nueva focus PARALANE

Tema en 'Material' iniciado por Garma, 9 Ago 2016.

1. Garma

Garma Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    IMPRESIONANTE focus PARALANE!! Focus lanza en el 2017 un nuevo modelo, la focus paralane, es una bici de gran fondo, tambien es apta para el GRAVEL BIKE (circular por pistas o asfalto) ya que por la anchura de los tirantes le entra rueda de hasta 35, a simple vista parece una bicicleta "normal" pero si analizas la geometria se puede ver que es mas corta que una bicicleta convencional, esta semana hemos tenido la suerte de poder testearla y deciros que es una pasada!!!! paralane.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Una maquina a tener muy en cuenta
    Me gusta!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

3. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Tengo la Izalco Ergoride, supongo que esta es su sucesora. Comparando medidas, esta es un poco mas grande. En mi talla es 5mm mas larga de tubo superior y 6 mm mas larga de vainas. El tubo de la dirección es igual. Si el cuadro de tallas de esa review es correcto, porque por ejemplo, el stack está equivocado. Lo que me parece un disparate es el precio.

5. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Una bici interesante.

6. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Tanto que la compre.

7. Luis EI

Luis EI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ernirockrider, tengo mucha curiosidad por la Paralane ... ¿Cual de todas tienes? ¿Qué sensaciones has tenido? ¿Qué uso le has dado? ¿Ruedas de 28? Cuéntanos un poco por favor.
    Gracias!

8. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Tengo la aluminio 105.
    Es una bici dura,férrea,no es una flaca ligera.
    11 kgs pesada en casa,con pedales y portabidones.
    No es para competir subiendo contra carbonos de 7-8 kgs,pero es una bici todoterreno .
    Yo salgo con carreteros,y en llano voy bien con las cubiertas que trae infladas a lo máximo(28 p,sin dibujo y rapidas).Es muy cómoda,algo mas alta de stack que una gran fondo convencional,pero estéticamente no penaliza.
    Es una bici ideal para cicloturismo y se defiende en todos terrenos ya que es dura como una bbt.Ejes pasantes y ruido de carraca cuando no pedaleas .

Yo estoy contento,no la compre para competir.No he cambiado ni el sillín.

9. racry

racry Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la 105 en carbono y estoy encantadisimo. Lo que hay es mucha diferencia en el peso. La mía con portabidones y pedales 8.4 kilos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo también estoy contento.Subo igual que con la crux carbono de 9 kgs.

11. Luis EI

Luis EI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola racry,
    ¿Qué uso le has dado?¿Alguna salida larga? ¿La has metido fuera del asfalto?
    Gracias!

12. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    La estuve valorando, pero el precio fue lo que me echo atrás, la bici es una pasada pero pagar 3.000€ por una bici montada en 105 y con unas ruedas normalitas tirando a muy básicas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Barata no es....ese es el mayor handicap.

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Con todo el respeto, pero eso es, más que ferrea, un hierro en toda regla. Será muy polivalente, será válida para carretera y pistas, que ahora se lleva el todo en uno, pero es un hierro de campeonato. Eso será lo que pesaba una bici de gama media de acero de principios de los 90, no es admisible para hacer carretera en pleno 2017. No puede pesar 3 kilos más que una caad 12 de aluminio en 105m, que si es una bici adecuada para el cicloturista medio que no quiera desembolsos grandes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Las de ALU no pesan 3 kgs menos...eso dicen sus fabricantes.
    De 10 no bajan.Y las CX ALU lo mismo.
    Una crux ALU que te piensas que pesa?
    Que no te engañen.Una de cromoly no baja de 12.Ya pesaba mi crux carbono 9.5..

Si quieres que no pesen,gastate un pastizal en ruedas y quitales 1
    Kgs.

Última edición: 7 Mar 2017
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    A mi no me engaña nadie. La que ves en mi avatar, pesa 9,8, con dos portabidones metálicos, pedales y llevando, como única modernidad, cámaras y cubiertas actuales. El cuadro debía andar por 1,7. Por ello, una bici de carretera de la época de gama media, con una tubería más pesada y un shimano 600, podría pesar por ahí, unos 11 kilos.
    La caad 12, en talla 52, sin pedales, 7,900. Pon que en orden de marcha sean 8,400 con pedales y portabotes. A lo mejor no es para hacer una brevet, pero para un cicloturista que sale a su ritmo por carretera sus 80-100-120 km, y se mete alguna marcha, es más que suficiente. Por menos de 1500 probablemente.
    Al final, quien mucho abarca poco aprieta, y una bici de 11 kilos, por ejemplo, en una QH, aunque vayas por detrás a tu ritmo parando varias veces, no deja de ser un muerto. Ya ni te cuento si te metes puertos más empinados.

Yo más que para cicloturismo, la veo para paseos domingueros, o para marchas tipo brevet, donde el peso no es tan importante y necesitas una bici cómoda y robusta, pero no para lo que es el cicloturista medio.

17. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Vamos a ver listillo...tu maravillosa cannondale ,es una bici racing,ni tan siquiera es endurance.
    Que me estas comparando?peras con manzanas?
    La paralane es una bici pensada y comprada para gravel y asfalto,no para carretera pura.
    Si quisiera una posición racing,me hubiera comprado una CX canyon por 1500 e.Mete tu bici por caminos y veras lo que te dura.

A dar clases a tu barrio.Yo ni corro ni Correré la qh.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo no doy clases, sólo comento lo que dices. A ver, yo si quieres te digo que tienes un maquinón, pero la realidad es que es un poco muerto, son 11 kilos, pesos de otras épocas. De bici para cicloturismo nada de nada. La bici para el cicloturista medio ha de ser equilibrada, por prestaciones y comodidad. Tú dices que es ideal para cicloturismo, y yo que no, que pesa un huevo. Ideal, como te he dicho, para paseos, que es cómoda, o para megarrutas tipo brevet, que se busca comodidad y robustez.

Que no te gusta la caad porque es racing? Con tres espaciadores reduces reach, aumentas stack, y tienes una bici estupenda para hacer salidas medias de cicloturista. En el post de esas bicis, nadie se queja de que sea incómoda.

Pero vamos más allá. Que es racing. Vale, te lo compro. No vamos a comparar una racing con una endurance. Cannondale Synapse Alloy. Aluminio. Tiagra. Frenos de disco. Endurance. 10,420 kg. 1099 euros.

19. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pues ya pesan parecido la synapse.
    Que da igual...
    No es barata,pero yo estoy contento.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Eso es lo importante, que si la compras estés contento, pero hombre...para el cicloturista medio, hay opciones más equilibradas.

Compartir esta página