Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo lo que creo después de unos 1500km encima de dos SBG es que hay que cambiar el chip. Solemos mirar el tubo superior por la posición sentados, un tubo largo nos hace ir más estirados y subimos mejor sin deslomarnos (postura XC) y al revés un tubo corto suele hacer que lleves la espalda muy recta y tires de riñones. Pero aquí es donde entra el SBG y el ángulo de sillín. Yo venía de una Whyte que más o menos tenía el mismo reach en talla M que mi actual Sentinel, pero curiosamente tenía unos 25mm más de tubo superior. Y como cuando hice el paso de la Patrol normal a la Whyte noté que crecer el tubo superior me hacía subir más cómodo, cuando volví a Transition con la Sentinel de aluminio, tenía miedo que en talla M se me hiciera muy corta subiendo y me rebentara los riñones... Pues nada más lejos de la realidad, a pesar de medir 179 y llevar una talla M y una posición súper erguida cuando voy sentado, la forma de pedalear con las piernas tan rectas hacia abajo, hace que sobretodo en cuestas con mucho desnivel se pedalee de forma muy natural y os puedo asegurar que esta es la bici que menos molestias de espalda me ha generado en mucho tiempo y de hecho estoy haciendo con ellas las mayores "petadas" desde hace muchos años (casi desde que era joven jajajaja) como hace poco que viendo el Endurama le cayeron 45km y 2000m en 5 horitas y cero molestias. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero con el paso a la Sentinel, con el mismo desarrollo que antes, uso casi siempre un piñón menos, es como que la pierna trabaje de una forma más correcta que antes y se aproveche mejor la fuerza.

    Mi consejo después de este rollo patatero es, que salvo que estéis entre dos tallas -que ahí es cuando realmente te valen las dos-, le hagáis caso al fabricante y pilléis la talla que os toca por la tabla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Aprovecho el comentario de @edgar_rua

    cuando esteis entre dos tallas:

    1. Coged la mayor ( siempre podréis utilizar una tija con menos recorrido y una potencia mas corta que influirá para bien en enduro que es un disciplina mas gravity que otra cosa) el coger la menor implicará ir mas descompensados en la bici, con un reach y stack mas corto por lo que estareis menos acoplados en la bici y en enduro se trata de bajar, sea sendas, bikepark etc...

    esa es mi opinión. yo he sido talla L según tablas de fabricante con 1,87 y ya hace tiempo que solo llevo tallas XL y mucho mejor en todo (con potencia de 35mm)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Opino lo mismo. Estando entre M y L he tenido de ambas tallas y siempre me ha ido mejor la talla L
    Y eso de que la pequeña es más manejable y tal,no ha sido el caso. La última talla M que me compre,me duró dos salidas. Subiendo iba bien pero el problema lo tenía bajando,al ser el top tube y wheelbase sobre 2 cm menor que la talla L,tenía sensación de salir por oreja y no me adapté s. Le pille manía y la vendí. Al ser una 29,con todo el tema de que son más grandotas y tal,pensé en coger la M para ue fuera más manejable
    Creo que con las geométrias modernas,el tema ha cambiado un poco respecto a hace años atrás


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    200
    Perdonad por el off topic pongo un cuadro patrol alu 2017 en talla l de color negro por pasar al de carbono,si le interesa a alguien por privado,gracias
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.777
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    :confused::confused::confused: Pues por lo motivos que cogiste tu M he pillado yo la Rallon S/M teniendo miedo a dar el salto a 29 y coger la grande he cogido la pequeña:(:(

    Aunque el 80% de lo que hago es ruteo y allmountain y 20% bikepark en verano

    Bueno ya veremos a ver:D:D
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Va en gustos chicos, no os rayéis, yo estoy entre M y L y las veces que he elegido la grande acabé sintiendo que me había equivocado... Cada uno es un mundo, tiene una forma de montar, se mueve por un terreno diferente, prioriza unas cosas frente a otras, etc...
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.777
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    El handicap de que la talla que no elegiste podría ser mejor siempre estará ahí..
     
  8. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    “Cada uno es un mundo” esa es la clave. No se puede generalizar, yo también mido 1,79 y sin duda voy mejor en la L. Necesito bicis largas y estables, quizás por mi pasado motero. Las pequeñas me dan menos confianza en los tramos rápidos.
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Conste que mi próxima bici al 90% será una Patrol, y al 70% será una L. Pero bueno, que me sirven las dos. Aquí en Galicia se lleva más la zona ratonera, los peraltes y los saltitos que no las zonas abiertas pedroleras de soltar, y se va muy bien con bicis peques... Lo que pasa es que la Patrol es 1cm todavía más corta de TT que la Sentinel, en la que llevo M para 1'79, así que pillar M en la Patrol ya me parece pasarme... Lo que me j0de de la Patrol en L son sus 120mm de tubo de dirección - contra los 100 de mi Sentinel-, cosa que no me gusta ni le veo sentido, porque de subir la potencia siempre hay tiempo pero de bajarla, si el cuadro no te deja, no :(

    Como dato curioso, ayer estuve revisando las geos de toda la gama y Transition hace las bicis más cortas a medida que aumenta el recorrido. La Scout en talla M es casi tan larga como la Patrol en talla L. La Scout es más larga que la Sentinel, y la Sentinel es más larga que la Patrol, que es la más pequeña de todas.
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Que reach y wheelbase tienen la M y L?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Yo tiraría por el otro 30% y cogería talla M. Yo, si acabo cambiándola será por una talla M.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Te pongo la tabla ;)
    Eso será como siempre, según me levante ese día :D

    De reach en M es igual que mi Senti pero TT es 1cm menos y me parece muy poco ya, además la probé y la veo pequeña. La L 20mm más de TT y 25mm más de reach, pero potencia de 30 en vez de la 40 que llevo ahora y arreando...

    Resumen, NO SÉ. Y es la historia de mi vida, como en el día de la marmota. Siempre con la duda

    [​IMG]
     
  13. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Tanto Patrol como Sentinel, 500mm de reach en XL, me gusta, 47,3mm para la TR11 de DH, no entiendo nada ! ... a un tio con 187 y brazos largos esta bici le va justa. Para cuando algo en condiciones en DH 29", sabes algo ?
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No sabría decirte.

    El tema en las bicis de DH es curioso. Siempre menos reach que en las enduro y offset largo o larguísimo en las horquillas... Van al revés totalmente. Supongo que no quieren alargarlas mucho porque ya tienen mucho WB por el ángulo. Y en lo del offset pos no sé, y conste que probé una Pike con offset corto y me gustó más el offset normal, pero no le acabo de ver el sentido a llevar un offset de 51 en una DH de 27.5, cuando ahora la moda en Enduro es llevar 37! Con estas cosas es cuando uno desconfia y empieza a pensar en tácticas de mercado en caso de las enduro...

    Por cierto, para 187 como el caso de Adri, yo veo genial la XL.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Gracias. Me cuadraría la L para mí 1,79 de altura pero tiene 2cm más de reach y casi 3 cm más de wheelbase. El top tube sería el mismo que mi Enduro 29 en talla L
    Cada vez más liado jajaja!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Creo que se han puesto las pilas en enduro y el DH lo tienen abandonado, la TR 11 a mi con 187 y brazacos no me vale. Ahora se lleva 500 mm reach y vainas 44 mm más o menos como la Patrol, por eso comentaba. No tardarán en reaccionar seguro.
     
  17. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Hablas de Patrol no ?
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Esto del reach depende de la embergadura (brazos en cruz), si es mas que tu altura iras bien con la L, aunque tambien te sirva la M. Tambien estoy entre dos tallas y cojo la grande. Envia los datos de altura, envergadura y entrepierna a Transition y te diran que es mejor.
     
  20. Gzmtbgz

    Gzmtbgz Novato

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas! Alguien tubo algún problema para desmontar el eje pasante que está encima del pedalier? A mi no me sale! Desenrosca y rosca...pero no soy capaz de retirarlo...sospecho que pueda estar pasado de rosca en el final...alguien me puede ayudar
    Gracias
     

Compartir esta página