Proto de Speedplay para mountain bike. De momento,no hay datos de comercialización,precio,o peso. Sólo hay fotos:
Yo he llevado Speedplay durante más de 12 años.Funcionaron siempre bién, pero la cala se rompia fácilmente al caminar.Las calas eran muy muy caras!
No tiene por qué pasar nada,mira los Zero,sin salir de Speedplay,o los Candy de CB,tienen plástico a cascoporro,y aguantar,aguantan. A mí,lo que nunca me convencerá de estos pedales,son las calas.Y si además,duran poco y cuestan mucho como dice Colorado,pues peor aún...
¿Qué sale al aparear un SPD con un CB? Pues eso. Pero me da a mi que no va a tener las ventajas de ninguno de los 2 y tendrá parte de las desventajas de los 2, eso sin hablar del precio, claro, y las megacalas que cuestan un riñón y como huelan barro...
Parecen guapos...... El problema que le veo a los speedplay son las calas, muy tochas y al parecer duran poco. Esperemos a ver como van estas que parece son algo diferentes. Ese tornillito allen parece para regular la dureza, si es asi es un punto a favor. Solo quedara ver precio y peso, auqnue me da que bajaran de 160g el par (sin calas)
¿Cuantos pedales de montaña tienen regulación milimétrica de la libertad angular (flotabilidad)? que yo conozca en montaña ninguno y en carretera solo Speedplay, pues bien, estos si vieran la luz serian los primeros. Ya tenemos una innovación mas. Ni SPD, ni Crank Brothers, ni Look, ni gaitas...
Los tornillos para ajustar el angulo estan en un lateral de la cala, como en las calas del modelo de carretera.