Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Por que hay dos tipos de archivos SQL, uno que funciona y otro que no, depende dónde lo "compres"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias por la respuesta,la tienda donde lo compré yo funciona perfectamente,solo hay que buscar.Si no,en la oficial de Garmin ese va a funcionar perfectamente
     
  3. paco1976

    paco1976 Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias palentino. recibido e instalado. ya se visualiza en el menu el dibujo de senderos. ahora me toca investigarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    Anticipadamente muchas gracias.
    Soy otro de los que tiene un SQL que no funciona y no puedo ver los rastros o senderos.

    ¿¿Alguno de vosotros me podéis pasar el dichoso fichero??

    Mi correo es : unoques2@gmail.com

    Gracias de nuevo

    Saludos

    Javier
     
  5. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    Otro que necesita el dichoso fichero. .. si algun forero es tan amable de dejarmelo en trukosx@hotmail.com se lo agradecería
     
  6. Tjchispas

    Tjchispas Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Suroeste
    Strava:
    Los que tenéis problema con el fichero de la carpeta sql mirar si tambien tenéis este "010-D1358-00.db.!ut" en caso afirmativo borrar el db, renombrar este y eliminar ".!ut" veréis como funcionan los senderos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    Yo he hecho eso y funciona pero un "!ut" es un archivo incompleto de Torrent o corrupto. Puede llegar a dar problemas.
    Yo tengo una carpeta SQL con dos archivos, el ".db" famoso y otro con el mismo nombre pero con extensión ".!ut". El primero está totalmente vacío, se puede comprobar abriéndolo con el wordpad mismo, el otro está lleno y al renombrarlo a ".db" y meterlo en el gps ya funcionan los senderos, ¿pero como sabemos que ese archivo está perfecto y no nos va a dar problemas en el gps?. Yo tengo un Garmin 1000 y he visto que son muy sensibles y se bloquean o se cuelgan.
    De todas formas muchas gracias Tjchispas, un buen aporte.
    ¿Me podéis pasar un archivo que esté de origen como ".db" y os funcione.
    Mil gracias.
    Mi correo es unoques2@gmail.com

    Saludos

    Javier

    PD: Yo os puedo pasar el renombrado ".!ut", que funciona, a quien me lo pida.
     
  8. Nikondale

    Nikondale Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    AV
    Tienes un correo en marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Muchísimas gracias colega. Recibido

    Saludos
    Javier
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Archivo db dentro de SQL, efectivamente hay corruptos por ahí, pero tambien puede ser que el GPS no sea compatible con el sistema de Senderos Clasificados, ya se ha comentado varias veces.

    Hay un post de Marta en la que puso una relación de modelos Garmin que son compatibles con el sistema y otros que no lo son. Curiosamente pueden ser compatibles con el mapa pero no con el sistema de Senderos Clasificados.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    Lo tengo en cuenta Calan, el mío es un Edge 1000 y si salen los senderos y con ese "typ" tan famoso que hay por ahí (donativo realizado como debe ser) el mapa topo v5 se ve de c*****s.
    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. J marin

    J marin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola buenas noche
    mi mala suerte he perdido mi garmin 810 que en su momento me ayudasteis a poner los mapas v5 pro y me ha funcionado perfectamente pero lo perdi con una caída.
    En fin, era para preguntartos que acabo de adquerir un garmin 1000 y si me podeis ayudar a poner de nuevo El topo v5 pro ya que he intentado poner el que tenia en mi 810 pero me bloquea los mapas y lo he vuelto a poner como de fábrica .
    os dejo mi correo daccobull@hotmail.com por si me podeis pasar como se hace .....
    mucha gracias.
    De antemano...
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  13. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Hola:

    A raiz de instalar el nuevo Topo España V5, he debido modificar algo por error, y no ve donde tocar para arreglarlo. El problema es que convierto el track a ruta -pongo máximo 250 puntos- le cargo en el gps (Oregón 550) y cuando le doy a "IR" me sale el mensaje "Sólo se puede usar 50 puntos para navegar siguiendo carretera". ¿Me podéis decir donde y qué debo tocar para arreglar esta incidencia.

    Gracias por adelantado.

    Saludos
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Volver a convertir la ruta en track. Si la ruta tiene mas de 50 waypoints ya no se puede navegar usando las cafeteras del mapa.
     
  15. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Hola Pelana:

    Esto es nuevo, ¿Verdad? Porque yo, antes, creaba las rutas con 250 wp y me funcionaban para ir por los caminos con la bici. Solo "cantaba" cuando le ponía el perfil de coche e iba por carretera. Pues si es así, me parece un atraso. La ventaja que obtenía es, en los Caminos de Santiago que he hecho, pongo el gps en ahorro y cuando llegaba a un wp se encendía y no tenía que estar tocando la pantalla. ¡Habrá que modificar las costumbres!
     
  16. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿Nuevo?, a mi me suena de siempre
     
  17. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    No. Yo tengo leído por ahí que el máximo son 250 y así lo he hecho hasta el otro día y siempre que salgo llevo el track y la ruta con los 250 puntos y me ha funcionado perfectamente. No se si habrá sido al cargar el nuevo mapa que haya tocado algo o que este lunes, recorriendo haciendo una ruta a pie, en un momento dado y sin tocar nada, me apareció todo en inglés, con millas, temperatura F en vez de Celsius, etc. etc. suena extraño y difícil de creer, pero así ha sido, y he vuelto a cambiar toda la configuración y ahí es donde, yo creo, que hay algo que he cambiado y no se modificarlo. Salvo que sea consecuencia del nuevo mapa, el sql célebre o algo de los espíritus. Porque si no, no me lo explico. El uso que le he estado dando a ese tema, es el que comento, el ahorro de pilar, le llevo con la pantalla "apagada" salvo cuando toco la misma manualmente o cuando llego a un wp que el solo pita y se enciende.

    Seguiré probando a quitar el mapa y/o el fichero SQL a ver si van por ahí los tiros.

    ------
    He quitado el fichero de la B.D. y dice lo mismo.

    He creado una ruta con 50 wp y me dice "error en cálculo de ruta".

    Seguiremos probando.

    -------------------

    Muchas gracias por la información.

    Saludos.

    Edito:

    Otra cosa que no había comentado, y que también lo he atribuido a los espíritus, es que hice varias fotos -estaba viendo trincheras y nidos de ametralladoras de la batalla del Jarana- y sólo ha aparecido un de las 10 ó 12 que hice. Como no era o es creíble, no lo había comentado. A lo mejor es que el gps está solicitando un cambio. ¡Lástima que acaba de pasar hace unos días mi cumple y los reyes magos un poco mas!
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Eso de navegar por ruta, es decir por waypoints es antiguo y más de 50 seguro. En modo ocio también pita cuando llega al WP (por lo menos con el Colorado) y yendo a la configuración de náutica hay una opción que es desvío de ruta. Activandolo sonará una chicharra cuando nos alejamos del rumbo en los metros indicados.

    SALud
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    En cuanto a que navegar por Waypoints sea un atraso difiero. Al contrario, es quizás lo más divertido de las diversas funciones del GPS. Este tipo de navegación se utiliza en pruebas de orientación. Por ejemplo, en la Titan Desert en una de las etapas te dan 4 o 5 WP por donde debes pasar como puntos de control y en el orden correcto, por donde vayas entre cada WP ya es cosa tuya, es una cuestión de las dotes de orientación de cada uno y de saber exprimir al máximo
    el GPS.

    Lógicamente no se trata de poner un WP cada 200 metros, eso sería como seguir un track que es la función más fácil y simple del GPS, pero también la más utilizada.

    SALud
     
  20. J marin

    J marin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias compañeros por la informacion recibida,aun estoy bastante verde, pero espero poder solucionarlo.
     

Compartir esta página