Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Hoy he echo un poco de submarinismo informático y según Garmin la función "Rastros" es compatible con:

    ************************
    Con el nombre "Rastros"
    ************************
    Dakota 20

    Etrex 20, 30
    GPSMAP 62s, 62sc, 62st, 62stc
    GPSMAP 78, 78s, 78sc
    Montana 600, 650, 650t
    Monterra
    Oregon
    300, 450, 450t, 550, 600, 600t, 650, 650t

    *************************
    Con el nombre "Senderos"
    *************************
    Edge 800, 810, Touring, Touring Plus

    Edito: Aunque Garmin dice que es compatible con estos dispositivos, solo se ha comprobado en los que están en verde. En rojo probados pero no funciona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 22 Oct 2014
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañera pues si es así, me puedes decir cómo se activa en un dakota 20, por que os estoy leyendo él tema de rastros, y no me entero, para que sirve, ni como funciona:( soy un poco torpe, os veo muy puestos.
     
  3. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Intente abrirlo con el Excel 2010 bajo W7 y me pedía contraseña. También decía (el excel) que este tipo de archivo lo abriera con una versión más antigua (Ex2007 o Ex1997). Por eso ya no indage más.
     
  4. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Necesitas tener el archivo 010-D1358-00.db y copiarlo en la carpeta SQL del dispositivo o de la tarjeta y se activa la opción de "Rastros".
     
  5. Tutankhamon

    Tutankhamon Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    La verdad es que con los typs de Conorcito, Marta y Calán gana muchos enteros el Topo V5. Enhorabuena a todos y gracias por los aportes. Por cierto y un poco en relación con el tema de los mapas en la MicroSD del GPS y el BASECAM. Creo que la primera vez que conectas el dispositivo al ordenador (Basecam), este guarda en cache los mapas de la unidad (no se si con el mappsup.img o con cualquier otro fichero de mapas con extensión img en la MicroSD). Si en el gps cargo el mismo mapa con otro typ y a continuación lo conecto al ordenador, reescrivirá de nuevo la cache de ese mapa o crea otra cache para ese mapa con ese type. Alguien sabe la ruta para borrar la cache del Basecam en Mac??

    Saludos.
     
  6. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    En Windows para refrescar el caché Ctrol+G dos veces, prueba igual también sirve.
     
  7. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo he intentado abrirlo desde Excel 2007 (W7) y no me deja. Desde Excel 2003 tampoco.
     
  8. juanchuchi

    juanchuchi Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el Montana 650 también comprobado y funciona perfectamente. Este archivo(010-D1358-00.db) aparece dentro de una carpeta llamada SQL(si no la creas y pones el archivo dentro). Pones tu tarjeta SD en el lector de tarjetas de tu PC, copiar y pegar dicha carpeta a la tarjeta SD dentro de la carpeta "Garmin", colocas tu tarjeta en el GPS, enciendes, pulsas en el icono "Destino" y te aparecerá debajo de La opción "Tracks", la opción "Rastros".
    Esta carpeta SQL viene junta con el mapa Topo España v5 pro. Si tienes el mapa tienes que tener esta carpeta.
    Un saludo
     
  9. asturpeñasco

    asturpeñasco Novato

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito: Aunque Garmin dice que es compatible con estos dispositivos, solo se ha comprobado en los que están en verde.
    en el oregon 550 tamibien comprobado
     
  10. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    Esta es la comparativa de los TYPs que más me han gustado (Conorcito, Ramón, Marta y Calan); he puesto una zona de un pueblo de montaña en León con varios caminos, rutas y sendas y otra de la Casa de Campo de Madrid para ver los colores y como se marcan los detalles. Es dificil decantarse por uno o otro según sea la zona o si vas a hacer senderismo o mtb.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    En mac la cache varia en cada sistema. Mira en iogrea.com si lo aclara...
     
  12. Rossi4S

    Rossi4S Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según he podido comprobar personalmente los "rastros" funcionan en el Oregon 450 y Montana 650t pero no en los eTrex20/30
     
  13. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Si os fijais el mío es el que mejor tiene diferenciadas las polilíneas y peor los polígonos.Porque las políneas en el Gps con el fondo blanco es con lo que mejor se ven.Yo los colorines los pongo con los mapas Topo 25.000 del Iberpix pasados a Jnx.Se ven muy bien, pero es muy trabajoso hacerlos
     
  14. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Ese verde de los parques se mete conmigo. Tendré que suavizarlo.

    SALud
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Ayer, el foro y este sistema de rastros me abrió nuevas posibilidades de cara a facilitar la navegación, así que aprovechando un viaje a Santiago, hoy fui con el GPS, unos tracks fiables cargados del trazado y me puse a investigar pateando in situ la navegación por rastros.


    Navegación por Rastros: como ya sabemos, se realiza mediante la opción Destino > Rastros > Seleccionar o buscar Rastro > aparece todo el "rastro" en la pantalla para seleccionar un punto del mismo a donde navegar. Una vez seleccionado el punto donde ir, se elige el tipo de actividad. Una vez en marcha, la navegación es igual que cuando se navega por un track, no hay diferencia aparente.

    Prueba: tramo del Camino de Santiago desde San Marcos hasta la catedral.

    Compendio de lo observado:

    0) Me costó un poco arrancar con el sistema de rastros, teniendo que apagar el GPS, puede ser del animal que lo maneja, por eso lo tengo marcado como punto 0).

    1) El GPS, en función de la actividad seleccionada, cambia el color de cada tramo de carretera/camino/senda por donde discurre el Rastro, pero no se aprecia por estar oculto al tener por encima el trazado de la navegación de color "lila". Ésto ya lo hemos comentado anteriormente. Si vas encima de una bici, ni quieras fijarte del cambio de color porque solo se ve cuando haces zoom y durante el tiempo que media desde que aparece el mapa en pantalla hasta que aparece el color lila del trazado superpuesto.

    En los casos de desvios, y una vez recalculado el trazado, se puede observar ese cambio de color pero es tan tenue en el GPS que no se aprecia bien.

    2) El GPS intenta dar prioridad de navegación por el propio rastro, mensaje que da en pantalla el GPS. Ésto que parece una perogrullada no lo es porque si estás ya encima del Rastro, navegar a otro punto del rastro distante para el GPS no tiene dificultad con esta premisa de prioridad, es como dejarse llevar. Ahora bien, si no estamos situados en el Rastro y queremos llegar a un punto del Rastro distante, el GPS tenderá a acercarnos al Rastro para luego seguirlo. No nos dirigirá al punto mas cercano al Rastro, solo que tenderá hacia él para cumplir con su premisa de prioridad.

    3) El cálculo de la ruta a través de un Rastro es mucho más lento que en cualquier otro caso. 2-3 minutos para 6 kms. No me quiero imaginar si le ordeno trazar 60 kms. En cambio, el cálculo de la ruta hasta un punto sin utilizar la función rastro es muchísimo más rápido, por contra la traza será la que estime como mejor por el propio GPS.

    Esta lentitud de cálculo es un handicap ya que en casos de desvíos o diferencia en el trazado, el GPS recalculará el trazado para buscar el Rastro nuevamente y con cálculos de más de 2 minutos hacen que estemos detenidos demasiado tiempo hasta que recalcule. En concreto, al llegar a la capilla de San Marcos, el Rastro sigue de frente y yo me desvié a la izquierda para ir por el Albergue, el GPS a los 300 metros del desvío se puso a recalcular dos veces y eso que iba por encima de un sendero existente en el mapa. Después, ya en las calles del Barrio de San Lázaro, se puso a recalcular otras dos veces y, la verdad, es bastante tedioso.

    4) Igual que en la navegación por track, este nuevo sistema te permite ver los datos de tiempos esperados para fin del trayecto, distancia restante, perfil del mismo,...

    5) La existencia del Rastro significa la necesidad de que exista en el mapa esos caminos/sendas/carreterillas por donde discurre el Rastro (GR, PRG, ...). Otra cosa es la bondad del trazado, ésto es, que realmente el GR pase por donde dice Garmin que pasa (rastro).



    Recomendaciones: llevar siempre el track de la ruta que se quiera hacer, para en cualquier momento se pueda navegar por el rastro o por el track y por lo que observé hoy, sigo prefiriendo navegar por track, ya que en los casos de desvíos, con el recalculo (aparte de tiempo que emplea), pierdo la visión del trazado original porque con el cambio de color mencionado en el punto 1) encima la bici ni te enteras de por donde va sino te bajas y examinas bien la pantalla.

    SALud
     
  16. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    ¿Puedes indicarme qué pueblo es ese para poder compararlo con mi TYP?
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Buenas, sitúate en la provincia de León y busca dentro de todos los puntos de interés: Besande

    SALud
     
  18. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Me fue interesante la comparación de los typ's, descubrí que en el mio me había olvidado de modificar las lineas de muy alta tensión:oops:.
    Aquí lo dejo ya arreglado. También he aclarado un poco el verde de los bosques.
    Tengo que decir en mi favor, que aquí en Andorra los bosques están muy mal representados :mad:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Dic 2013
  19. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias! :)

    Me gusta el TYP de Ramon, pero no lo encuentro por ningún lado :rolleyes:
     
    Última edición: 18 Dic 2013
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    "Y vuelta la burra al trigo": seguimos con el mapa y sus capas... y sus TYP's.

    Después de hacer una nueva versión del TYP (me mataba ese verde chillón), tras elaborar faros, aerogeneradores, cruces aisladas y otras gaitas, buscando de aquí, de allí, reduciéndolos para no abigarrar el mapa,..., compruebo que no aparecen cuando se visualiza...

    En el TYP original hay capas que luego no salen en el mapa, así los chicos de Garmin unifican los aerogeneradores y los faros (no los dejan POI sino como polígonos) con las edificaciones (naves, viviendas, ciertas ermitas, molinos, depuradoras,...), todo dentro del mismo saco, para que gastar tiempo si alguien va a pagar los 129 euros igual. Las fuentes también las unen con los manantiales.

    En cuanto a las vias de comunicacion, han utilizado su propia red del City Navigator y tomado algunos senderos caminos de CNIG, y así les va, porque luego quieren adornar con puentes (tanto en lineas como en poligonos) y en algunos salen ligeramente desplazados de las carreteras.

    Y, la verdad, para ser un mapa topográfico de pago que unan capas que igual debería ser interesante que las diferencien (ermitas, molinos, fuentes,...), no es de recibo.

    SALud y sigo tocando el TYP, cuando ya sea definitivo, lo cuelgo (de un pino).
     

Compartir esta página