[Fotos] Nueva montura del 91 Mumbo de Oakley by Carbonius.

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 9 May 2018.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Tengo una gafa de la marca Oakley del 91 a la que tengo mucho cariño y de la cual, es un diseño que no quiero perder; pero el tiempo no pasa en balde y las grietas del arco entre las patillas anuncian que en cualquier momento puede partir, pues a poca fuerza que se hace se puede ver como el espacio en la grieta se dilata. Con las patillas ya hice un apaño hace tiempo y que mostré aquí,dado que hace muchos años que no se fabrican recambios originales,de echo las patillas de la foto, me las cambiaron años después por lo mismo y en vez de estar el nombre de la marca completo, venía sólo el logotipo "O";
    http://www.foromtb.com/threads/reparación-customizado-de-gafas-oakley-y-3m.1057969/#post-18737646

pero con el arco,no es suficiente un apaño,debe ser algo más sólido,así que he pensado reforzar la zona con fibra de carbono y composite aunque cambie un poco el diseño quedaría seguro y ya puesto he pensado en hacer desde cero varios juegos de "arcos" y patillas en ese material e incorporando titanio al conjunto,iré madurando las ideas conforme vaya avanzando, dejo las primeras fotos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    He preparado un par de varillas en titanio Gr.5 anodizado, ( Foto 04 ) para una de las versiones de las patillas,y con el arco de la montura original,después de prepararla ( Foto 05 ), e ir curando el composite con las fibras,el siguiente paso será ir repasando los fallos que suelen aparecer. 04Varillas en titanio para patillas..jpg

Adjuntos:

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    El arco original ya estaría con la silueta definitiva a falta de ir poco a poco repasando defectos de la superficie ( Foto 09 ) y tendría de igual modo el primer conjunto, partiendo de materia prima ( Foto 10 )

Adjuntos:

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    El primer par de patillas Carbonius,las tengo ya hechas la segunda fase para pasar a la tercera;( Foto 11 ) el segundo par se me partió una de las patillas ( Foto 12 ) con lo cual esas, las utilicé para insertar el primer modelo de varillas en titanio,( de los tres que tengo pensado )como se ve en la foto 14 previamente cortadas a medida ( foto 13 ) una vez unidas, ( Foto 15 ) queda ir repasando fallos .
    15Patillas n.2 a repaso y lijar..jpg

Adjuntos:

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Las patillas con las varillas violeta de titanio, ya están listas para barnizar o pintar ( Foto 16 ),el arco n.2 para ir repasando ( foto 17 ),el arco original ya listo para pintar al menos un par de manos en blanco, ( Foto 18 ) y el juego de patillas n.1 ( Foto 19 ) enteramente en carbono&composite ,después de lijar y repasar fallos,listo para barnizar o pintar
    ( Foto 20 )
    18Arco para pintar original n.1.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    El arco n.3 ya estaría listo para barnizar o pintar,después de sucesivos repasos ( Fotos 21,22,23 ) 24Arco  n.3 para barnizar o pintar..jpg

Adjuntos:

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Aunque el arco n.3 y el par de patillas de la foto 25,estarían ya listas estas piezas,seguramente aún volveré a repasar algún detalle más, ahora empezare otra de las patillas con otra varilla procedente de radio roto Pillar Pst Tb 1422 ( Foto 26 y 28 )en color azul será la versión tres de patillas,de momento ya lo tengo cortado a medida ( Foto 27 )
    25Arco n.3 _ patillas violet y n.1 antes dl acabo..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Alaaaa!
    Que guay!!
    Bueno, como todos tus trabajos, qué voy decir!

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Muchas gracias Toño :) todavía queda bastante faena aquí ;)

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya he pintado con dos manos el arco original,aunque sólo la parte exterior y superior,quería dejar visibles las grietas ( Foto 30 ) que hay para tenerlas controladas,aunque luego con la lente puesta,no se perciba una vez que las llevas;aún así el que se agriete el arco,aparte de los años,puede ser, que la propia tensión que generaba la lente hacia el exterior de ambos lados halla ayudado,de echo al intentar colocar la lente de nuevo me cargé uno de los apoyos de la lente ( luego lo pegué con "loctite " del chino) y luego modifiqué quitando material donde asientan esos extremos de la lente y así entró bien,sin forzarse.
    Seguramente le daré otra mano al arco,pues todavía se distingue por el canto vivo un poco del negro del composite y hay un poquico de "aguas" en la pintura,que con una lijadica de grano 600 u 800 solucionado.
    29Arco original pintado..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya tengo todos los pares de patillas de base para seguir,ahora con un par de ellas colocaré las varillas en titanio como ya hice con las de color violeta.
    31Cinco pares d patillas en proce.jpg

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya se pueden ver las tres pares de patillas con varilla en titanio y un par en carbono,ahora seguiré repasando aquellas donde vea que se pueda mejorar el acabado superficial y con uno de los tres arcos nuevos.
    34Juego d 4 pares d patillas Carbonius..jpg

Adjuntos:

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Vuelvo a retomar este tema con la incorporación del cuarto arco ya en proceso ( Foto 37 ),he decidido unir arco y patillas mediante unión desmontable de tornillo y tuerca en métrica 1x0'20 así que he lijado los tetones de los arcos ( Foto 39 y 40 )
    38Patillas a cubrir alojamientos.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    La virgen que currazo!.

Es el modelo previo al Mframe y Pro Mframe, ¿verdad?

15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Pues si te digo la verdad,no recuerdo después de tantos años,si te puedo decir,q originalmente llevaba las letras de Oakley en cada patilla y la caja era de plástico transparente, la funda rosa de paño y almohadillas grises dentro de la caja en forma de "L"

16. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que tuve unas de esas, aunque las mías ya iban sólo con la O, un poco posteriores a las tuyas si no me equivoco (y también un poco endebles de montura)

17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    si,las patillas primeras se me rompieron por donde encaja el tetón y con las siguientes ya sólo con la "o" que son las primeras fotos,tb. Por el mismo sitio se rajaron y tuve que apañarlas con la lámina de carbono,y ahora al intentar ese método con estas monturas que estoy haciendo, veo q para encajarlas con precisión, es un incordio como poco,por eso un tornillico con tuerca y me desago de incordios y puedo ajustar la dureza y desmontarlas con facilidad,para mi,todo ventajas :p

18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Sigo lijando y repasando ( Foto 41) ajustando las piezas entre el arco y las patillas ( Foto 42 ),una vez colocados los tornillos ( Foto 44 ) y tuercas ( Foto 46 ) fui ajustando para comprobar donde rozaba para seguir lijando con las patillas plegadas ( Foto 46 )

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Te falta que los tornillos sean de cabeza allen de los pequeñillos que se usan para aeromodelismo y estas cosas y queda aún más discreto

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Pero que hasta que longitud tienen esos tornillos?¿Porqué estos que pongo los he comprado en un comercio muy especializado y cada uno cuesta 1'25€
    Respecto a que quede más disreto,todavía tengo que fresar el alojamiento para las cabezas y cortarlos,con lo cual se notarán menos ;)

Compartir esta página