Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Buenas.
    Bien, pues ayer hice una marcha con 10512 puntos de track.
    La marcha fue por gps y había que descargarse el track desde wikiloc. Me descargué y me llevé a la ruta los tres archivos posibles: el original, el dividido en varios tracks de 500 puntos y el simplificado de 500 puntos.

    Pues bien, el rider 450 sólo podía de manera fluída con el simplificado a 500 puntos, con los otros dos se mostraba lento e imposibilitaba seguir la ruta correctamente.
    La verdad es que de 10000 puntos, reducir a 500, se podía seguir perfectamente la ruta, excepto algún tramo que no aparecía indicado con las flechitas pero que no entorpecía para nada el seguimiento.

    No sé si será defecto de mi cacharrillo, que no lo creo porque está actualizado y la ruta simplificada la sigue bien, pero si a alguien no le pasa esto entonces si culparía al aparato.

    En fin, no me enrollo más, que va a parecer que estoy en contra del cacharro y nada más lejos... es pequeño, ligero, menús fáciles, mucha info en pantalla, pero sólo sigue rutas simplificadas.. no hay nada perfecto verdad??

    Saludos y buenas rutas!!
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, como nadie te responde te respondo yo aunque no tengo este gps.

    Primero por lo que te explicas, tranquilo que la mayoría de los gps tienen esos problemas a la hora de seguir track con tanta cantidad de puntos, no solo este.

    Pero realmente no hace falta que un track tenga tantos puntos para seguirlo bien o que el gps teguie, solo los suficientes.

    Te explico lo que yo hago cuando descargo un track, normalmente lo hago con la mayor cantidad de puntos posibles.
    Lugo con un programa de edición de track (yo utilizo el programa Qmapshack), este programa entre sus funciones hay una que filtra los puntos del track.
    Lo importante es filtrarlo repartiendo los puntos uniformente entre un metro o metro y medio según el track y la cantidad de puntos que pueda arrastrar tu gps sin problemas (normalmente te dejara el track sobre 1500 puntos) una cantidad que la mayoría de los gps soportan bien y te permite seguir o guiarte sobre el track sin problema.

    Bueno espero que estos comentarios te ayuden.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Podeis probar con esto: https://gpsies.com/convert.do

    Yo uso esa app, he hecho rutas de mas de 100km con la flaca y el Rider 450, creadas con GPSies, y nunca he visto nada de lo que decís.
     
  4. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Hoy he hecho mi primera ruta siguiendo el track de una marcha MTB y he notado un par de cosas que no sé si se podrán mejorar.
    Era un recorrido que hacía 3 bucles pasando por la misma zona de salida/meta, además pasaba por varios senderos que iban en paralelo muy juntos, con el mapa a 100m había veces que las flechas estaban muy juntas, dando lugar a confusión.
    Se puede acercar el mapa a menos de 100m? Yo no he podido, mi compi con Garmin lo llevaba a 30m.
    La otra cosa es que al pasar por la zona de salida/meta, que se pasaba 3 veces, el GPS detectaba la meta y la pantalla del mapa se ponía en blanco con el mensaje "llegada" y ya no salía de ahí, he probado a seguir el recorrido unos cientos de metros para ver si detectaba que el recorrido continuaba y recuperaba el mapa, retomando el track, pero no, he tenido que parar y volver a cargar el track.
    Esto es normal o se puede configurar de algún modo para que refresque la información él solo?
     
  5. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba

    Buenas, una pregunta, ¿al compañero que llevaba el Garmin también le pasaba que cuando pasabais por el bucle le detectaba la "llegada" y daba la ruta por terminada? Porque entiendo que el GPS no distingue si estas haciendo el bucle o has llegado al final, lo que ve es que en esas coordenadas está la llegada. Por otra parte con lo que comentas de los senderos muy juntos no le veo el mayor de los problemas, si yo voy por un sendero sé que es el que tengo que seguir hasta que llegue a algún cruce o bifurcación y ahí es donde el GPS me debe de indicar claramente por donde seguir, pero contestando a tu pregunta, el Bryton no tiene más de 100 metros de zoom
     
  6. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Pues la verdad, no te sabría decir, pero creo que no le daba la ruta por completada porque de hecho continuamos siguiendo sus indicaciones, pero no te lo puedo asegurar al 100%
    Por lo demás, encantado con el cacharrito, lo que pasa es que es el primero que tengo con mapas y me van surgiendo dudas de novato.
    En este hilo estoy aprendiendo un montón.
     
  7. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    León
    Hola!!!
    Un compañero de grupera a comprado el Rider 450 y quería saber en tema de mapas
    Que mapas para el monte me recomendáis ??
    Se pueden meterle mapas??

    Gracias!!!
     
  8. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    El 450 viene con los mapas integrados

    Seria interesante saberlo y si Garmin sigue la ruta, darle caña a Bryton para que lo arregle
     
  9. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Dale caña a los de Bryton, que dejen acercar a 50m, que muchos GPS lo dejan hacer. Y la pijada esa de que termine la ruta... es complicarlo, solo necesitamos ver flechitas en un mapa, no saber que hemos llegado, eso ya lo sabemos nosotros. Como decía, dales caña, que no les veo animados, llevamos bastante tiempo sin novedades.
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Y digo yo :cool::cool::cool: y ha @S-enduro que **** le importara que si el Garmin de su compañero sigue la ruta o no :rolleyes::rolleyes::rolleyes: para darle caña a Bryton, si el problema lo tiene el con su Bryton.... sea porque falla o porque lo lleva mal configurado o el problema es del track, vete tu ha saber.

    Saludos....
     
  11. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Claro, si el comentario del Garmin es sólo por comparar, por tener una referencia, lo importante es saber si se puede quitar eso de que te finalice el track, sería mejor que siguiera mostrando el mapa.
    Yo, por más vueltas que le he dado al menú del Bryton, no he visto la manera de modificarlo.
     
  12. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Entiendo que la ruta que llevaban los dos cargada era la misma, por lo que descarto un fallo en el track y por lo que he visto yo en mi 450 poco o nada se puede configurar a la hora de seguir un track como para que te haga eso, así que como no sé si es común a los GPS en general o especifico de Bryton ese "fallo" no voy a ponerme a pedir que arreglen algo que lo mismo no se puede hacer, pero si veo que en Garmin sí se puede tengo base para pedírselo

    Saludos
     
  13. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    León
    Y mapas “mejores” para monte??
    Perdón por mi ignorancia
    Yo tengo garmin y hay mapas de sobra

    Gracias!!!
     
  14. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    No se le pueden meter otros mapas que sepamos. De todas formas, existen mejores mapas que los OSM?
    La mayoría de los sitios por los que me meto están incluidos, solo falta algún sendero cerrado de mi zona.
     
  15. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    León
    Gracias!!!
     
  16. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Los caminos están todos, sí, son simples líneas negras, pero para seguir un track no hace falta colorines u ortofotos... que no digo que no sean muy bonitas las fotos vía satelite tipo Google.

    Incluso senderos mínimos aparecen a veces, eso que ahora llamamos single tracks, aunque estos ya no aparecen todos.
     
  17. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Teneis 10% de descuento en el Rider 450 en Bryton Spain hasta el 9 de Marzo.
    [​IMG]
     
  18. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Buenas.
    Unas cuestiones
    ¿Que tal se navega con el Bryton 450 E en rutas de MTB?
    ¿Es fácil pasar rutas de wikiloc al Bryton 450?
    ¿Comparándolo con el polar v650 y el Garmin explore como queda?
    Gracias.
     
  19. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Según mi opinión la navegación es fácil, vas viendo tu posición sobre la ruta y listo, no avisa al llegar a un giro, por lo menos con un track bajado de Internet, si lo has creado en su Web sí, pero no parece muy práctico.

    Pasar rutas de Wikiloc al Bryton es muy sencillo vía PC, descargas la ruta, conectas el Gps como si fuese un pen drive o un móvil y pegas el track en la carpeta correspondiente, en dos minutos listo.

    Compararlo con otros gps no sabría decirte, yo di muchas vueltas, precio, tamaño, etc.
     
  20. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Me ha saltado actualización para el Rider 450. No he visto ninguna mejora, lo que iba mal sigue igual, supongo que el Sabado no me encontrare ninguna sorpresa.

    PD: Otra vez me ha vuelto a dejar tirado hoy, cuando el símbolo de la batería este por debajo de la mitad dadle poco mas de 1h de vida restante. No llega a 18h la batería, y ellos dicen 32h. (Uso 2 sensores y grabación cada segundo, Bluetooth apagado)
     

Compartir esta página