Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    4.010
    Las dos son buenas bicis, haz lo que creas oportuno, las opiniones tomalas como eso, opiniones.
    Un saludo!
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En una conocida página web inglesa te venden las bicis que tienen alguna rascada o bollito en el cuadro con un descuento del 10- 20%.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Cuales serian para ti?
     
  4. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo he tenido las dos,cierto es q con la capra,me costo hacerme a ella,ya q me lesioné el dia de su estreno y eso me condicionó mucho tiempo a cogerle el punto,miedo,falta de confianza,etc...pero al final iba como un tiro.
    Te comento lo q yo he notado.
    Capra...subiendo,me parecio q a pesar de sus 165 y su geo,pedalea muy bien,con el monarch plus en abierto y sentado,se mueve muy poco y de pie algo se mueve,pero para eso esta la palanca.
    Bajando...creo que es una bici q te pide mucho esfuerzo,a mi se me cargaban mucho los cuadriceps,sobre todo en bajadas con mucha inclinación,cuesta sacar el recorrido,su sistema tiene un final de recorrido,superprogresivo.
    En zonas de flow,perfecta,pero en zonas muy tecnicas,con escalones y desnivel,no te perdona,tienes q estar ahi,yo notaba como la trasera se levantaba del suelo,te hace trabajar mucho en situaciones asi....pero ya digo que siempre he ido condicionado por la lesion.
    La patrol...la mia es 2016,con un sistema algo mas lineal.
    Subiendo...sentado se mueve muy poco en abierto y en cerrado ni se aprecia,pero de pie se mueve bastante,hasta con el bloqueo...llevo un float x2 con rebote en bajas y compresion bastante cerradas y ni asi,creo q no bloquea bien,comparado con otros q llevan unos amigos.
    Bajando....sinceramente,no se si fue que al cambiar de bici,se me fue el miedo y la falta de confianza,pero desde el primer dia he ido supercomodo,como si la llevara toda la vida,disfrutando en cada salida y pese a llevar 1cm menos de recorrido,no lo he echado en falta y al ser mas tragona,perdona mas,no se me cargan las piernas,ni la mitad y voy mas comodo,solo me preocupo de meter la rueda delantera por donde toca,que la trasera ya se apaña sola
    Pienso que hoy en dia,todo este tipo de bicis van de lujo...es dificil equivocarse,pero tambien esto es tambien un tema de sensaciones de cada uno con lo q lleva...

    P.d. perdon por el tocho....me he levantado inspirado

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues mejor opinión que la de Xanty imposible.



    PD: La progresividad está sobrevalorada...
     
  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    para nada. Hoy día con cámaras negativas del tamaño de un mercancías, la progresividad te abre el abanico de opciones.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No estoy de acuerdo, en mi opinión te las cierra. Porque la progresividad sólo se puede sumar. Así que, el amortiguador o te da más progresividad de la que tienes (si es progresivo) o te deja como estabas (si fuera 100% lineal).

    Un cuadro lineal se modifica a un comportamiento progresivo tanto como tú quieras sólo añadiendo tokens. Porque sumas progresividad.

    Un cuadro demasiado progresivo para un uso no muy exigente no tiene remedio, porque agrandar las cámaras sólo maquilla el problema. Lo único que haces es NO añadir más progresividad, pero nunca la restas.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
  8. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    jaja, pues no estamos de acuerdo ...un cuadro lineal te cierra la puerta al muelle.... y "progresivizar" un muelle cerrando la compresión en altas es poner un parche además de que no todos los muelles tienen compresión en alta y/o posibilidades de jugar con el volumen de aire del piggy

    Cierto es que quizá la capra sea ya demasiado progresiva, pero tú dame un cuadro con una curva de progresividad decente que no lo cambio.

    Actualmente mi rune tiene una buena progresividad pero el último tramo ligeramente regresivo... no hubo forma de que el vivid de muelle fuera mejor que el debonair





    Salu2
     
  9. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    La Capra dispone de las mejores cinemáticas del mercado, de so no hay duda alguna. Pero las dos Patrols existentes en el mercado son progresivas después de La zona de SAG, que es la zona verdaderamente importante de toda curva. Tienen también un LR MEDIO más bajo que el 99% de las bicis de enduro del mercado.
    Además, las dos lo son de inicio a final, sin ninguna variacion en la pendiente de la misma, por lo que a las dos les va bien aire... Y muelle. La 2015 un poco menos que la 2017, pero a las dos bien.
    Estas bicis no hay por donde cogerlas... Maravillosas para el usuario medio, pues su progresividad es más que adecuada. Toda curva ligeramente progresiva de inicio a fin, permite al amorto trabajar mejor, pues hace que su hidráulico no solo sea sensible a la velocidad de la compresión, como pasa en un sistema completamente lineal, sino que hace que lo sea a la posición.

    Por no comentar el tema geométrico... Ahí la Capra pierde sencillamente en todo.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Querido Llusep, entiendo que has hecho una cata exhaustiva de las tres bicis durante un tiempo prudencial y en el mismo escenario ¿no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Eso está hecho con cronómetro, mismo montaje, temperatura, estado de forma y circuito??

    Y lo más importante, ¿Con los ojos cerrados?
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    4.010
    Bueno yo no diria que geometricamente sean tan, tan diferentes....la altura pedalier, si.
    Eso si yo las comparo con los ojos cerrados, carlitos style...
     
  13. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    No te voy a negar que llevo tiempo siguiendo este hilo y es precisamente por los análisis de linkage y por comentarios como el tuyo que quiero que sea mi próxima bici.

    De las pocas dudas que me quedan es la horquilla y su offset lo único que me preocupa. No hay muchas con offset cerca de 40.... y la bici me la voy a montar a partir del cuadro, no voy a coger una "hecha".



    Salu2
     
  14. mckoy

    mckoy Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Lugones
    20170813_175641.jpg 20170813_175812.jpg 20170813_175854.jpg
    Una gran bici sin duda, aunque también tiene sus puntos débiles, por lo menos la mía. Fisura en el basculante.....
     
  15. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
  16. mckoy

    mckoy Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Lugones
    Pues no se si tendré derecho a Cash replacement, ya que el cuadro lo compre de segundamano ya hace más de 2 años
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  18. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Gracias por vuestros comentarios a ver al final lo que hago ya comentare
     
  19. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Lo del offset en que afecta? En la patrol pone de llevar una horquilla de 42 mm de offset y yo le montaria una de dvo diamond de 44 mm de offset
     
  20. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago

    Lee el siguiente comentario de edgar que está en lo correcto
     
    Última edición: 14 Ago 2017

Compartir esta página