Compra-Venta Nuevo Hilo componentes clasicos

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por germany_, 23 Mar 2015.

1. germany_

germany_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola a todos

querio proponer la siguiente iniciativa

Me gustaria abrir un Hilo sobre componentes clasicos en el foro de compra-venta, ( subforo "otros componentes")

mi idea es abrir un hilo donde agrupar todos los componentes clasicos dentro,

y que cualquiera que quiera participar añadiendo material al hilo pueda hacerlo, seria un hilo de

uso general o colectivo, donde todos podriamos participar y facilitaria mucho la buscqueda de este tipo

de componentes clasicos.

La necesidad de crear este hilo se debe a que en el subforo de componentes la mayoria de material que

se ofrece suele ser actual, como es normal, con lo cual buscar y encontra piezas clasicas se vuelve una

tarea muy complicada, y la mayoria de veces finaliza de manera infructuosa, bajo mi experiencia

personal,

serial posible abrir este concepto de Hilo?, en el foro de compra-venta, subforo "otros componentes"

el titulo seria por ejemplo, "Hilo especifico para vender nuestros componentes Clasicos"

se aceptan sugerencias.

La dinamica seria que cada usuario añadiera un nuevo comentario o post dentro del Hilo con el material que quiere vender, unas fotos, una breve descripcion y su precio,

que os parece la idea? seria posible?

Saludos German

• Me Gusta Me Gusta x 125
    Última edición: 23 Mar 2015
  2. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    seria como el escaparate de piezas clasicas que antes habia dentro de clasicas no? a mi me parece una buenisima idea, seria muy util

3. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    editado, se me habia duplicado el mensaje

4. germany_

germany_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    si efectivamente, esa es la idea

pero quería que antes nos confirmase algún administrador del foro, si es posible o no la iniciativa

o si hay algún hilo en el foro de compra-venta creado ya, con esa finalidad,

para tampoco duplicar

Última edición: 31 Mar 2015
  5. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    no existe ningun hilo igual, estaria bien que se creara ese hilo,pero tendria que confirmarlo algun moderador

6. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    algun moderador nos puede decir si seria factible crear este tipo de post en compra venta? a ser posible como tema fijo(anclado)

7. kabra218

kabra218 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Eso nos iría genial a todos los que nos volvemos locos buscando material clasico.... y que mejor, que entre compañeros! ;-)

8. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    Si el primer mensaje de este hilo tiene "100 Me gusta" lo pongo como adherido en la sección de Compra-Venta de componentes. Digamos que es una forma de ver la cantidad de foreros interesados en el tema.

9. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    Hombre 50 seria una cifra un poco mas realista;)

10. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me interesa, pero aún no me sale el 'me gusta'... :(

11. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Genial !!

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Buena idea y buena opción para los clásicos.

13. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.570
    A me parece genial la idea.

14. germany_

germany_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola

gracias al administrador por su intervenir en el hilo, y me parece perfecta la iniciativa de adherir lo, si llega a cierto numero de "me gustas",

la duda que me queda es, si se podria abrir el hilo para que empiece a funcionar ya, y posteriormente cuando el pots inicial de este hilo alcance

el numero de "me gustas" necesarios, adherir el hilo ya creado.

15. raudel

raudel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece una idea fantástica y además obligada en un portal como éste. Sólo que estaría bien considerar, en esta democracia planteada aquí, a los foreros que como en mi caso y en otros que veo por aquí arriba, que hemos participado menos y que puedan estar más vinculados con una parte menos tratada en el foro, referida a "lo que se queda viejuno", otra opción de corroborar el seguimiento. Muchos, supongo, por estar un poco más excluídos de temas actuales y no escribir tanto como los que estan al día, no pueden introducir un "me gusta" a la iniciativa. A mi personalmente, me gustaría contar entre esos 100.

Dirigido a los Administradores, en relación a esto último. ¿Cabría la posibilidad de que cada respuesta nueva al hilo se pudiera considerar como un "me gusta" que sume?.

Y por último, respecto a la iniciativa, añado mi punto de vista un poco más avanzado al respecto puesto que pienso que el tema tratado aquí es un tema con mucho potencial y que enriquecería mucho el foro. Quizás estaría bien crear un hilo o quizás ya pueda estar creado en relación a lo que expongo. Visto el panorama actual del ciclismo en general y cómo las nuevas tendencias mecánicas se van imponiendo casi como únicas opciones, no sólo me parece un hilo genial sino más bien, fundamental. En los últimos tiempos, en los prototipos se pretende introducir la electrónica en los componentes, o eso quieren algunos, por lo que, respetando todos los gustos, habría que definir esta alternativa "clásica" como una opción clara, fundamental puesto que, cada vez más claro, veo dos líneas que cada vez se diferencian más entre sí, el mtb de siempre, con mínimo y más ligero equipamiento necesario y por otro lado el de la alta tecnología.

Un ejemplo en otro campo para entender a lo que me refiero, llevo toda la vida practicando ciclismo pero por falta de tiempo he vivido un paréntesis tecnológico y al volver a la actualidad veo que esto cada vez se parece más al alpinismo. Si alguien conoce a Walter Bonatti sabrá a lo que me refiero, el ejemplo del alpinista "a pelo" y además fundador de esta filosofía de vida, el del reto personal y superación física y mental, obviando la "tecnología avanzada" y por otro lado el que hoy se impone, el alpinista de oxígeno, casi como el turista de los ochomiles. Los que no lo conozcan, no les defraudará. En la escalada deportiva pasa lo mismo, las dos mismas caras de la misma moneda. El ciclismo no se libra, la indutria y competitividad es igual para todos y las marcas se ven obligadas a reinventarse, a veces hacia caminos injustificados. Un ejemplo básico de ésto, el carbono cuando apareció, rompían con tanta facilidad que la relación gasto-prestación ofrecida era pésima y hoy, siendo el material más insostenible de todos los que utilizamos y aunque se ha mejorado mucho, se introduce también en piezas destinadas al DH o al Enduro...hecho que por más que me vendan no puedo comprender, considerando sobretodo la faceta más naturalista de nuestro deporte y sabiendo que su reutilización es imposible tras romper, siempre queda la otra cara, el Al o el Ti, son 100% reciclables y el Cromo-Acero, en cuadros de pequeña talla sobre todo, tiene una relación calidad-precio inmejorable y duran toda una vida.

Después de este parrafaso, se me ocurre introducir un hilo un poco más elaborado al respecto, desgranando los puntos, que quizás pueda ser interesante y seguro hay mucha gente a favor así como otro tanto en contra. Sin más, gracias a todos por estar aquí y espero salga adelante la iniciativa, un saludo y buen día.

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Siguiendo ese criterio tendrían que poner en adheridos todos los hilos que pasen de 100 respuestas...

17. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No, todos no, solo este que para eso es al que se le ha brindado la opción.
    Yo tampoco tengo activado el 'me gusta' y sin embargo en su día hice uso del hilo de piezas clásicas y lo seguiré haciendo si sigue adelante esta iniciativa.
    Saludos.

18. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Voto por ello. Creo que es imprescindible en un foro de esta cate teoría tener un pequeño apartado para los amantes de las clásicas y sus proyectos..

19. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Hace falta un hilo asi

20. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Es necesario o al menos muy útil.

Salud.

Compartir esta página