Alguien monta el Ohlins Ttx 22M, en la patrol 2017?, que tal funciona?, pedalea bien?, lo habéis pesado con muelle incluido?
Ya sabes que yo vendo uno. ¿Cuánto pesas? Para decirte más o menos muelle que necesitas. El ttx22 tiene propedal en la posición 3 de la compresión a alta, no bloquea pero la bici no se mueve ni mucho menos porque a parte del propedal la propia bici pedalea bien. En funcionamiento es simplemente lo mejor que hay en suspensiones, yo lo vendo por cambiar de bici y no valerme pero pillaré otro igual... imagina. Saludos !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Adriano, creó haberlo visto, pero la mía lleva métrico, y el tuyo creo que es otra medida... Peso 72 mas mochila, rayando los 80... Que me aconsejas? Gracias de ante mano
Yo te aconsejo pillar el amortiguador sin duda. en funcionamiento es espectacular y la tracción que te da un ohlins no te lo da ningún amorto y he probado unos cuantos... creeme. con tu peso, estarás en torno a 400lbs - 420 calculo yo un saludo!
El que me venden lleva muelle de 343 libras, para que peso es?, donde hay algún calculador?, sera demasiado blando por lo que me dices...
@Adriano, has probado el CCDB Coil? Si es así, todavía ves mejor al Ohlins? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro. Lo tuve antes de tener el ohlins, por eso os digo . Luego os subo una foto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien con la nueva patrol que haya montado muelle? Tenía curiosidad por saber si, al no ser tan progresiva como la anterior, si le iría bien un muelle por el tema de aguantar cortados y saltos un poco brutos sin topear demasiado. salu2
Dependerá del amortiguador que pongas. Tienes amortiguadores de muelle con hidráulicos progresivos como el EXT, e incluso tienes también amortiguadores con muelle progresivo como el nuevo de MRP. Lo del MRP es un puntazo, y si esos muelles valiesen para el resto de amortiguadores de venderían como churros. La dureza va aumentando progresivamente al comprimirse. Aumenta un 25% la dureza en el tope con respecto a reposo, es decir que un muelle de estos de 400lbs en reposo en el tope es como si fuera de 500lbs!
LA diferencia es esencialmente TRACCIÓN... por encima de todas las cosas... lo que da el ohlins no lo da ningún amortiguador.
Al final creo que are trato..., como lo llevas ajustado?, soy muy torpe... Para tener un punto de inicio.. Los pasadores del monarch , no me valdrán, verdad?
He visto que la PATROL de este año lleva anclaje Trunion para el amorto trasero. Cómo no controlo mucho el mercado, quería preguntaros si con ese tipo de anclaje se pueden encontrar amortos de muelle para sustituir el DPX2 de origen. Gracias.
He leído en el linkage, de Antonio, que el amortiguador de muelle, iba mejor en la primera Patrol, que en la 2017 con la nueva bieleta, ¿Es así?, La 2017 al ser más lineal, se comportará peor?
Es al revés, la 2017 es más progresiva y supuestamente mejor para ponerle un muelle. En la práctica da lo mismo, ambas bicis funcionan bien con muelle, sólo hay que ajustarlo correctamente o elegir el adecuado. Hay amortiguadores de muelle progresivos, hay muelles progresivos, y hay talleres de suspensiones. Quien dijo miedo?
Tengo apalabrado un Ohilns,ver segunda mano, pero , como no tengo ni idea de suspensión...., Leia un articulo sobre el, y me ha parecido entender que si la suspensión es muy lineal, es fácil hacer tope con el muelle..., Y la Patrol 2017, por lo que tengo entendido lo es...
Les mandé un correo, y me aconsejan, el de 343 lb, para 72 + equipo, rayando los 80 kg..., pero estoy muy liado, pues Adriano, me decía más arriba que 400, 420..., hay mucha diferencia...
En la Patrol 2017 se necesita menos muelle que en las anteriores. Tiene menos ratio. 350 para tu peso lo veo bien