Nuevo club para amantes de las clásicas: "Classics Alive, MTB Club" ;)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Deivid, 3 Jul 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajaja... era coña, el tema es q la Mag 21 de Deivid ha salido de mi casa, jeje y eso q con ambos cruzo MPs buscando piezas de 1", vamos q era una coña :oops:

    de todas formas, para "compensar" una foto de la susodicha.

    [​IMG]
     
  2. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexpin yo quería ver la project two no la mag...:cursing
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pos de eso no tengo :oops:
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    No molestas hombre, nunca llueve a gusto de todos...

    La justificación a por qué se ha empleado un nombre en inglés y los colores de la bandera americana (también podría ser, además de la francesa, la holandesa y seguro que unas cuantas más con rojo blanco y azul...) es sencillamente un pegueño guiño al origen del MTB. Mi intención para nada es vanagloriar lo amerigano ni hacer apología de ello.

    Creo que el foro no es un lugar para demarcar sentimientos políticos ni patrióticos y de la misma forma que los clubs de artes marciales tienen simbología oriental aquí he buscado que de algún modo se tenga en cuenta su origen. Ni más ni menos.

    :)
     
  5. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Alexpin ya que no la tienes la pondré yo...:cunaoo
     
  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vah!!!!!!!!!!!Esa es solo pa disco,esas las vende en ebay un dia si otro tambien.
    Yo quiero una de esas pero con tetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    P.D:No me sean guarrillos
     
  7. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0

    perdón vidalin, mira a ver si te vale ésta........:whistle
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  9. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Muchas gracias, acer, eso es exactamente lo que quería saber. Lo que no se es donde conseguir ese terminal de cable.
    De la forma que la tienes montada queda mejor que con el cable directo desde la maneta.
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Bueno... no puedo aguantar más... no quepo en mi mismo... :mrgreen:

    Os hago la presentación oficial de la sorpresita que tenía entre manos... ;) por fin ha llegado y está en casita conmigo para mimarla y cuidarla mucho... :saltarin


    Es una McMahon del 91 un cuadro de titanio encargado a Sandvik para que estos lo soldaran en sus instalaciones (que de eso sabían un rato) bajo las especificaciones de McMahon.

    Al que se lo he comprado se ha portado como un campeón, da gusto comprar así, me ha enviado el ejemplar de la revista Bicycle Guide del año 91, en cuasi-perfecto estado de conservación, en la que salía el reportaje de la McMahon y unas cuantas cositas más, dignas de ser mostradas, que ya os iré mostrando con un poco de tiempo (Como ejemplo un sistema que ya teía en el 91 Look para medir en un ciclocomputador la potencia de la pedalada con un sistema integrado en el buje... si es que pensamos que ahora todo es la panacéa y ya lleva más de 15 años... :roll: ). Además de la revista, me ha dado un cambio de platos LX, un freno U-brake de Shimano y un adaptador para poder usar la tija de 25.4 que corresponde al cuadro.

    Bueno, ahí van las fotos, estoy más contento que un niño con zapatos nuevos... :aplauso3
     

    Adjuntos:

  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Como podréis ver el cuadro pesa 2kg con el eje de pedalier prehistorico de acero, tengo que averiguar cuanto pesa el cuadro suelto, pero hasta que no consiga un eje de pedalier en condiciones no lo desmontaré, calculo que andará en torno a 1,6 o 1,7 kg, ya sé que no es un peso pluma, pero al fin y al cabo estamos hablando de un cuadro en talla 19 del año 91... :)
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Este hilo parece que se está parando. Aquí va mi bici, admito sugerencias (faltaría mas) para un cambio de horquilla mas adecuado a la geometría del cuadro. Voy a ver si consigo poner decentemente las fotos.
    [​IMG]
     
  13. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ya me he vuelto a pasar, como tengo que hacer para que salga la fotos más pequeeeeeeeeeeeeña.
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja... bajate una herramienta que se usa para esto, se llama Resize, es de windows y si pulsas sobre una foto con el botón derecho te saldrá una opción de Resize Picture o algo así y puedes escoger 800x600, 640x480, etc...

    Es una aplicación que se te instala en el sistema, vamos que no es un programa propiamente dicho, pero es lo más rápido y efectivo para estos menesteres...

    ;)

    Por cierto, preciosa Marin, aún recuerdo los buenos detalles que traían, como las cabecillas de los radios del color de los otros componentes, morado, azul, etc...

    En cuanto a la horquilla, yo para mis clásicas me he decantado por las Rock Shox Mag 21, para mi, la horquilla referencia que marcó un antes y un después en el MTB... vamos, todo un clasicazo y un mito...
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    qué cabroncete... a ver como queda montada ;)
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola Alex :)

    Pues al final me he tenido que tirar a la piscina y pillar una poor e-bay con tubo de 1"...

    Por cierto, te daré un toque esta noche que tengo que hacerte una consulta sobre unas manetas... :whistle
     
  17. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos! Me parece perfecto la idea de formar un club de "Sentimentales de la época dorada del MTB"

    Personalmente, tengo 25 años y desde los 11 años que entré de lleno en este mundo he visto la evolución tecnológica de nuestro deporte.

    Me considero un amante de todo lo relacionado con aquella época por todos los momentos e ilusiones vividas, lo cual no quiere decir que actualmente no disfrute con la bici, en absoluto, lo que ocurre es que en la vida tendemos a mitificar aquellas épocas y momentos en los cuales descubrimos algo que se estaba consolidando y que sin saberlo marcaria nuestras vidas, más aun cuando esas sensaciones las recibíamos siendo casi unos niños... y esa fue la época dorada del mountain-bike, el inicio de los 90.
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues hola y bienvenido ;)

    Efectivamente, has descrito a la perfección lo que debemos de sentir todos los que estamos pasando la fiebre retro. Muchos de nosotros soñabamos con material inalcanzable para nuestros bolsillos, hoy con algo de esfuerzo podemos disfrutar de aquellas piezas o bicis que nos tenían embelesados...

    Yo al menos, y me imagino que muchos, estamos viviendo una segunda juventud viendo y comprando piezas que para muchos son chatarra u horteradas de colorines...

    Pasa y disfruta de las clásicas, que se lo merecen.... :)
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a ver que os parece la clásica que le tengo montada a mi mujer:

    [​IMG]

    tiene muchas piezas ligeras "sobrantes" de mis antiguos montajes
    Un sofa de sillín para que no se queje
    Incluso la potencia WCS que me trajiste, Deivid ;-)

    ahora solo falta que la use...
     
  20. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Buenoooo.... me estais ponendo nostálgico...

    Desenpolvaré mi IMPREX MT800, por cierto, necesito una horquilla de 1,5" y rosca... alguna oferta ?
     

Compartir esta página