nueva orbea onix 2011

Tema en 'Material' iniciado por melmar, 27 Ene 2011.

1. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,queria pediros opinion sobre la orbea onix 2011 con pedales look ruedas mavic akisum black sillin italia sl,y el grupo completo shimano 105,creeis que es buena bici?la voy a hacer muchos km,creeis que me conviene ponerle tubeless?le quitaria bastante peso,no?que ruedas le meto?la rueda que le meta tiene que llevar cassete 105?gracias a todos:smile:

2. txirrindulari07

txirrindulari07 Jaja

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo la del 2010 con campagnolo centaur y estoy muy contento con ella. A mi también me venian esas ruedas pero las cambié por unas zonda, con las que voy mucho mas a gusto y además pesan bastante menos.

3. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Un compañero la tiene y está muy contento, a mí el cuadro me parece muy bonito y bien acabado, especialmente me gusta la zona del pedalier.
    Los componentes q creo no están a la altura son la tija, potencia y manillar.
    De momento dejaría las ruedas, a no ser q le vayas a poner ruedas de gama alta, yo no las cambiaría por unas de gama media, las Aksium son buenas ruedas, fiables y duraderas

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Para mí,las Onyx son geniales como bicis ciclodeportivas.Tiene garantía de por vida,así que te depreocupas y sóloo disfrutas.Además,Orbea es de las que cumple.El 105 es ya un muy buen grupo de batalla,perfecto para hacer kilómetros con suavidad,precisión,fiabilidad y durabilidad.Sólo las ruedas las veo un pelín cortitas para el montaje.Unas Fulcrum Racing 3 estarían mejor,por ejemplo,o las Shimano R80 Eighty,Ultegra..o las mismas Zonda.

Sobre el tubeless en carretera,con ese sistema no ahorrarás peso,porque una cubierta tubeless puede pesar lo que una cubierta más una cámara convencional,según modelos.Lo que aporta este sistema es mayor resistencia a los pinchazos,sobre todo por pellizcos(al no llevar cámara) y mejor rodadura...se desliza mejor y más suavemente que las cubiertas convencionales pues no existe rozamientos internos con la cámara.Y esto parece que se nota.Y además,al ser más rígidas las carcasas de cubiertas tubeless,te permiten rodar con menos presión que con una normal,con mayor comodidad pero sin afectar al agarre y precisión de trazado en curva.Por último,los tubeless destalonan con mucha mayor dificultad en caso de fallo súbito total (un reventón por un corte,por ejemplo),así que es más difícil que acabes en el suelo sin remedio en esos casos,así que son más seguras.

Pero el peso no es una de sus mejores ventajas.Son las ventajas dinámicas y de seguridad,la que hacen de este sistema una muy buena opción frente a la cubierta tradicional.

Saludos

Compartir esta página