. Sent from my iPad using Tapatalk
Querido Llusep, entiendo que has hecho una cata exhaustiva de las tres bicis durante un tiempo prudencial y en el mismo escenario ¿no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso está hecho con cronómetro, mismo montaje, temperatura, estado de forma y circuito?? Y lo más importante, ¿Con los ojos cerrados?
Bueno yo no diria que geometricamente sean tan, tan diferentes....la altura pedalier, si. Eso si yo las comparo con los ojos cerrados, carlitos style...
No te voy a negar que llevo tiempo siguiendo este hilo y es precisamente por los análisis de linkage y por comentarios como el tuyo que quiero que sea mi próxima bici. De las pocas dudas que me quedan es la horquilla y su offset lo único que me preocupa. No hay muchas con offset cerca de 40.... y la bici me la voy a montar a partir del cuadro, no voy a coger una "hecha". Salu2
Una gran bici sin duda, aunque también tiene sus puntos débiles, por lo menos la mía. Fisura en el basculante.....
Vaya, esto es el asiento del eje del buje trasero no?. Ya nos contaras como responde Transition con su Crash replacement.... Edito: zona tirantes.
Pues no se si tendré derecho a Cash replacement, ya que el cuadro lo compre de segundamano ya hace más de 2 años
No creo que precisamente la resistencia sea su punto débil. Yo diría que a nivel de construcción esta por encima de la media... Lo que pasa es que todo rompe.
Lo del offset en que afecta? En la patrol pone de llevar una horquilla de 42 mm de offset y yo le montaria una de dvo diamond de 44 mm de offset