Nuevo proyecTI: Kona Hei Hei. Nuevas fotos #96

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kasper, 19 Feb 2014.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En unos dias (espero) me llegara un nuevo cuadro para un proyecto inesperado (llamemosle proyecto puja tonta en la bahia a deshoras).

    El estado estetico del cuadro no es bueno. Necesita un buen repaso a base de "nanax" y por supuesto nuevos adhesivos. Aqui tengo claro el diseño que quiero, pero hasta aqui tengo decidido.

    Al ser un proyecto inesperado no se que montarle. Ya se sabe que mis montajes son neo retro (todos) y este no va a ser menos. Para salirme un poco de "lo de siempre", aunque tengo material 950, no va llevar nada de este grupo. Tres bicis de titanio en 95X creo que son suficientes en mi garaje. Y aqui ya dudo en lo siguiente: tengo una transmision completa XTR970 (con frenos Avid SD7 negros), una transmision XTR960 (sin bielas) con puentes de freno 960 y EVIDENTEMENTE mandos DUAL.
    Monto la 960? Monto la 970? monto una mezcla 960/970 donde combine el negro y el plateado/cromado?
    En principio esta mezcla es la opcion que mas me llama y que iria formado por bielas y pulsadores 970 con cambio y desviador 960... Las bielas 970 necesitan una buena restauracion y la idea es pintarlas en negro mate y pulir de nuevo para quitar los roces tipicos de las zapatillas.
    Direccion y cierre de tija van en verde CK. Cazoletas de pedalier o negras o verdes
    Las ruedas van a ir montadas con unos bujes CK negros, radio plata, cabecillas negras o verdes y aro 517 plata o 717 negro. Cierres Salsa negros.
    Los perifericos seran tija y potencia negras (me gustaria syncros, pero quizas haya que conformarse con thomson) con manillar titec bontrager de titanio. El conjunto completo en titanio lo descarto por tener 2 bicis ya montadas en "full" titanio.
    Horquilla preferentemente en negro (tengo una sid 2002 blackbox a la que habria que pintar las botellas).
    Sillin standard en mis montajes: Toupe negro (si ya se... pero lo de siempre: cada culo, etc...).

    Creo que ya esta mas o menos todo lo importante. A ver que opinais que podria quedar mejor.

    Que no, que no se me ha olvidado... a ver quien descubre de que se trata el nuevo proyecTI (es facil)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Mar 2014
  2. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    No paras!!!!!!! Cojo sitio que tiene muy buena pinta...

    Del grupo no sé qué decirte pero si montas dirección, cierre, cazoletas y los bujes también en verde, harás realidad mi sueño!!!!! Siempre he pensado montar un titanio en CK verde, pero de momento tendrá que esperar y me temo que bastante tiempo...
     
  3. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    pues parece por las punteras en forma de balin una kona hei hei a partir de 1994, pero habia mas marcas que tenian esas punteras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    No paras,majo!!
    Monta los dual,con un par!!
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    jajaja :)

    Al final con tanto titanio que está saliendo ultimamente empiezo a mirarme las bicis de aluminio casi con suficiencia....
    ;)

    ... pero yo esta la montaría de manera exótica, estilo la DEAN de Pochi (me encanta como está saliendo esta bici).... y probablemente iría incluso un poco mas allá.... material moderno, nada de mamotretos estilo mandos dual (jajajaja :p ), sino titanio a tope, empezando por la horquilla (rígida, of course!!). Todo muy ligero, incluso a nivel estético...

    PD: qué envidia me das.... jajaja :D
     

  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ultima pista...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. mickyfigueras

    mickyfigueras Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    35
    Vas directo al photobucket y sale una KONAAAAAAA
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Jajajaja... Tramposo!!!!!

    Efectivamente como decia Coqueteam en el segundo o tercer mensaje del hilo, una Hei Hei posterior al 94. De hecho es una Hei Hei de 2000.

    [​IMG]

    Como se observa esteticamente tiene curro, pero "sarna con gusto..."
    Lo que si he decidido que aunque poco vista, esa decoracion es horrorosa y va a sufrir un viaje en el tiempo, "teletransportandose" a 1997... de ahi, los detalles verdes que creo quedaran muyyyyy bien. Tambien paso un momento por mi cabeza una tropicalizacion o incluso una deco rasta, pero no se conjuntar varios colores con acierto, asi que "monocromatica" en verde...

    Aun no he visto nadie que se decante por una transmision y me aclare el lio monumental de la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    tienes un buen cuadro , con un poco de scott brite dejas el cuadro nuevo en un par de dias, despues le das un poco de pulimento suave para carrocerias y ya lo dejas perfecto
     
  10. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Vaya ritmazo llevas!

    El estado del cuadro, lo de menos. Y mas en tu caso, que con el curro que te has pegado con la Cannondale esto te va a saber a poco. Respecto a tus dudas con el grupo, que lástima que no tengas bielas 960. En ese caso yo montaria todo 960 menos los mandos, donde montaria 970. Lo que yo descartaría absolutamente es el doble 960 así que montaría mandos y bielas 970 con cambios y frenos 960 y manetas 950.

    Yo tambien cojo sitio, a ver que decides al final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Journey, gracias por la opinion pero al hablar de manetas 950 te refieres a las de freno? interesante opcion... no la habia contemplado. Tambien esta la opcion de hacerse con unas manetas para vs 970, que guardarian la estetica negro/plata si no recuerdo mal...
     
    Última edición: 19 Feb 2014
  12. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!
    Gran adquisición (otra más), ya sabes que a mí el 960 no me va mucho por lo que entre 960 y 970... escogería 970.
    Has pensado en bielas middleburn? Las hay modernillas y son una pasada (unas Rs8) y las hay con arañas de colores (habría que buscar la verde claro está)
    Si no la quieres titánica yo me iría al negro en todo, en plan moderno potencia Syntace puede ser chula por ejemplo, ahora había alguna por el foro en 25.4 claro está.
    Los perifericos Tune molarían mucho tambien, pero son difíciles de encontrar y algo caros, todo depende de lo que te quieras gastar en esta, pero bielas, potencia y tija Tune molarían un rato.
    Yo creo que me la montaría con 970 y Tune, creo que quedaría un rato chula, además en tune tienes todos los colores que quieras, aunque yo me iría al negro mayoritariamente.
    Bueno, ya nos vas contando a ver si aclaras ideas,
     
  13. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Otra opción, ya que lo único que te falta del 960 son la bielas, sería buscar unas Cook Bross en verde. Yo creo que son una bielas espectaculares y el verde juraría que es el mismo que el de CK. Igual sería ya demasiado verde aunque a mi me gusta mucho esta opción. Todo depende de cómo te lo hayas planteado.

    Respecto a los mandos, a mi tampoco me hacen gracia los dual del 960 y la opción de mandos y manetas del 970 podría quedar apañao... Si no tienes las manetas para v´s del 970, en RCZ las tienes nuevecitas (lo que no tengo ni idea de si el precio está bien. Yo del 970, ni idea de cómo andan los precios ni si se encuentran fácilmente)...
    http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-pair-levers-xtr-m970-grey-c6500037.html

    Así te quedaría: Mandos y manetas del 970, bielas Cook Bross en verde y el resto del 960

    Faltaría saber qué tipo de horquilla vas a poner, ¿lo tienes decidido? Lo digo por la potencia. Yo la veo con potencia y tija syncross de las clásicas en negro, pero igual tija y manillar en titanio y potencia en negro podría quedar bien...
     
  14. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    y con x0, manetas paul y gripshift? y bielas... unas turbine. Por llevar la contraria, y puestos a ser 'neo-retro'. Y una rigida china de Ti imitación p2.
     
  15. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Por culpa de una de esas pujas tontas de la "bahía", una de esas noches de invierno, que me pilló desvelado, pillé un TREK 9500 OCLV cojonudo, por lo que entiendo por lo que "estás pasando", jajaja.
    Enhorabuena por el cuadro. A ver como acaba.
    Yo lo montaría en XTR 950 o 952. Del M960, excepto las manetas de cambio y freno, el resto también es precioso.
     
  16. F.R.O.

    F.R.O. Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    40
    Jode como esta el patio!
    A mi esas calcas no me disgustan y si es para hacer un neoretro kizas concuerden mas con timeline de las piezas pero es lo de menos, pero si es para montar en verde como dices , mejor calcas nuevas como has dicho casper.
    El verde lo veo , en el catalogo del 95 o 96 no recuerdo,las cook verdes eran la leche.(ahora serian casi imposibles) image.jpg

    Mi voto va para 970 y unas bielas tune en verde con plato negro,mantienen la estetica y no son tan complejas image.jpg image.jpg
     
  17. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    El verde , para mí, es el más bonitos de los anodizados
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No penseis que os tengo olvidados. Os leo con avidez y veo que teneis mas o menos la misma idea que yo. XTR 960 con pulsadores y manetas de freno 970. Por cierto Luis99 gracias por el enlace, pero las veo carisimas cuando salen relativamente a menudo por retrobike, y ebay mas baratas.
    De lo puentes de freno nadie dice nada: 960? tengo un juego entero 950 pero ya digo que quiero evitar poner nada de ese grupo y del 970 no los tengo.
    Centeno la opcion TUNE a dolor no lo habia considerado, pero creo que la tija es 27.0 y eso limita opciones. Lo miro de todas formas, pero sera de lo ultimo que mire ya que quiero probar cuando llegue la posibilidad que una 27.2 entre bien (el vendedor dice que lleva tija 27.2, mientras el catalogo habla de 27.0)
    Clickirun, no me gustan nada los grpshift... sobre la P2 "china" lo habia pensado pero ya tengo una Explosif con P2.... esta llevara una SID Blackbox de 2002.
    F.R.O., gracias por las fotos. Las cook verdes como dices, imposible. La opcion TUNE me da miedo ya que en la foto "real" las veo mas claras que el verde CK y no me molaria llevar 2 tonos, cosa bastante habitual cuando te metes en CK y sales de los colores "chinos" (oro, plata, negro). Los demas es dificil combinarlos ya que suelen ser mas oscuros que lo que hacen marcas de las especializadas en colorines...

    Por cierto, el detalle de los verdes es para dar un poco de, llamemosle protagonismo al headbadge a mi gusto mas bonito de kona.

    [​IMG]

    Sobre las bielas, se me ha presentado de la oportunidad de unas 960 en muy buen estado y pulidas, con platos casi nuevos y 2 mas de recambio. Las "veo" dentro del montaje con solo ponerle los tornillos de plato en verde. Que opinais?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. F.R.O.

    F.R.O. Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    40
    Totalmente de acuerdo casper, tener dos tonos personalmente no me gusta nada.
    Cuando te metes con los anodizados en ocasiones te chafa el montaje el no encontrar el mismo tono.

    Depende mucho del tinte, terminación del brillo e incluso composición del aluminio.

    Es complicado cuando recopilas anodizados de padres diferentes.

    Pero bueno , ahí tienes una buena idea para combinación platos/ bielas.

    Bonito cuadro el del señor jeff
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Querras decir "bonito cuadro el del señor kasper"... efectivamente viene de un tal Jeff. Es conocido en el mundillo? o solo has curioseado por ebay?

    Otra opcion que barajo en las bielas son unas 970 restauradas, puliendo y pintando de negro bielas y araña, con platos por mirar (stronglight, ta, etc...)el grande en negro y los dos interiores plata. Creo que de esa forma resaltaria unas futuribles cazoletas CK en verde.
     

Compartir esta página