Bryton Rider 330 y 530

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 15 Mar 2016.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Buenos días, estoy pensando en comprar un cacharro de estos. Me interesa el modelo 530, y tengo un par de dudas:
    - Ya tengo el sensor HR de Polar (el mítico). Me valdría?
    - Me preocupa bastante la mala pinta de la App (al menos en iOS). Tiene mucha importancia o simplemente sirve para subir a Strava las salidas y de lo demás mejor olvidarse?
    - En comparación con un Garmin Edge 820 que cuesta casi 3 veces el 530... Funciona bien o es mas bien un aparato a comprar hasta que uno tiene dinero de sobra para comprar un Garmin? Dudo de si merece la pena gastar 210€ en un 530E+sensores o mas del doble en un Garmin Edge 820, he tenido muchas malas experiencias al comprar cosas de mala calidad por que valían la mitad y luego tener que gastar en el bueno, tirando un dinero que podría haberme ahorrado.

    Muchas gracias.
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Tu sensor de pulso no sirve. Debe ser ant+

    La app para mí, solo la gasto como "lanzadera" para Strava y para ver detalles de la actividad como puede ser cadencia, temperatura, velocidades pulsos etc... Si solo sueles mirar eso, la app te sirve y basta.

    En cuanto a si comprar Garmin o bryton... Te voy a hacer un par de preguntas... responde si o no...

    Lo vas a usar para MTB?
    Necesitas mapas por qué no sabes bien por donde debes ir?
    Vas a hacer rutas aún desconocidas para ti?
    Te gusta planificar tus entrenamientos y transferirlos al ciclo computador para hacerlos el día que tienes en el plan de entrenamiento?
    Te da igual la autonomía de la batería?
    Sueles ser pikismikis con el tema de gráficos, colores y diseños?


    Si respondes a la mayoría de preguntas que SI, el bryton no está hecho para ti...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Mar 2018
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Sabéis si hay alguna manera de que al sincronizar los datos con strava, ¿strava no realice su cálculo?, hoy por ejemplo salí con la banda del pulso y strava dice que 1.463 calorías y bryton 1.309 y el resto de datos también difieren un poco (y eso que han sido solo 2 horas), de poco sirve llevar sensor de velocidad, cadencia y pecho si luego los datos strava se los inventa y los compañeros lo que tienen es strava, les gusta tenerme vigilado y saber exactamente como de mal voy, ya no me vale tragar salida y decir que voy bien para desmoralizar porque luego strava me delata :D.

    También me pasa, tanto en strava como en bryton tengo bici carretera y mtb cada una con su peso y medidas de rueda, en bryton seleccionas bici 1 o bici 2, y en strava toca hacerlo a mano despues de realizar la actividad, cuando sincronizo strava por defecto me coge la de carretera y si he salido con la de mtb que pesa más, cuando lo cambio manualmente hay un festival de calorías y añade strava una burrada más y eso da pie a ponerte glotón porque te lo has ganado :D.


    Y una ultima pregunta, ¿hay alguna manera de cambiar entre bici 1 y bici 2 en el bryton 530 sin tener que andar de menú en menú?¿algún botón rápido o algo?
     
  4. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Yo creo que no merece la pena algo tan caro comprar en aliexpres, además que algo había no se si con el wifi y bluetooth que no era exactamente el mismo. El 530 con todos los sensores me salió por 180€ en Amazon, hay semanas que llega hasta 220€.

    Me pasó de todo, primero me llegó el 330 porque habían puesto una pegatina con el código de barras del 530 tapando el del 330, luego me mandaron el 530 que le pedí nuevo, de hecho no había reaciondicionado ni lo quería reacondicionado lo tenía clarísimo, y me llegó uno reacondicionado o algo parecido, porque venía con picotazos, datos del anterior usuario, la banda de pecho usada, el soporte de la potencia era parecido pero a saber de que otro aparato porque no entraba el bryton y no sé si algo más.

    A pesar de los incidentes te recomiendo Amazón, no tengo ninguna experiencia con Deporvillage pero el servicio postventa de Amazon me pareció excelente, justo me iba de viaje y me mandaron el otro al día siguiente a la dirección que les dije y me dijeron que si lo necesitaba podía usar con problema el que me mandaron por error, además me regalaron 5€ que es lo de menos porque no van a ningún sitio pero es otro detalle más, de hehco le dije que no hacía falta que entendía su error, tanto por correo como por chat o teléfono, todo muy rápido y dispuestos a solucionarte los problemas, lo único que falta es que mejoren las condiciones de los trabajadores que parece que no son muy decentes.
     
  5. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Botón de desplazar pantallas, el de debajo, lo mantienes pulsado y te da la opción a cambiar de bici, cambiar la luz y desactivar el sonido
     
    • Útil Útil x 1
  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Gracias maestro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    ¿A alguien le funcionan las notificaciones de llamada, correo y sms?

    Más dudas, si la aplicación de bryton entras con usuario y clave de strava, ¿como accedes a la web de bryton, vale con el usuario de strava?
     
  8. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    - Lo voy a usar para MTB, de momento.
    - Hasta ahora cuando no sabia por donde ir tenia que sacar el movil y mirarlo en Apple/Google Maps (y así llevo 5 años)
    - Haré rutas desconocidas, pero como ya digo, si tengo dudas saco el movil y miro.
    - Los entrenamientos los llevo planificados en la cabeza, andar pasándolos a Strava en el movil o otro sitio me parece complicado e innecesario.
    - Prefiero que la batería dure mas, no soy muy amigo de tener que andar mirando tambien que las cosas de la bici tengan batería o no, bastante me condicionan ya mi día a día.
    - Me da igual que tenga o no colores, con que la pantalla se vea bien y tenga luz para cuando haga alguna nocturna ya me vale y me sobra.

    Aclarando: Hasta ahora he estado poniendo el movil a grabar cada vez que salía con la bici, y cuando he tenido dudas usaba el movil para mirar en los mapas. Lo que quiero es subir de nivel, tener mas información en el manillar y no tener que andar al tanto de si el movil esta grabando bien o no. Quiero algo fiable, impermeable, que se vea bien la pantalla, que dure la batería y que sea compatible con Strava. Si el Bryton 530 cumple esos requisitos me vale perfectamente.

    PD: El día que quiera ver mapas en plan PRO me comprare un Garmin top y fuera.

    Gracias por tu respuesta!
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Quisiera saber si me podéis echar una mano con un problemilla que tengo.

    Tengo una banda de pulsómetro polar H10.
    [​IMG]
    Para ver la frecuencia hay que mirarla en el móvil lo cual me parece un poco engorroso.

    Me han indicado en otro hilo del foro que los Bryton es posible que funcionen con mi pulsómetro Polar (por bluetooth). He mirado en la web y desde el más básico Bryton One soportan bluetooth 4 por lo que quizás puedan conectarse al Polar. ¿Alguien sabe si se puede conectar?.

    Gracias
     
  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Como siempre, gracias por responder.

    Pues si el Magene me va a dar quebraderos de cabeza, en cuanto haga la prueba con pilas nuevas y no me dé buenas cifras, lo voy a descartar. Si no te da mediciones precisas, no veo ninguna ventaja a usarlo. El anterior dueño también me ha dicho que solo lo utilizaba como sensor de cadencia.

    Qué otra opción fiable podría tener? El propio de Bryton está sobre 30 y pico...

    Gracias.
     
  11. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Los modelos Rider 530, 330, 310 y 100 no son compatibles con bluetooth BLE
     
  12. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    En la sección de http://www.foromtb.com/forums/electrónicos.62/ tienes sensores Garmin por menos valor y nuevos
     
  13. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Yo solo lo gasto para la flaca y para lo que yo lo necesito, me va de perlas... Pero aún así, hay cosas que me harian cambiarlo.
    Pero eso nos suele pasar a todos
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Ok. Gracias. Osea que tengo que buscar compatible Bluetooth BLE...
     
  15. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    ES
    Strava:
    Buenas, en la ultimas semanas he notado que la pantalla de mi bryton se empaña, a alguien más le pasa?

    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
     
  16. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    A mí me pasaba, de vez en cuando lo meto con arroz en un bote e intento no meter el bryton en los bolsillos del maillot o dentro del Cascos con los guantes y demas para que no le afecte la humedad de la sudor
     
  17. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    ES
    Strava:
    Se me suele empañar cuando le da mucho el viento, probaré a meterlo en arroz por si tuviera algo de humedad dentro, gracias

    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
     
  18. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    No muestra ni mostrará notificaciones ni llamadas...
    A la web de bryton accedes también a través de Strava o facebook
     
  19. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    un apregunta, ¿ puedo programar un entrenamiento para que el aparato me guíe con intervalos de potencia? es decir que me vaya diciendo la potencia que debo de llevar en cada serie?. he visto el manuel pero no aparece esta opción, solo me dice que se puede hacer con frecuencia cardiaca y a mi me interesa por watios. es el punto que me tira para atrás para decidirme a comprarlo frente al gramin.
     
  20. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Se puede pero es muuuuuy básico, solo por zonas, nada de rangos de % y si quieres actualizar el UPF no ajusta automáticamente los entrenamientos que tienes creados con el nuevo valor de umbral
     

Compartir esta página