hola a tod@s soy nuevo en el foro y tambien en el mundillo de las rutas en bici de montaña y como no de los gps. ayer me regalaron el Garmin Dakota 10 y no se como funciona, me he mirado el manual pero no dice mucha cosa. principalmente lo que quiero es subirme rutas que hay en internet para poderlas hacer con la bici. me he descargado el compegps que me recomendaron, pero no consigo subir rutas al gps. me podeis ayudar porfavor, muchas gracias de antemano!
OK! ahora me lo miraré gracias! si me queda alguna duda pregunto! solo una cosa, supongo que evidente pero soy muy novato, me sirve este modelo para subirme rutas del pc al gps y poder hacerlas? que es lo que mas me preocupa para saber si me lo debo canviar! jejeje. gracias!
ok! por lo menos ya me kdo tranquilo, ahora solo es questión de tiempo y aprender a utilizarlo! estoy convencido que aqui me echareis un cable! jejejejeje. voy a seguir leyendo el post que me has recomendado. que programa me recomiendas que me descargue para subir rutas al gps? perdona las molestias,
ok! gracias pues ahora mismo me lo voy a descargar, en cuanto lo tenga descargado alguna recomendación? me lo miro y te comento las dudas. muchisimas gracias!
hola de nuevo! ya me he descargado el Basecamp de GARMIN, lo tengo abierto. y ahora para cargar alguna ruta de bici (track creo que le llamais)al programa y de este al dakota 10? en el pc tengo una que me descargue ayer de un foro, le he dado a archivo , importar , la he buscado y se me ha abierto en el basecamp. lo he hecho bien? y ahora para pasarmela al gps? gracias!
bueno siento ser tan pesado pero parece que la cosa ya va funcionando, tal como he comentado he abierto la ruta de bici con el basecamp, luego he conectado el dakota 10 al pc y en basecamp se me ha abierto una carpeta con los archivos del dakota 10, he copiado la ruta a esta carpeta y he desconectado el gps del pc. luego enciendo el gps y en tracks guardadas me aparece la ruta que he copiado, o sea que bien, le doy a ver en mapa y se ve la ruta dibujada, pero el mapa de base es muy simple, no se aprecian caminos ni nada, es culpa de la configuración del dakota o es que me tengo que descargar algun topografico o algo por el estilo? si es asi, que mapa debo descargarme? y donde? gracias de nuevo
lo miro y si tengo alguna duda ya te comento, entiendo que en ese link me podre descargar el mapa, luego abrirlo con el basecamp y al final copiarlo al gps es asi?
he estado mirando el link que me has pasado para descargarme el topohispania 2.1. despues de mirar y leer y como yo tengo el dakota 10 y solo tiene memoria interna sin posibilidad de poner miniSD. me he descargado la opción sin datos DEM, pero solo la parte1. lo he hecho bien? como va esto de las partes? cada parte una zona del mapa? a mi de momento solo con cataluña tengo bastante como se que parte es?
Tienes que descargarte todas las partes y luego descomprimirlas. Se te generará un fichero que lo podrás instalar en el Basecamp y luego desde este podrás enviar al GPS las partes que desees.
tio enterate de todo esto bien porque el mio viene desde andorra el lunes y estoy mas pez todabia que tu( no se ni lo que es un dato dem) asi el lunes te cosere a preguntas jajajaja
ok! me lo imaginava, así que me los descargaré todos y luego subire el que me interese al gps. una preguntita mas! el tema de los datos DEM lo he hecho bien? es que la verdad que no se ni que son y yo me he descargado sin datos DEM. gracias de antemano amigo!
hola de nuevo, me descargue todas las partes del link ke me pasasteis, concretamente las que pone para basecamp sin datos DEM (que es lo único que no tenia claro que significaba) se me han descargado 6 arxivos comprimidos, los he descomprimido y se me ha generado un arxivo que ocupa 0,98Gb que es una aplicación, al ejecutarla se me ha instalado el topohispania generandome una carpeta nueva pero despues de finalizar la instalación dentro de esa carpeta solo hay dos arxivos que pone "uninstall" donde estan los planos para cargarmelos al gps? que he hecho mal? gracias
El mapa te debería aparecer al abrir el programa Basecamp. En la pestaña desplegable de arriba a la izquierda, elige el mapa Topohispania 2.01 para visualizarlo. Luego, desde ahí lo envías al GPS (entero o una parte).
buenas, pues no me aparece, alli solo tengo una carpet abierta que se llama mi colección, però lo que me estraña es que en la carpeta que se me ha creado al instalar topohispania 2.1. no hay mas que los dos archivos "uninstall" esto es normal? no lo entiendo, buf que dificil todo esto!
hola ya vuelve a estar aqui el pesado del Edu jajajajaja. bueno sigo sin conseguir abrir el topohispania 2.1 en el basecamp. pero de todas maneras ayer dando vueltas por el pc vi que en la carpeta de GARMIN tenia una aplicación llamada "MAPINSTALL" y ni corto ni perezoso la ejecute y entonces vi que podia seleccionar la parte de mapa que queria cargar al gps directamente conectandolo al pc y así lo hice. ahora por lo menos en el gps ya tengo algun mapa de base. supongo que no tendra nada que ver con los del topohispania no? pero no se que hago mal! HELP ME! bueno gracias de nuevo toda ayuda sera bienvenida!
buenas, a alguien se le ocurre que es lo que me pasa con el topohispania? que hago lo desinstalo y me lo vuelvo a descargar? .... gracias!