Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @dAVIbMTB, gracias por la información; parece que los de Bryton tienen mas problemas de que pensábamos

    Un saludo,
    VGG
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    A falta de que alguien hable de los Rider 410, que lleguen los 450/A60, que alguien abra un hilo sobre los Lezyne Mega o aparezca la review de DcRainMaker sobre los mismos; yo os quiero presentar una "rubia australiana" ;);):D:D.
    https://www.lavelocita.cc/la-velocita-reviews/lezyne-mega-xl-gps-review
    Lo primero decir que la "rubia" se llama James :eek::eek:; se define como un "jugador" joven, tecnólogo, empollón, aunque no un experto (flojo). Tampoco es tonta; por sus manos han pasado un Edge 520, un Elemnt Bolt y un Giant NeosTrack (un Bryton Rider 530 enmascarado). Encima tiene suerte, habla con el importador australiano para una review y le pasan un Mega XL, un Mega C y un soporte adelantado especial; señores de Myrco Sport (Importador de Lezyne para España) ruego se pongan en contacto conmigo :rolleyes::rolleyes:. Sobre el Mega C, supongo que hará otra review; cuando la vea la pongo por aquí.
    Algunos comentarios que hace la "rubia" sobre el Mega XL; no hago un resumen completo, mejor que os leáis la review y saquéis vosotros mismos las conclusiones.
    - Sobre su forma, que no ve por donde le puede entrar agua (solo faltaba siendo IPX7) y que no es el GPS mas bonito pero se aprecia robusto por todos los lados. Lo que en una "rubia" japonesa anterior eran duros, en la australiana son rígidos y me refiero a los botones del gps; malpensados :p:p.
    - Resulta que le gusta mucho el modo "paisaje" para ver los datos; literal, "es impresionante que una simple rotación de pantalla te permita ajustar más y se sienta menos".
    - La pantalla la pone como la más brillante que ha visto en un GPS, aunque la luz de fondo es muy débil.
    - La interfaz de usuario es facil de operar, aunque un poco incómoda debido a la asignación de botones.
    - También habla muy bien de la App de Lezyne (Ally V2) a la hora de configurar el dispositivo, aunque lo hace de una forma diferente a la de Wahoo.
    - Se queja de que solo lleve 4 botones, teniendo 2-3 ó 4 funciones en cada botón, comparado con los 7 del Edge 520 o Elemnt Bolt; por aquí podrían venir las criticas de la review japonesa que dije antes, si no le pillas el tacto puedes estar pidiendo lo que no quieres. Hace mención a que algunas funciones tienen diferente botón, según este orientado en vertical u horizontal; también había quejas por este tema en el foro de Lezyne e indicaban que se solventaría en una próxima actualización.
    - Un problema importante, o así lo veo yo, se le desconecto un par de veces de los sensores y el teléfono; también tuvo algunos problemas de conexión con un medidor de potencia Stages Gen 2 (BLE). Con el Mega C no tuvo ningún problema, cuando solo cambia entre ellos la pantalla y el tamaño. Tampoco da mucha importancia al tema, al ser las primeras unidades no ve sorprendente que haya algunos problemas por resolver. Yo aquí disiento mucho, habrá que preguntar a futuros compradores.
    - Con los Datos y Funciones, que aparecen todos los que necesita y alguno mas. Aquí también hace mención de un problema que he leído en otros lados, la temperatura que marca es 3/4 grados menor que la real.
    - Sobre los Mapas Offline, Creación de Rutas y Navegación, etc; lo que dije antes, mejor que os lo leáis vosotros. Que cabrito soy, :confused::confused:; en serio, el tio queda muy contento del tema, pero es que da bastantes consejos sobre el tema y es difícil hacer un resumen. Aparte, no quiero soltar uno de mis habituales tochos :cool::cool:.
    - Integración con terceros. Habla especialmente bien de Today's Plan para entrenamientos, sin embargo los Segmentos en Vivo de Strava no esta tan bien realizada; por lo que indica, no hay retroalimentación en tiempo real.
    - Hace unas pruebas un tanto "sui generis" con la duración de la batería, concluyendo que es mucho mejor que cualquier Garmin o que el Giant NeosTrack. Si uno marca 48 horas y otro 33 horas, pues lo lógico es que aunque duren menos horas, siga durando mas el que mas tiene, ¿no?.
    - Indica que la transferencia de las actividades por BT es algo mas lenta que con Garmin, pero nunca excede de los 2 min; recuerdo que cierto chino tardo casi 15 min en subir un fichero de 86 km.
    - Habla bien de la web de actividades de Lezyne, GPS Root, mejor que Garmin Connect; aunque duda que pueda ganar con respecto a Strava, Today's Plan, etc.
    - Concluye que, aun teniendo sus peculiaridades y problemillas, tiene mucho mejor precio que similares (Edge 820 o Elemnt Bolt) o el mismo precio que productos netamente inferiores (Giant NeosTrack). Finaliza con una frase interesante, "nada de lo que he usado se acerca a igualar la cantidad y la calidad de las características Mega XL por su precio".

    Como conclusión mía, pues me ha gustado mucho la review; no es el típico unboxing y resumen de características, aunque le faltan detalles o ser mas concreto en ciertos temas, en general esta bien estructurada y realizada. Aunque tenga un Edge 520 nuevo, el Lezyne Mega XL con sus problemas (64 Mb de memoria, altura no configurable, etc) me gusta y mucho; hoy día ir configurando por botones y no implantar la configuración desde la App del móvil es todo un atraso.

    Un saludo,
    VGG

    P. D. Siento el tochazo :rolleyes::rolleyes::D:D:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Ago 2018
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Ummmm o_Oo_Oo_O, alguien por Taiwan esta usando un Aero 60.
    https://www.facebook.com/tingyingPi...128954007694/2221289054825012/?type=3&theater
    Se llama Huang Ting Ying, es una ciclista profesional y si queréis os la presento :p:p:p; por lo que se ve en la foto, parece señalar algún tiempo o similar. Eso me hace pensar que el "aparato" esta finalizado; lo que no estaría finalizado, o donde tendrían problemas, es ese "algo mas" que menciones hace unas semanas. La App, Web, Mapas, etc,; que les haga competir con Wahoo y Lezyne.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ago 2018
  4. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Yo ya tengo el Lezyne Mega XL, solo lo he probado un día pero he sacado unas cuantas conclusiones.... De momento creo haber acertado ya que cubre mis necesidades. Si alguien tiene alguna duda concreta que pregunte e intentaré resolverla. Cuando pruebe más crearé un hilo y pondré mis experiencias.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por el ofrecimiento, no sabes lo que has hecho o_Oo_O.
    He lanzado una pregunta, a los de soporte de Lezyne, a raíz de una duda con los sonidos en el Mega XL; pero entre que la aprueban y responden pasaran unos días. Aparte no podía dejar pasar tu generoso ofrecimiento :D:D:p:p, así que te la lanzo.
    El Lezyne Mega lleva altavoz así que tiene sonidos. En el manual en ingles solo hace mención de sonidos para la sección de Alarmas, en algún video colgado también se oye sonido cuando actúas sobre las teclas; pero no dice nada en el apartado de Navegación. En la "rubia australiana" de unos post anteriores, se menciona que hay "una gran cantidad de indicaciones de giro innecesarias" pero no hace mención expresa de sonidos.
    La pregunta es fácil, ¿hay algún beep de aviso cuando salta el popup de cambio de giro o aparece un waypoint?. Desconozco si en la App, en muchos apartados me pide que lo empareje cuando no tengo el GPS, o la configuración del terminal hace mención a llevar sonidos en la navegación; con lo que responderías mi pregunta.
    Muchas gracias,

    Un saludo,
    VGG
     
  6. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Yo el primer día desactive los sonidos, por lo que no te puedo asegurar que cuando salta el popup suene, pero en los menús se puede configurar a la distancia que quieres que aparezcan los avisos y su duración. En cuanto pueda te lo confirmo, seguramente mañana.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Si que suena. Cuando estas cerca un pitido corto, y cuando marca distancia 0 a la indicación pitido largo.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias,
    Creo que empezare a pensar en el regalo de Reyes :D:D:cool::cool:.

    Un saludo,
    VGG
     
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Un par de cosillas, para echarnos a la boca, mientras llegan los Rider 450/A60.
    El equipo Caja Rural-Seguros RGA ha llegado a un acuerdo de colaboración con Bryton para La Vuelta que se esta disputando, llevaran los "modernísimos" Rider 530T :rolleyes::rolleyes::rolleyes:; conste que es modo coña.
    https://www.teamcajarural-segurosrga.com/bryton-un-nuevo-aliado-para-caja-rural-seguros-rga
    Hablan de un descuento especial por el acuerdo, pero mirando la web del importador solo aparece un descuento del 10%, en los Rider 310/410/530.
    https://bryton.es/tienda?product_order=title

    Vale ahora lo bueno, video colgado por una tienda francesa, www.materiel-velo.com, sobre el Rider 410 y la App. En el mismo se aprecia la transferencia de actividades, las gráficas de Velocidad, Altitud, Frec. Cardíaca de la App, etc; también como se configuran los Camps de Datos del GPS desde la App o como se sincronizan los diferentes sensores. Interesante de ver y escuchar, aunque sea en francés se entiende bastante bien. La misma tienda la podéis encontrar en castellano como www.recambios-bici.es


    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Para los que siguen los Lezyne Mega por este tema, decir que hay un tema creado para hablar de ellos; en el mismo he colgado la "rubia australiana" del Lezyne Mega C.
    http://www.foromtb.com/threads/lezyne-mega-xl.1451626/
    Por mi parte no hablare mas de los Lezyne en este tema, salvo para comparaciones o similares.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PasTREX

    PasTREX Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Sur
    Buenas tardes a todos, os queria preguntar si alguno de los modelos de Bryton tiene el Seguimiento en vivo, como tienen los garmin, la funcion LiveTrack de garmin. Y otra pregunta si Bryton tiene alguna aplicacion web para configurar las actividades y la pantallas de sus dispositivos.
    Muchas gracias
     
  12. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Se supone que estos Mega lo tienen, pero yo todavía no lo he probado.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Ninguno de los nuevos, ni los viejos, modelos tienen seguimiento en vivo; desconozco si con los dos meses de demora en la venta pondrán alguna funcionalidad nueva en los mismos.
    Sobre la posibilidad de configurar los dispositivos, en el video que puse un par de post más arriba, sale como se hace desde la App del móvil. También, por la misma App, puedes hacer seguimiento de las actividades; si no te convence la App, puedes hacerlo por la web de Bryton Active. https://active.brytonsport.com/home

    Un saludo,
    VGG
     
  14. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Jajaja, me he equivocado de foro. Pensaba que estaba escribiendo en el de Lezyne Mega XL - C

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Video presentación del Aero60; fue una emisión en directo de CyclingTime, un portal taiwanes con noticias de ciclismo, reviews de productos, etc.

    ME EDITO. Parece que el foro solo permite mostrar el video en 480p, así que mejor dadle a la F del Facebook, para poder verlo con mas detalle en 720p.

    El video son dos chinos, uno del portal muy feo :eek::eek: y otro de Bryton, hablando sobre el Aero60; al feo ya lo tenia visto de otro video sobre Bryton, creo que del EuroBike u otra feria, ha sido oírlo hablar y recordar quien era ;);).
    Como comprenderéis no se chino así que no entiendo nada, pero se ven cosillas interesantes; pongo los tiempos en que se ven, van al revés dado que es una cuenta regresiva.
    -49.50 detalle de la caja, con unboxing del Aero60 y el soporte especial aerodinámico; salen algunas imágenes de como se consiguen reducir la resistencia aerodinámica del mismo. También aparece el soporte para manillares planos.
    -44.25 sobre algunas capturas de un mapa aparecen varios tracks. Aquí interpreto, recuerdo que no tengo ni papa de chino, que quieren mostrar la precisión de las diferentes combinaciones del Full GNSS, aquello de los modos GPS+Beidou, GPS+Glonass, GPS+Gal+QZ:, solo GPS, etc. También podría ser una comparación con otros dispositivos GPS.
    -36.35 Video insertado donde aparece la App de Bryton y lo que considero que es la creación de un track a través de la misma. Como se transfiere al dispositivo y como seguirlo en el mismo. Aquí aparecen las primeras imágenes reales de la representación de los mapas en los nuevos modelos, aunque sea una zona urbana. La forma de representación es la misma que en el Wahoo Elemnt y los Lezyne Mega. Los tracks mediante un conjunto de flechas seguidas, la posición dentro del mapa, se representa el Norte y se ve como gira el mapa según efectúa algún cambio de dirección; abajo aparecen un par de campos de funciones y arriba otro donde se ve la distancia al próximo giro y la distancia hasta finalizar. Algún comentario al respecto; la posición dentro del mapa aparece fuera de track, las lineas que delimitan las calles aparecen muy pixeladas seguramente por tener la mitad de resolución que otros dispositivos, me parece pequeño el campo para las indicaciones de giro y finalización. En general no me acaba de convencer, como dije el sistema es el mismo que los Wahoo o Lezyne, pero creo que peor implementado.
    -31.45 tiene zoom para los mapas, el chino de Bryton juega con el mismo, aunque no se ve linea de escala.
    -28.10 repiten lo anterior pero en vivo, crear una ruta desde la App, transferirla al Aero60 y como se ve en el dispositivo.
    -22.20 Nuevo video insertado donde se ve que la App tendrá nuevas funciones, salen un par de iconos que no existen actualmente. Por uno de esos iconos parece configurar un entrenamiento marcando un periodo de tiempo (50 min) y una rango de cadencia (rpm). Por las opciones que aparecen, se podran configurar entrenamientos por el FTP (umbral funcional de potencia), el LTHR (umbral anaeróbico de frecuencia cardíaca), MAP (potencia aeróbica máxima) y un MHR (Maximum Heart Rate o Frecuencia Cardíaca Máxima).
    -20.55 empiezan las pruebas con el feo subido a una bicicleta de carretera :D:D. Muestran como se modifican las pantallas de campos mediante la App. Esto puede ser interesante, utilizan una de las nuevas funciones, la de la montaña, para crear dos nuevos campos abajo; aparece un 93 reflejado en el móvil y después en el Aero60. Desconozco que significado tiene, si algún puede ayudar o interpretar algo, que lo diga.
    -15.50 Repiten en vivo lo del entrenamiento mediante las zonas FTP, LTHR, MAP, MHR, etc. Me mosquea un poco que las dos demostraciones hayan sido con el FTP y no con el HMR u otra posibilidad.
    -10.50 presentan los diferentes modelos de Bryton; Rider 10, Rider 410 y Aero 60. ¿Y el Rider 450?, ¿¿se han olvidado de el??

    A ver el video se nota poco preparado, son frecuentes las faltas de encuadre cuando el de Bryton quiere mostrar algo en el dispositivo y hacen una toma general, los momentos de risas, al chino feo le sobra la gorra del revés y los ahhh, ohhh, etc; pero en general es bastante instructivo de lo que pueden hacer la nueva familia. Lo importante, el tema de navegación, por lo visto y como dije antes, se quedan cortos; pienso que los Lezyne Mega y Wahoo Elemnt lo implementan mejor. Quedan varias cosas por saber de los nuevos Bryton; navegación y mapas, posibilidad de offline o asistido por el móvil, meter varios mapas en el dispositivo o solo uno, memoria total, alarmas para giros, etc.

    Por ultimo, solo para los que han llegado hasta aquí abajo :p:p:p. ¿Sabéis que sillín lleva la bicicleta que aparece en el video?
    Un Rubar o Vivimax Emirates 3255, solo que en azul.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2018
  16. 71pedro

    71pedro Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola,
    Estoy interesado en el 41o y me surgen 2 dudas:
    1.- Tiene auto parada, es decir, cuando paras tu bici y vuelves a arrancar se para y arranca el gps el solo?
    2.- Se puede descargar datos automáticamente cuando detecta tu red wifi?

    Muchas gracias
     
  17. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @71pedro,
    1.- Tiene autopausa, ya la tenia el 310; eso si, le llaman "pausa inteligente"
    2.- El 410 no tiene Wifi, solo permite la transferencia de BLE o cable USB. Deje un par de tablas con las características de los nuevos modelos, en el primer post del tema, veras que el 410 no tiene WLAN.

    Saludos,
     
  18. 71pedro

    71pedro Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias.
    Ahora estoy hecho un lio. Entonces cual es mejor cual recomendais, el 330 ó el 410?
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    El 330 lo han descatalogado, tendrías que mirarte el 530 que también va camino de ser descatalogado.
    Lo he dicho muchas veces; no es el que te recomendamos, es el que necesitas, el que mejor se adapta a tus necesidades.
    Hazte una serie de preguntas, suelen ser las mismas siempre. ¿Quieres tracks?, ¿prefieres mapas? o nada de ello, ¿carretera o montaña?, ¿funciones de potencia (para entrenamiento)?, ¿wifi o BT?, etc; según las respondas encontraras el modelo que necesitas.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Me acaban de decir de Bryton España que a finales de mes esperan poder empezar a distribuir los Rider 450 (y supongo que tambien los Aero 60). Todos los retrasos se deben a problemas con la producción del fabricante. Aun hay esperanza...
     

Compartir esta página