Buenas, en alguna web ya se ven fotos de la nueva Stumpjumper 2010... el distribuidor de la zona donde vivo dice que a mediados de Octubre la puede tener... me gustaria que me dierais opiniones es esta máquina. Se que lleva amortiguador trasero Fox, 140mm de recorrido alante y atrás... El modelo al que aspiraría seria el Comp que saldrá sobre 2100 euros con el descuentillo... Opiniones... ¿Que os parece el nuevo amotiguador como en la Epic? ¿Es buena compra? ¿Alternativas? Muchas gracias
Hola primo!! no sabia que te querias cambiar la bici. Antes de hacer alguna operacion no olvides llamarme, yo he probado ese tipo de amortiguador en una epic 2009 y no me gusto nada, pero bueno sobre gustos... Un abrazo fuerte!!!
Pues una stumpy para todo uso es compra segura. 2100 está de coña. Hay que ver como va montada. Del amorto brain, ni idea, pero el nuevo Fox rp23 boostvalve es la caña.
En la revista bike hacen una buena crítica y la ponen como el oro. Creo que es una de las mejores dobles 140mm del mercado.
a mi me han dicho que va muy bien tanto el amortiguador como la horquilla de jente que la ha probado y la bici en general. yo tengo pedida la fsr pro carbon y me dijeron que mas bien vendría para noviembre
Tenía pensamiento de comprarme una pero los de Specialized me han respondido con este correo con el tema del cambio del amortiguador trasero y me ha dejado un poco "YOGUI" Buenos días, Las Stumpjumper FSR 2010 no admiten otro amortiguador que no sea el que traen de serie. No existe ningún adaptador para poder cambiarlo, ni amortiguadores para dicho anclaje en postventa. Un saludo Atención al Cliente Specialized B.C. España, S.L. La verdad es que esto limita un poco la bicicleta hacia un futuro. ¿no?
Yo la probé un par de salidas la semana pasada, la de carbono roja, y la verdad no me gustó. Potencia de 50 y tija retrasada. Gastarse 4000 y pico pavos en esa bici me parece una burrada. Te aconsejo la pruebes antes de comprarla.
Eso de que solo pueda montar el amortiguador especifico fox para specialized no me gusta nada, prefiero un HECKLER! Specialized cada año la caga mas! el ultimo año bueno fue 2006! yo tuve la enduro expert 2006 y esas eran las buenas, pero cada uno tendra su opinion.
+1, eso de que te limiten a poner sus propias piezas en caso de que quieras con el tiempo cambiar algo.... Además, pienso que se paga muucho la marca y que por esa pasta hay otras opciones, aunque eso no quiere decir que la specialized vaya mal...
Despues de muchos quebraderos, me voy de specialized, ya me estaba hartando, a partir de ahora me paso a lapierre, soy un zesty....hasta otro specializados y que tengais mejoras, creo que la cosa se está estancando mientras los demas avanzan...
En mi caso, una bici donde no puedio cambiar el amortiguador o lo que sea (esas horquillas con el tubo 1 1/5-1 1/8 son de lo mas practicas oiga...), es motivo suficiente para descartarla. Espesialais y sus suspensiones "exclusivas"...hay que joderse...
la del modelo de 140 mm de recorrido trasero la voy a probar en breves, mi tendero a comprado una testbike con el brain y montada con tubeless y nos la deja probar una mañana entera, asi que como la tenia echado el ojo a la bici ahora voy a salir de dudas, en la misma tienda me subi encima y la posicion en muy comoda, yo la voy a utilizar para rutear y participar en marchas populares, nada de trialeras salvajes y saltos con cortados etc.. y si responde a mis expectativas me la comprare.
yo tambien estoy mirando esa bicicleta, estaba ya para pedir la zesty 314, y el chaval de la tienda tiene alli la stumjumper fsr comp, no se que hacer si pillarla o esperar hasta febrero para pillar la lapierre, la estetica me gusta mas la de lapierre y de componentes creo que va mejor equipada la lapierre, garantia le gana specialiced, vostros que pillariais; lapierre; Cuadro : Alloy SL Hydroformed / OST 140mm Amortiguador : Fox Float R 200x57 for Lapierre Horquilla : Fox 32FRL Open Bath 140mm Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja : Press fit Pedalier : Shimano SLX 22x32x44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8X80mm Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm Manillar : Lapierre XC Comp Alu 31.8X680mm Cambio delantero : Shimano SLX Cambio trasero : Shimano XT Frenos : Formula RX 180/180 Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : LP by San Marco White Ruedas : Mavic CrossRide Disc Cassette : Shimano HG61 9S 11X34 Neumáticos : Continental MKing Sport 26X2.4 / RKing 26x2.2 TS Peso : 12.7kg specialiced; CUADROStumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel AMORTIGUADORFox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, rebound adj., 7.875x1.9", integrated cartridge bearing yoke mount HORQUILLAFox Float 130 RL, 130mm travel, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer DIRECCIONCampy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLARSpecialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOSSpecialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 185mm, L/XL: 200mm rotor FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADORShimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIOSRAM X-9, 9-speed, long cage MANDOS DE CAMBIOSRAM X-7, aluminum trigger CASETEShimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENASRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIERCustom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm PLATOSCAJA PEDALIERCustom Shimano integrated PEDALESNone LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTEROHi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASEROCustom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOSDT Swiss 1.8mm stainless NEUMATICO DELANTEROS-Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMATICO TRASEROThe Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound INNER TUBESUltralight presta valve SILLINSpecialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm TIJA DE SILLIN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA SILLIN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
lo que dice Ernest es verdad, no poder cambiar de amorto y tal es una **** ******, no obstante en una besicleta rutera rutera a mi no me importaría ya que está optimizada para ese fin, si lo que se necesita es poder cambiar el amorto para hacer el borrico ya es otra cosa...pewro si lo pensais ese no es el caso de una stumpjumper... salud!
Lo que pasa es como todo para gustos los colores,depende de lo que hagas o pienses hacer.Es lo que pienso yo, si vas a rutear y bajar la espe te dejara maravillado.Si eres de bajar a tope hay mejores opciones,depende de lo que se haga va una mejor que la otra.La espe es mas un poco de todo sin extremos,para disfrutar un poco en cada terreno,sube bien y baja bien sin abusos.Yo tengo la de 2009 y de cine la de 2010 la tiene un compañero del club y dice que la caña,un saludo gente..........latanolatanolatanolatano
Siempre dire que : Specialized esta sobrevalorada !!! Solo teneis que mirar las revistas de nuestro pais ( bici del año xc , bici del año AM , etc.. ) No sera que alomejor es la marca que mas pasta se gasta en marketing , sinceramente creo que hay mas vida fuera de esa marca y mucha.. Os acordais cuando Scott empezo a sacar sus amortiguadores exclusivos , todo fueron criticas.. Ahora las suspensiones specialized van de **** madre , no ?? Realmente creo que es una de las mejores marcas , pero estas cosas y que la vea como marca generalista me hace decantar por otras.. Yo me pillaba la zesty de cabeza , me parece una mu buena bici.. Y si pudieras una blur LT o heckler que estas seguro que no te defraudaran