Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Ten en cuenta que si quieres usarlo con la de BTT necesitaras un segundo soporte y ahora mismo el soporte disponible es solo el de Bryton, 30€ creo que costaba uno aparte para el Aero60. No te se decir si realmente el Aero60 y Rider450 van a tener alguna diferencia alguna vez, y el Rider450 es compatible con todos los soportes para Bryton existentes hasta ahora. En mi opinion el 530 hay que olvidarlo, no va a recibir mas actualizaciones, se sigue vendiendo, pero se puede considerar como discontinuado.

    Creo que si permite cargar GPX externos, no lo se seguro por que siempre los creo empezando desde la puerta de mi casa, jiji. No te marca los giros, pero tienes un mapa con una flecha (Tu) y te va marcando por donde hay que ir. Yo lo llevo a 100m normalmente, el otro día con la de carretera seguí una ruta a la perfección, cumple la función perfectamente, y GPSies es MUCHO mas cómodo que BrytonActive y ademas tiene los últimos mapas de OSM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
     
  3. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    En la web se sigue vendiendo el 530, pero olvídate de las actualizaciones, y Bryton no es muy grande, no creo que le den mas soporte.

    Probablemente en el futuro habra otros soportes por Aliexpress mas baratos que el original. Si vas a hacer mas carretera igual es buena idea el Aero60, pero si van a seguir usando mapas OSM te va a servir para BTT perfectamente.

    Puedes cogerlo sin sensores y luego comprar el Magene Gemini 210, yo en la flaca tengo uno para velocidad y otro para cadencia. El de velocidad no importa, usas como fuente de velocidad el GPS y punto (como viene por defecto), es mas preciso que con el sensor, lo que si recomiendo es activar la grabación de datos cada segundo, que aunque no creo que afecte al valor final de los datos, si que afecta a la precision de la ruta que graba en mapa, tal vez un detalle sin gran importancia.

    Todos estos dispositivos se pueden usar con rodillo, se pone un sensor de velocidad en el buje trasero, pones como fuente de velocidad el sensor y apagas el GPS (para que el Strava no quede feo). Yo no tengo rodillo, pero se que se pone así. Con BKOOL no se que requerimientos habra, pero en la web no se menciona compatibilidad alguna expresa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Perfecta la explicación... la verdad que estoy pensando incluso en el 410 ya que no suelo usar mapas, la única diferencia con el 450 son los mapas no?

    Lo malo del sensor Gemini es que veo que solo lo venden en AliExpress y no quiero esperar meses para que me llegue
     
  5. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Buenas
    Yo usaba el Gemini en la biela para la cadencia en el Reloj, con el Ghost Racer.
    Pero luego en Strava no me indicaba nada.
    Se quedó sin pila a los meses y ya no lo uso ya que el reloj Sony no aguanta una ruta monitorizando y la pantalla encendida...


    Me ofrecen un polar v650 con banda por 220€
    En Amazon creo que está a 190€

    Y el Bryton 450 es en B/N por 180€ con la banda, no??


    No sé qué comprar
     
  6. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    La única diferencia deberían ser los mapas, de batería no se como andará.
    Los Magene Gemini 210 te llegan en 2 semanas con Aliexpress.

    El Bryton con banda suele valer mas, igual ahora esta de oferta, esta bien de precio. Es una buena opción, del Polar no tengo opinion personal, pero no he oido gran cosa de el, y va todo con Bluetooth.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Voy a coger con mapas, por la diferencia de precio viene bien tenerlos. Ahora mi duda está entre el 450 o el aereo60.

    En la web de Bryton hay un 10% de descuento hasta el día 3 y el450E (sin nada) sale a 162€ que sumándole el sensor gemini se quedaría en 175€. El aéreo60 con cadencia se quedaría en 185€.

    No se si el soporte del aéreo me va a gustar...los que tenéis este tipo de soporte es más cómodo que llevarlo directamente te en el manillar?
     
  8. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo escribí a Bryton España preguntando por un distribuidor en mi ciudad y en la tienda me hacían mejor precio que en la Web.

    Sobre el soporte adelantado para carretera lo veo correcto, para montaña no, en un año yo me caigo más de un par de veces... , más se cae la bici que yo , el caso es que los soportes adelantados se rompen fácilmente, lo digo por experiencia.
    Para el 450 los soportes adelantados son baratos en Aliexpress, para el 60 por ahora no hay.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  9. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me pasó como al compañero davidforomtb, en el distribuidor de mi ciudad me salía más barato que en cualquier web, 145€ por el 450E

    En cuanto a elegir entre el 60 y el 450....solo por usar un tipo de soporte diferente descarté el aéreo, ya tengo soportes "estándar" para poder usarlo en las dos bicis, aparte que no creo que por llevar un gps aéreo gane mucho tiempo :D:D:D
    Saludos
     
  10. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao

    He mandado email a Bryton para que me diga los distribuidores en mi ciudad, a ver qué tal están de precio.

    La verdad que si la única diferencia es el soporte tampoco importa tanto....ahora solo hago carretera pero quizás en un futuro vuelva a hacer BTT así que me voy a decantar por el 450
     
  11. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    La diferencia es el diseño, porque el software (que yo sepa) es el mismo, el 60 está pensado para la flaca y el 450 más para mtb o al menos es la conclusión que saqué antes de comprar el 450

    Saludos
     
  12. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    En Aliexpress donde puedo encontrar el soporte aéreo para el 450? La idea es dejar el que venga en la MTB y comprar uno aéreo para la de carretera.
     
  13. idiegovs

    idiegovs Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me uno a la pregunta que interesa

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pues escribes algo así como "soporte gps bicicleta" en el buscador de Aliexpress y te salen muchos.... Ya el que más te guste o mejor precio veas.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    El Aero 60 y el Rider 450 tienen el mismo hardware; si tienen alguna diferencia mínima es en software y por tener el primero un botón más.
    En la FCC ambos modelos aparecen con el mismo código, YDM-EA1703; así aparecen los dos en las imágenes externas o en las internas un PCB serigrafiado como Aero 60 con la carcasa de un Rider 450.
    https://fccid.io/YDM-EA1703

    En Aliexpress mejor usar las búsquedas en ingles; aunque tengas la web en castellano, con las traducciones, se pierden productos. Si buscas una marca en concreto, también deberías meterla.
    https://es.aliexpress.com/wholesale...B_20181231005531&SearchText=bryton+aero+mount
    Sobre el soporte/anclaje, os recuerdo que el diseño de Bryton es "cuasi" compatible con el de Garmin; haciendo un par de muescas era compatible 100%. En el hilo de los Rider 330/530, explicaban como hacer las muescas exactamente.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    En sofware el aero 60 y el 450e se diferencian en que aunque ambos llevan osm el segundo lleva también trailforks para caminos y sendas. De ahí que sea para mtb.
     
  17. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    El Bryton 450 sale por 180€?
    ***** pues es 40€ más barato que el Polar v650!
     
  18. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    Yo tengo 450 y la verdad es que quitando el primer día que se me colgó en mitad de la ruta a 80 km de mi casa, por lo demás todo bien. Relativamente rápido y muy configurable.
    Estoy pensando en comprar unas bielas rotor inpower y me gustaría saber si alguien ha probado la combinación bielas rotor con bryton y si funciona todo bien.

    Gracias y feliz año :)
     
  19. fennix

    fennix Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    guadalajara
    buenas tardes, tengo un rider 450 y no me deja entrar para poder configurar los campos alguno más os pasa? es por saber si es problema del bryton o es problema de la app que no funciona bien. gracias

    un saludo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo lo hago sin problema. Desde la App del móvil, con el 450 enlazado por bluetooth y hay un apartado en la configuración para hacerlo.

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     

Compartir esta página