Nuevo anuncio para promover la seguridad de los ciclistas y ropa reflectante

Tema en 'General' iniciado por bsolsona, 13 Jul 2008.

1. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    No se si alguno de vosotros lo ha escuchado por la radio, pero no he visto que se haya comentado por aquí.

Se trata de un anuncio en el que se plantea una situación en el que un conductor se encuentra con unos ciclistas en carretera que circulan de forma absolutamente correcta y mencionan el hecho de que llevan ropa reflectante, dando a entender que es la ropa que hay que llevar en carretera y como si lo normal fuera llevarla; ante esa situación se insta al conductor a que no los adelante si no puede dejar la distancia adecuada, a que no los intimide con el claxon...

Pregunto: ¿lleváis alguno de vosotros mientras es de día ropa reflectante para ir en bicicleta por la carretera? A mi sólo me suena haber visto a "ciclopaseantes" con el chaleco del coche con su bici mountain bike por la carretera, normalmente pedaleando con los chanclos de ir a la playa y en bermudas :-?.

Yo siempre intento llevar colores vistosos cuando voy en bici pero no es ropa reflectante, ni mucho menos pero últimamente he detectado que parece estar "de moda" llevar maillots de colores oscuros, también lejos de ser considerados "ropa reflectante". El otro día en Decathlon vi en la sección de accesorios para ciclismo una ropa reflectante que no era otra cosa que un chaleco como los que son obligatorios llevar en el coche: es decir, ideal para ir en bicicleta :(.

No entiendo por qué no se hacen diseños de ropa ciclista con posibilidad de ser considerada reflectante: entiendo que las bandas reflectantes como las de los chalecos del coche, integradas en un maillot y culotte ciclista no tendrían mucho futuro pues es una ropa que se lava mucho y esas bandas no son muy resistentes al agua ni a los lavados repetidos. Además creo que no sería muy transpirable. Pero podría haber soluciones como poner bandas cogidas con velcro, manguitos o perneras, tobilleras... En definitiva, alguna forma habría de haber para intentar no dejar en el olvido ese posible plus de seguridad que nos supondría hacernos más visibles, sin dejar de andar cómodos, aerodinámicos, etc.

Creo que (de momento) no existe legislación que obligue a llevar ropa reflectante cuando hay buena visibilidad durante el día, pero todo se andará (como creo que se sugiere en dicho anuncio).

¿Sería bueno que se tendiera a diseñar ropa de ciclismo con colores vivos y elementos reflectantes? ¿Qué opináis?

Saludos.

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    vuelta a los 80´s y 90´s en plan fluor.... no se yo je je je

3. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Me temo que la medida no serviría de nada. No es lo mismo que no te vean a que no te quieran ver. Ayer mismo tuve un incidente con un conductor que bajado su coche de la acera marcha atrás casi nos tira. Contrariado el conductor y haciendo muecas con cara y mano nos recriminó que no le cediéramos el paso. Esto me hace suponer que si nos vio. Poco después, en un cruce de palabras negaba la maniobra, decía que nos había adelantado correctamente y que no había visto a nadie en su maniobra ….¿?. Deduzco que era alguien de otro planeta, un cínico, un mentiroso o alguien que solo ve lo que le interesa ver. Al final tuve que salir por pedales porque se formó un remolino de gente en ese pueblo que todo indicaba que se organizaría un linchamiento.
    Por otro lado, los maillots, los harán fluorescentes si la moda los impone. Vamos que llevaremos lo que seles antoje fabricar. Yo llevo tiempo buscando un maillot fino, de los de verano pero de manga larga para protegerme del sol y se que existen pero no he encontado ni uno de mi talla (según fabricante L-XL) o sin publicidad de equipos. Dentro de algún tiempo cuando la necesidad o la moda obliguen los venderán. Hasta entonces a esperar. Saludos y perdón por el tocho.

4. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, yo todos los dias voy a trabajar y me hago 30 kilómetros para llegar al curro. Entro a las siete de la mañana y obviamente llevo chaleco reflectante, pero con automáticos (las chanclas en invierno van fatal). De día no es necesario, pero después de 10 años saliendo por madrid de noche te puedo asegurar que el chaleco, las luces, los catadióptricos, etc, son imprescindibles. Yo incluso me pondría en el casco un arbol de navidad encendido, y aún asi algún conductor no me vería. De lo del anuncio yo deduzco que quiere decir que nosotros debemos cumplir las normas para que los conductores a su vez nos respeten. O séa, que las normas de circulación séan para todos y podamos compartir espacio respetándonos unos a otros (asi escrito suena güay).

5. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado algún cortavientos y maillot en esta tienda virtual.

Los meto en la lavadora y siguen teniendo actividad reflectante, aunque como todo, con los años pierden algo.

Desde luego con el maillot de manga corta modelo Verona amarillo fluo si no se me ve, no se me verá ni con luces.

No apto para presumidos. :)

http://www.carlettisportivo.com/ropa_ver.asp?idProducto=35

6. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    yo tambien lo he oido algun dia y pufff.....
    aunque lo facil es decir que si valla ******.... que menuda patata.... pero lo dificil es hacer una campaña que guste a todo el mundo

Compartir esta página