Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Hola, ¿en el 410 se puede una vez que está en marcha y grabando ruta entrar en menú para calibrar la altura? o es como el 310 que hay que parar la grabación porque no deja entrar en menu estando grabando.
     
  2. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Acabo de comprar el Rider 450. Ahora a casa a actualizarlo y esta tarde tocará probarlo en la de carretera.
    En mi caso lo he comprado en tienda física por hacer la gracia (pero solo tenían con pulsometro y se lo han quitado ), mi consejo es que lo compréis en la tienda oficial online y os dejéis de líos.
     
  3. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Podrias poner un mini video o algo para ver como se ve con los mapas? Es que por mas que busco solo veo la imagen del mapa que sale en la pegatina, ningun caso real. Gracias!
     
  4. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Necesitare unos días para hacerme al cacharro, pero luego no tengo problemas para contestar lo que sea. La cuestión es saber si merece la pena o es mejor tirar a por Garmin, es uno de mis objetivos.
    Tambien he comprado un protector de pantalla y una funda de Aliexpress, ya os dire que tal quedan cuando lleguen.
     
  5. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Le he hecho unos cuantos km hoy en la de carretera y he acabado mas que satisfecho con mi Rider 450. He usado solo un sensor Magene Gemini 210 de Aliexpress (de momento solo de velocidad, compre uno para probar), aunque el dispositivo te da la opción para calcular la velocidad con GPS de primeras y sino con el sensor (hasta que mida la circunferencia de la rueda asi lo dejo).
    La App creía que iba a ser el punto débil (por que parece una porqueria) y al final resulta que es muy buena, todo funciona bien, me ha sincronizado por BT en 30s y ha subido automáticamente a mi Strava (me ha saltado una notificación de Strava cuando la ha subido), el análisis de la App es sorprendente, pero mas “visual” el de Strava. Ademas puedes configurar las pantallas del dispositivo y demás directamente desde ella (tengo un iPhone 5S con iOS 12.1).
    El dispositivo, según he llegado a casa, lo he actualizado con el programa de Bryton (aunque se puede actualizar desde el propio dispositivo tras conectarlo por Wifi), configurar y mirar todo me ha llevado 20min, es intuitivo y fácil de usar, mas de lo que esperaba.
    Era muy escéptico, por la diferencia de precio respecto a la competencia, pero me ha sorprendido gratamente.
    Respecto a la navegación, impecable, en mi zona tenemos vías exclusivas para bicicletas (lejos de carreteras en muchas zonas) que llamamos “bidegorri” y pensé que ni de broma las tendría metidas, error, están todas. Los mapas son claros y te detecta perfectamente. Con las flechas de la izquierda puedes alejarte o acercarte, lo he tenido a 100m y se veía perfecto. De vez en cuando pone “Loading Map” (lo he puesto en Ingles), sin mas.
    La pantalla se ve perfecta, he hecho una salida semi-nocturna, donde he usado la retroiluminacion, todo bien.
    He emparejado con el pulsometro Polar H7 por BLE, sin problema, lo ha detectado bien rápido. El Magene lo puede detectar por BLE o ANT+, si lo empareja por BLE le das a re-escanear, mueves el sensor y lo detecta como ANT+ (es mejor).
    La Autopausa, aun usando el GPS para calcular la velocidad, funciona a las mil maravillas, y se oye un pitido cuando paras y arrancas. Desde que inicias hasta que se reinicia, aun usando el GPS, pasa 1s (literal). Si usas de fuente el sensor será mas rápido.
    Para iniciar la grabacion ha sido facil, primero he salido a la calle, con la App he calibrado la elevación, ha sincronizado con el dispositivo y ya está. Después he empezado a andar y al de 30m ya se había conectado al satélite, puesto la hora (no se puede fijar manualmente) y me ha preguntado si quería grabar la ruta, le das a “OK” y el solito hace lo demas.

    En fin, que he acabado muy impresionado. Como único punto negativo, que es una tontería, el que las pantallas de datos sean las mismas para las 2 bicis, por que en la de carretera me interesan unos datos diferentes a los que me interesan en la de montaña, pero bueno, al final he puesto algo equilibrado en 3 pantallas (mas la de navegación).

    En las fotos de abajo podéis ver como queda en la de carretera y una imagen de la pantalla de navegación (en realidad la pantalla no es tan reflectante, pero sacar la foto ha costado), con la playa a la derecha y un parking a la izquierda (y después la carretera), yo estoy en el paseo a pie, incluso tiene marcada la linea entre las dunas y la playa como tal, muy curioso.

    A ver si me las apaño para grabar un video.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    PD: Lo azul es una linterna, es el foco que uso para las salidas nocturnas (Convoy S2+ T6-3B), está fijado con un soporte de GoPro, muy disimulado. Esos soportes, el rojo de aluminio mecanizado y el negro de plástico de la linterna aquí es imposible encontrarlos, en aliexpress bien fácil y barato, 7€ entre los dos (+11€ el oficial de Bryton que aquí cuesta 20€).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Gracias por tu reseña del 450 :)

    te importaría compartir el enlace de aliexpres de los soportes (si puedes) el rojo no lo encuentro... y como va cogido al soporte bryton?
    Gracias!
     
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por lo detallado de tu reseña.
    Lo que mas me molesta, de los nuevos Bryton, es lo difuminado que quedan las líneas, desmerece completamente la representación; les hubiera costado muy poco ponerle una pantalla con mas resolución.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Gran explicación!

    Lo usarás también para el monte?

    Cuanto se puede acercar el zoom del mapa, va hasta los 50 m como los Garmin?

    Y la autonomia, que tal?

    Cuando haces giros con la bici, la pantalla del mapa se refresca rápido?
     
  9. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    He estado jugueteando con las pantallas de datos y cogiéndole el truco un poco al cacharrito, a ver si me gusta la configuración y la comparto con vosotros el Domingo.

    Nose, pero en modo navegación pasé por zonas de estas con puente (sobre el que iba yo en la via para ciclistas) sobre carretera con rotonda que pasa por encima de autovía y todo se veía claro. En mi foto si que parecen lineas “chungas”, pero seguro que si acerco mas se ve mejor. Aunque claro, si hubiesen puesto una pantalla OLED se vería mejor jajaja

    La autonomía aun no se decirte, dicen que 35h máximo, sin cargarlo el otro día le hice casi 2h, el Sábado tengo salida BTT que serán 3-4h y el Domingo otra de carretera de otras 3-4h.
    El Domingo te confirmo que tal aguanta la autonomía y lo de los 50m, no lo probé el otro día.
    En los giros refresca rápido, es bastante sensible. De hecho en la foto del modo navegación aparece la flecha mirando a la playa por que gire un poco el manillar, fue cosa de 5s. Te lo confirmo el Domingo tambien.

    Ese mismo es el que yo compré. Para fijarlo necesitas un soporte para el dispositivo que lleve tornillos por debajo, tornillos que se usan para cambiar de tipo de enganche (Garmin, Bryton o Cateye) o para girarlo, el oficial de Bryton tiene esos tornillos, pero los de 3€ de AE para Garmin no los tienen. El soporte rojo trae unos mas largos, y ademas con el que fijas el dispositivo que enganches al soporte rojo.
    El enganche de GoPro para la linterna es este: https://s.click.aliexpress.com/e/f1PfX5r
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    No me refiero a que lleve OLED, pantalla a color o mas grande, solo hablo de la resolución. Según las capturas del FCC, https://fccid.io/YDM-EA1703/Internal-Photos/Internal-Photos-3907309, tiene una pantalla 160*240 pixeles; cuando sus rivales, con el mismo tamaño de pantalla (2.2"-2.3"), se van a 320*240p. Lo que quiero decir es que esa resolución, 160*240, es suficiente para representar campos de datos, números, etc; pero cuando representas algo, como unos mapas, que requiere más detalle es necesaria más resolución.
    Si buscas imágenes de navegación del Wahoo Elemnt Bolt, del Lezyne Mega C o el XL, aunque este ultimo tenga una pantalla de 2.7" y 320*480p, veras que las lineas que definen las calles, caminos, etc, son continuas; no aparecen punteadas, difuminadas, pixeladas, o como quieras llamarlas, como se ven en el R450 y el A60.

    Un saludo,
    VGG
     
  12. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Estaba bromeando, tienes razón, la pantalla parece la de los tamagochi. La resolución mas baja supongo que es lo que toca por ser mas barato. Como dije, mi objetivo es ver si merece la pena o va tan mal que la única opción viable, para tener algo de calidad, es irse a por un Garmin. Supongo que para Bryton es nuevo este mundo, y probablemente en 1 o 2 años sacarán otro cacharro con mejor resolución.
     
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    A ese volumen de compras, el que puede tener Bryton con el fabricante de las pantallas, dudo que haya una diferencia de céntimos de Euro o Dolar de una pantalla de 160*240p a una de 240*320p. Te pongo un ejemplo....
    http://global.igpsport.com/home/ProductInfo?ProId=26
    IGSport iGS618 con pantalla 2.2" en color con 240*320p y ha estado en Gearbest por 70€, vale que en ese precio no incluirán el coste del IDI (investigación, desarrollo, innovación y todas las siglas que quieras :p:p ), pero seguro que IGSport no perdía dinero y que GB ganaba algo.

    Un saludo,
    VGG
     
  14. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Yo también estoy dudando entre los dos, del igpsport hay una oferta en gearbeast por 90€ que atrae mucho... pero soy muy neofito en esto de los gps, así que estoy hecho un lío.

    Me interesa saber como es el funcionamiento con mapas, si puedo cargar un track com wikiloc por ejemplo y seguirlo por el mapa sin problemas. La dirección es siempre el del track? He leído que en el igpsport marca siempre el norte.

    Gracias,
     
  15. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Jope, 70€? En serio? Por muy malo que sea por ese precio poco más se puede pedir... lo de la pantalla no me había dado cuenta, pero al no ser a color quizás no sea tan importante, no sé, hablo desde mi ignorancia.
     
  16. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Para la ruta del Domingo de carretera ya he cargado el GPX (se mete en la carpeta “Extra Files” al conectarlo por USB, a BrytonAcrive no deja subir GPX), a ver que tal se ve. En el caso del Bryton la flecha marca la dirección del manillar. A ver si el Lunes pruebo creando una ruta con BrytonActive y os comento.

    Por cierto, en caso de que tengáis un movil para la bici y otro de normal, decir que en cuanto se empareja el dispositivo con tu cuenta se puede usar con cualquier movil. Un detalle sin importancia, pero ahí queda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    El igs618 ha estado esta semana a 67€, ahora cuesta 71,20€, yo he tenido aparatos de marca "top" que cuestan una fortuna con mil funciones como ciclocomputador pero con una ****** de mapas y de resolución, ahora llevo un ciclocomputador especifico sin mapas tamaño pequeño (Xplova E5 y Bryton 310) y para los mapas pantalla 5" con 1080p de resolución y Oruxmaps, para mapas le da mil vueltas a todo lo que he llevado, la única pega es que dura menos la batería pero a mí hasta ahora no he tenido problemas, total... como el móvil lo tengo que llevar encima.
     
  18. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Imagino que el móvil no lo llevas en el manillar y sólo lo sacas cuando hace falta. No conozco oruxmaps, le echaré un vistazo. Gracias.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Lo llevo en manillar con el mismo anclaje de Garmin, 3 años de batalla lleva tanto en la mtb como en la de carretera.
     
  20. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    No me gusta llevarlo en el manillar, prefiero algo pequeño, que no sea aparatoso llevarlo en el manillar, así que mi duda está en buscar algo sin mapas como el Bryton 310/Garmin 130 o algo que me pueda guiar algo como el Bryton 450/Igpsport 618, y el móvil cogerlo sólo si me veo muy perdido.
     

Compartir esta página