EL CERCO SE CIERRA -DIEGO SOMOS TODOS - NO MAS TRAMPAS EN LOS MONTES

Tema en 'General' iniciado por keris, 5 Sep 2014.

  1. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    VIGO
    Por cierto Keris, podrias enlazarlo al subforo de enduro y dh que tambien le damos a ese circuito ;)
     
  2. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431

    Con respeto por todas las partes, todos podemos dar buen uso de caminos y sendas. La lástima es que eso es algo que no abunda. Mismamente pasa cuando te cruzas en un paso estrecho con otro ciclista y éste pasa por todo el medio y sin frenar mientras tu estás echándote lo que puedes hacia un lado y aminoras la velocidad. Esto pasa millones de veces y no hace falta ser caminante contra bici, o bici contra quad, etc.
     
  3. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Aquí en el otro margen de la ría (Cangas) también he visto bajadas saboteadas, no se si conscientemente o inconscientemente (querer meter el tractor por cualquier sitio) pero bien es cierto que ya no puedes ni de fiarte de los caminos que conoces. Cuando el 80% del monte de Galicia es privado a veces es inevitable que pasen estas cosas y otras es cuestión de alguien con muy mala intención que sólo busca ***** al personal.

    Lo dicho, que se recupere pronto el compañero accidentado; en mi caso tuve una parecida por un tronco que alguien dejó en plena bajada del Paralaia pero por suerte sólo se me rompió el cambio trasero y un llantazo.
     
  4. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431

    Vamos, que cualquier debate aquí es estéril entonces. Cuando se trata de un hijo de... no hay mucho que decir. Esperemos que no se generalicen estas acciones.
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    ¿un quad por ahi?, no lo creo, motos si, puede, pero quads no, y aun así no es una zona muy transitada, jamás he visto a una moto por ahi.
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    No, me refiero a mi zona, un sitio de mi zona
     
  7. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Todos nos molestamos eso es verdad, pero si todos nos toleramos no hay problemas, lo que hay en Galicia, es mucho "esto es mio y por aqui no pasa ni dios" eso es lo que hay, cuando en realidad el paso de gente ya sea a pie, en bici, o en caballo lo que genera es mantener la senda abierta. O sea, provocar accidentes a tiro hecho es de malas personas.
     
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si los tontos y los HP volaran no se vería el sol. Hay mas tontos que tejas.
     
  9. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Pués mira, no me acordaba exactamente. Asi es, conozco ese descenso, aunque normalmente no lo hago todo entero(depende de como esteen los brazos ese dia xd!!), y es tal y como lo cuentas.
     
  10. XanTayo

    XanTayo Novato

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Murcia hay un grupito de viejetes, que se dedican a abrir zanjas y cruzar arboles.

    Y no creáis que las zanjas la hacen sin maldad. Las ponen que, o eres experto, o te espera una caída de dos o tres metros. Las ponen tanto en llano como en bajadas, pero donde mas daño se puede hacer el ciclista.

    Los vi hace tres meses corriendo, soy mas de andar que de bici, y no les eché la bronca por que iba con prisa. Por cierto los dos íbamos por una senda que está prohibida también para los senderistas.

    AdiosES.
     
  11. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Que mal pesados somo los ciclistas, eso ha sido el aire. Que mal puede hacer una persona montada en una bici para que la gente actue asi, en fin.

    Saludos
     
  12. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    VIGO
    La verdad es que cuando estas acciones tocan de cerca..pues mejor actuar en frio pues se pueden decir/hacer cosas que luego se lamentan.

    Debatir no hay mucho la verdad, ya que ni siquiera es un camino transitado, es un tramo de bajada.


    Tambien espero que esto no se generalice....
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Eso se soluciona dando aviso al Seprona,verás como se les quitan las ganas de hacer el tonto.
     
  14. ramon89

    ramon89 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a mi me gustaria saber quienes son ese grupillo,,,yo tmbien soy de Murcia y ya no puedo bajar tranquilo por mi senda preferida (mitad de las columnas hasta sequien),desde que empezaron a cruzarme troncos ya no me fio, y eske encima los troncos t los ponen con maldad en zonas muy tecnicas-.-
    PD:como alguna vez me cruze con alguno de estos descerebrados cruzando troncos no se yo donde va a ir a parar el tronco.Lo siento estoy indignado..
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo siempre SIEMPRE que voy con mi habitual grupillo conformado típicamente por un amigo, su novia, la mia y yo, en las bajadas rapidas utilizo (utilizamos) un sistema de seguridad para las chicas, que son mucho menos diestras al manillar que nosotros; uno de nosotros se tira por delante un tramo a una velocidad prudente, los demás esperamos medio minuto... entonces se tiran para abajo las chicas y cerrando el grupo el otro varon a cierta distancia para poder bajar a tumba abierta sin adelantarlas en "cerocoma". Si hay algo comprometedor, el primero lo ve con antelación y avisa con margen a resto del grupo deteniéndose unos metros antes del punto complicado. Cada cierto tiempo el primero se para, se reagrupa y se cambia el turno de ir en vanguardia y retaguardia para que ambos varones podamos ir a tumba abierta la mitad del tiempo y ellas siempre en medio con la seguridad de que si hay algo raro o peligroso, se les va a advertir con tiempo y si les pasa algo llegara enseguida alguien por detrás para ayudarlas.
    Vamos... lo mas lógico, creo yo.

    Cuando salimos nosotros dos solos (sin ellas), somos menos conservadores y bajamos mas normalmente, pero siempre con cierta distancia entre ambos, el de delante algo mas prudentemente, avisando de las sorpresas al de detrás y rotándonos en esa posición delantera de vez en cuando. Esto nos ha salvado de mas de una galleta, pero no de todas.

    Hasta luego.
     
  16. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Es un buen sistema pero si te digo la verdad se quita toda la gracia de la bajada, por lo menos a mi una bajada que conozco me gusta hacerla entera, o el tramo que haga, pués lo mismo si por ej ese dia hago mas ruta y pedaleo y no solo bajadas.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues claro que resta emoción, eso es evidente, pero preferimos eso a volver con una "muchacha" accidentada.
    Cuando vamos solos ya he dicho que lo hacemos de forma menos conservadora aunque mantenemos un poco la estrategia de que el de delante vaya un poco mas despacio, el de atrás a fondo y rotando posiciones. Esto nos libro de una potencial galleta epica en la ultima ruta... yo iba delante bajando una muy rápida pista rota que súbitamente estaba cruzada por un surco de erosion muy considerable... al ir mas despacio que mi compañero tuve tiempo de frenar y pasarla por la parte mas fácil y el, avisado por mis gritos de advertencia, preparo el salto y la paso saltándola. Si llego a ir a la velocidad a la que iba el unos 20 metros detrás de mi, me la zampo sin poder esquivar ni saltar (no hubiese tenido tiempo) y salgo por orejas a una velocidad importante.

    Hasta luego.
     
  18. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    No puede uno confiarse, mucha veces caen arboles, se abren surcos con el agua.... Y la bajada que conoces perfectamente puede ser imprevisible, hay que bajar con vista o primero hacer un reconocimiento del terreno.
    Y si por encima estos energumenos van poniendo trampas hay que ir con mas cuidado. El problema es que es muy dificil coger a esa gentuza.
    Espero que el compañero se recupere pronto, yo hoy mismo tenia pensado hacer.esa bajada, nos puede tocar a cualquiera.
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    VigoLandia
    Por lo he que oído algo tiene que la comunidad de montes.
    El chaval está muy muy grave.
     
    Última edición: 5 Sep 2014
  20. Alvergo

    Alvergo Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo me encontré ayer con el panorama
    Cuando yo bajaba ya estaba la ambulancia, la policía y otros 4 compañeros. Entre todos trasladamos al chico a la ambulancia.
    La roca estaba estratégicamente colocada en la recepción del escalón y no se veía hasta que estabas en el aire y era ya imposible de evitar.
    Además, tres curvas más alante, había otras dos rocas a la salida de un peralte perfectamente perpendiculares a la trazada que tampoco se veían hasta que estabas encima de ellas ya que es una curva muy cerrada. Otro biker y yo bajamos después de ayudar y casi nos las comemos aún bajando despacio y alerta.
    Y hablando con el policía nos contó que solo unas horas antes unos chavales ya habían dado aviso que en la parte baja del circuito se habían cargado saltos y cortado árboles sobre una reforma del circuito de hará un mes o mes medio. Este mismo policía hablo con la Comunidad de Montes y confirmo que habían sido ellos los que habían creado los obstáculos y fue a precintarlos con cinta policial para que no pasase nadie. Les advirtió que si habían creado alguno más que le avisaran que el iba a precintar y le dijeron que no, que esos eran los únicos.
    Y una hora después fue cuando el chico este tubo el accidente.
    Le tocó a él porque bajó antes que yo, que si no el accidentado podría haber sido yo o cualquiera de nosotros.
    Mis mejores deseos para el que tuvo el accidente, que todo haya quedado en el shock del momento y que pueda volver a cojer la bici y a disfrutar de las bajadas.
    Esto es un crimen y los responsables tienen que pagar por ello que han podido ***** al chico para toda la vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página