Nueva tienda RCZ Bike Shop

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jaumar, 21 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mmm.. yo es la primera vez que he comprado y no sé si me estoy arrepintiendo ya.... El sistema de Mondial Relay me parece más o menos claro, mi compra en teoría me aparece como pagada y enviada, pero no me han enviado nada de confirmación de envío ni leches....lo deduzco por lo que veo en mi historial

esto es lo que me sale en la web:

Uploaded with ImageShack.us

En teoría cual es el proceso normal? te mandan seguimiento y cuando? la verdad esto no me está pareciendo muy serio.... hasta el trato con Dealextreme ha sido más claro, y mira que es difícil! no me importa que tarde, dentro de unos ciertos límites, pero que no te de información del proceso no me gusta nada

*EDITO*

Me callo, ahora me aparece la opción que todos podéis ver de "Realizar Seguimiento de su pedido" pero sin ningún número de seguimiento para usar.. veremos-.....

*EDITO2*

manda carallo que me haya tenido que bajar la app para el telefono para poder ver el número de envío.....

Última edición: 5 Jun 2012
  2. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No me cambiaron la horquilla porque el tubo lo hubiese cortado corto, el tubo lo corté yo y lo corte bien, lo que fallaba era que escupía aceite. El que hubiese cortado el tubo no impidió que el tendero que me la vendió me la cambiase por otra al instante y fuese el el que se "peleara" con la marca. Sigo pensando que cortar un latiguillo no es una modificación de los frenos es la operación habitual para montar un freno y empezar a usarlo. Otra cosa es ponerte a modificar el embolo o algún mecanismo pero no es el caso. Es posible que sea licita la manera de actuar de RCZ en este caso pero desde luego no es la mejor manera de cuidar a la clientela.

3. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pero es que esa es la diferencia en comprar en una tienda física o comprar en internet, y mas si te conoce el tendero a comprar por internet. Aquí la empresa no te conoce y no sabe como actúas (si de buena o mala fe), con lo cual igual que tu no te fías la empresa tampoco debería, otra cosa es que compres mucho por internet en el mismo sitio entonces si puedes hacer un poco mas de presión.

Lo que me parece mal es que shimano o incluso cualquier tienda tarde tanto en tramitar un RMA a sus proveedores, o que estos tarden tanto en responder, en mi gremio que también pasan estas cosas (y cuando le pasa a algún cliente por ponerme los cuernos y comprar en internet me alegro que conste, y mucho) pero hay maneras de agilizar estos tramites, ademas tu sabes en un 99% cuando la marca te lo va a echar para atrás o no, y de ahí se puede aligerar una barbaridad, ya es cuestión de la empresa brindar este servicio al cliente o no, pero me repito como al principio por internet con los margenes tan al limite no creo que se pueda hacer estas cosas que si que se hacen en una tienda local.

4. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Compañero, en el argot coloquial no eres mas que un alborotador, no haces mas que remover aguas ni se con que objetivo e intención, pero gente como tu me pone nervioso y eso no me gusta. Te metes con todos y con todas las actuaciones que han echo (erróneas o no) otra gente, creyéndote que sabes mas que nada y que nadie y sin tener derecho uno a equivocarse.
    Yo por su puesto que asumo mi parte de culpa por haber cortado el latiguillo antes de tiempo (faltaría mas), pero que me venga gente como tu a dar lecciones de aprendizaje, eso me repatea; de echo si sabes como dices que se debe o no hacer con esos aires de soberbia es porque o lo has visto o vivido, que aquí nadie nace aprendido. Y si tu crees que ando como pollo sin cabeza no sabes de la misa la mitad así que te pido respeto a los casos que aquí se exponen que todos tenemos cosas que aprender, y de momento tu de humildad, te lo digo sin acritud.

Volviendo al caso del freno y por comentarios que he visto estaría totalmente de acuerdo en que se sustituyese la maneta (que es lo que falla).

Y porque si no quieres para ti que en caso de fallo de cadena o rotura de cuadro te lo reparen ya que podría suponer para ti un peligro, yo me tengo que ***** y quedar con una maneta reparada por un latiguillo mal cortado a destiempo en vez de una nueva? Lo que creo es que no te miras el ombligo antes de hablar

5. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Vamos a ver si vamos dejando atrás la polémica.

Hemos consultado al servicio técnico de Shimano. Son ELLOS los que nos ponen las normas en el caso de utilización de garantías y aunque no sea seguro, el hecho de cortar el latiguillo puede influir en el funcionamiento del sistema entero. Te pongo un ejemplo. Si al apretar la tuerca de cierre machacas la oliva en la posición errónea, tu no te das cuenta, pero la oliva impide el paso del aceite y eso puede provocar una fuga en la maneta y en cualquier parte. No digo que sea esto lo que haya pasado ni que hayas puesto mal la oliva, pero una vez cortado el latiguillo Shimano Europe se pone en el caso peor y tiene que examinar el freno entero. Cosa muy distinta es cortar un tubo de horquilla, que sabéis perfectamente que no afecta al funcionamiento de la misma, así que la comparación está de más.
    Como ya te hemos explicado varias veces, nadie te ha dicho que pierdas la garantía.

Estimado forero. te ruego que por mp o en abierto, me indiques en qué caso RCZ ha realizado prácticas engañosas o abusivas de publicidad en la web, porque sino, en primer lugar reportaré a los moderadores por falsedades en la web y en segundo lugar nos plantearemos presentar una denuncia por falsedades e injurias que ya están contempladas también en los foros.
    Ya te pedimos disculpas por el error del código de descuento de los cuadros 853, explicándote el problema.
    No se puede difamar así de una persona física o jurídica sin pruebas.
    RCZBikeshop es una empresa seria con fines serios y cuyo objetivo primario es la satisfacción de los clientes. Es posible que fallemos en algunas ocasiones o metamos la pata en otras, pero se trata de fallos humanos sin mala intención.
    El sistema logístico que utilizamos presenta algunas carencias, como la no posibilidad de anular un pedido después de emitir la factura, pero para eso, se os recuerda que reviséis el pedido varias veces. Las ventajas son que todos los artículos que se ven están en stock en la web. Cuando dejan de estar en stock, desaparecen. Puede darse el caso de que alguna superoferta tenga pocas unidades en stock, y mientras estás haciendo el pedido desaparezcan, pero el sistema te asegura que si hay stock, salvo que haya algún mensaje específico en contra, el artículo está en la web.
    Otras tiendas, algunas españolas que por supuesto no nombraré, lanzan ofertas falsas de artículos que ya no tienen a precios de derribo, pero os aseguro que en RCZ no hacemos eso. Otras tiendas en internet, muy recomendables como Bikecomponents y alguna otra más, no disponen de este sistema logístico y ocurre que muchas veces no disponen de los artículos en stock aunque estén visibles en la web.

Con un poco de paciencia se soluciona todo y sino, preguntando que para eso estamos.

Espero que con esto acabemos con la polémica.
    Estamos aquí para atenderos lo mejor posible.
    Saludos a todos

6. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Se agradecen las aclaraciones de Pierre. Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

7. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, enésima compra en RCZ y todo de **** madre.

8. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pierre te agradezco se vuelvas a salir a la palestra para aclarar ciertos temas, pero das por echo que por motivo de haber cortado el latiguillo pierde liquido de frenos por la maneta y vuelvo a repetir que ESTE DEFECTO VENIA DE ORIGEN, en la caja, ya que estaba impregnada de liquido afectando hasta a las instrucciones. Que ha sido un error el que lo cortara, si lo siento, me equivoque, pero os ruego que no tiréis balones fuera y asumáis vuestra parte de culpa en no tomar las suficientes medidas en verificar lo que enviáis.

Por mi parte el caso lo dejo en stand bye hasta la toma de decisión final de Shimano, pero te vuelvo a decir que no me parece de recibo que se reparara una maneta que no ha sido ni usada aún, y en eso entiendo que si podéis presionar para que así sea por el tipo de cliente que sois y el volumen de pedido que realizáis.

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Para empezar mandar e-mails con precios falsos, para seguir, tener un producto a un precio y aumentarlo un tanto porciento para aplicarle un descuento de un x% después y que parezca que está muy rebajado, no se puede subir el precio con el fin de lanzar una campaña de promoción o rebajas, para seguir no contestar e-mails que no les interesa y para acabar lo que haces de utilizar este foro con fines comerciales tu sabrás si se te permite pero lo que también es ilegal es que no te identifiques como un trabajador de una empresa desarrollando una actividad lucrativa y lo haces como un forero más (te recomiendo que te hagas una firma para informar que eres un trabajador de una tienda y saber que te lucras utilizando el foro). Lo que dices que RZC me ha pedido disculpas te lo estas inventando yo no he recibido ninguna contestación de RZC.

En cuanto a lo de reportar y denunciar te animo a hacerlo si es que crees que que he incumplido alguna ley, yo he creído que RCZ lo ha hecho y lo he consultado y me han dicho que se podía denunciar y así lo he hecho, con pruebas por cierto. Pero a todo esto tu aquí no tienes nada que ver por que tu eres Pierre! y no RCZ. A y de injurias nada que no soy el único que se ha dado cuenta de estas practicas lo único que hago es informar a otros foreros para que vayan con cuidado, para eso estamos para ayudarnos.

Saludos

10. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Sin entrar al trapo, tambien me fije en la oferta de cuadros rcz al 50% como el race 853 aplicando el cupon no se correspondia con lo que ponia en el correo que me enviaron, me iva pillar uno para montar una rigida 100% para ir este veranito a la piscina, pero solo por ese detalle me mosqueé y pase de cogerlo

11. Ks_Especial

Ks_Especial Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me voy a animar a mirar algo..

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Aquí hay mucho listillo que habla sin tener ni pajolera, mucho gañan que parece disfrutar con los problemas de los demás y que no tolera que alguien este descontento con un comercio, me gustará verlos aquí un dia llorando por la putada que les han hecho en la tienda. Yo he comprado mucho, pero mucho en esta tienda y por el precio final he dejado pasar algunas cosas, pero ultimamente tardaban la biblia en verso en llegar los pedidos y hacia tiempo que no compraba, he comprado otra vez y me vuelvo a encontrar con 13 días para un paquete (hace 2 dias aun estaba en lyon y aun no me creo que ahora este en la tienda, veremos a ver que me encuentro mañana cuando baje a por el paquete). A las 21:15 me ha llegado el mail avisando que ya tenia el paquete, vaya horas.
    En cuanto a la publicidad, demasiado asterisco y letra pequeña, hace dos semanas estuve a puntito de pegar la cagada del siglo pq resulta que en las super oferta no entraban ni los frenos XTR, ni las sid wc ni los cambio XX, si no me da por comprobar el descuento me enchufan 200 y pico euros.
    Esta tienda a cogido fama de ser un choyo, (porque por precio lo era), se han dado cuenta y están jugando con eso. Miraros otros comercios que tienen los mismos precios o mejores y te envian las cosas en 48h a tu casa sin gastos.

13. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no, que no tiramos balones fuera. Que no digo que sea culpa tuya por haber cortado los latiguillos, sólo te transmito lo que nos ha indicado Shimano Bélgica. Que no es cosa nuestra, de verdad. Lamentamos el incidente, de verdad. Nunca nos había pasado con unos frenos Shimano y mira que vendemos. Lo que es imposible es revisar todos los frenos antes de enviarlos. Espero que se resuelva cuanto antes este problema.

Mira, los precios de los artículos varían en función de muchas cosas. El cambio de divisas, el precio de entrada de stock. Si un stock es corto y se acaba y el siguiente se consigue a un precio más alto, el precio varía. Es difícil saber si el precio de entrada va a variar o no. Por eso cuándo preguntáis precios de futuros stocks, no os podemos contestar.
    En este post y hace tiempo me presenté como miembro del equipo RCZ. Desde RCZ hemos intentado por activa y por pasiva contratar un banner de publicidad, abrir un post patrocinado, etc.. y no ha habido manera. Si te fijas bien, yo en realidad no me estoy lucrando interviniendo aquí, porque lo que intento es ayudar a resolver los problemas que hay. Pocas veces pongo los boletines de ofertas porque los ponéis vosotros y porque se envían a cada uno a su correo.
    Los emails se contestan todos a pesar de recibir más de 500 cada día, con el consiguiente retraso, también debido a la traducción. No todas las tiendas disponen de servicio de traducción de emails o fichas de artículos.
    En efecto reportaré porque decir lo que has dicho es injuriar o de lo contrario presenta pruebas como por ejemplo las diferencia entre los precios de entrada de los stocks y los de venta.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la tardanza. Yo soy el primero que he propuesto el cambio del servicio logístico porque Mondial a veces tarda un montón. Estoy en ello para ver si en breve podemos mejorar los tiempos de envío.
    Los tracks de seguimiento y los emails de que el artículo está en la tienda los envía Mondial. Esto no nos exime de culpa, por supuesto. Como os digo estoy empeñado en mejorar el tiempo de los envíos.
    Pero hay formas y formas de decir las cosas en un foro público.
    Estamos en un mercado libre. Podéis elegir la tienda que queráis, pero que nadie piense que RCZ se quiere aprovechar de nada. Reconocemos los fallos, tratamos de solucionarlos con mejor o peor fortuna y estamos aquí para intentar solucionaros los problemas.
    Saludos

14. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno, hasta aquí.

Circulen

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página