Buenas, Hace ya unos meses me pille mi bici una BH Ultralight, no se en cuanto esta ahora mismo, pero poco a poco quiero ir mejorandola para conseguir algo mas de ligereza... Así que algún día espero estar en las Sub 6,8 que creo que es posible... La verdad es que no se cuanto tiempo tardare, ya que la economía tardara en recuperarse de la inversión, pero poco a poco iré mejorando los componentes... Os dejo aquí lo que trae de serie, e iré modificando el post para mostrar la evolución. Os dejare la foto de la bici y los cambios que vaya haciendo ire subiendo las fotos de los componentes pesados individualmente, y en cuanto tenga bascula para pesar la bici, pues el peso de la bici. Original: Cuadro: Ultralight Horquilla: Ultralight 1.5'' Potencia: FSA Omega Dirección: FSA Evo 1.5'' Manetas de cambio: Shimano Ultegra Di2 Cambio trasero: Shimano Ultegra Di2 Desviador: Shimano Ultegra Di2 Plato biela: Shimano Ultegra Di2 Pedalier: Integrated Cassette: Shimano Ultegra Cadena: Shimano Ultegra Manetas de freno: Shimano Ultegra Di2 Llantas: Shimano WHR500 Cierres rapidos: Shimano Cubiertas: Continental GrandPrix Sillín: Prologo Cierre de sillín: Ultralight Tija: FSA Omega 27,2 Manillar: FSA Omega Pedales: Look Keo 2 Max Edición Titan Super Lite PESO ACTUAL: 7,600 Kg ( con sensor de cadencia y velocidad del Garmin 1000 ) Cambios: Cierres sillin: CONTROL TECH Cierres rápidos RaceSkewers light Road (Ahorro de peso de 150gr a 31g) Sillin: Specialized S-Works Toupe en 145cm. (Ahorro de peso de 307g a 164g) Tija: MSC carbon Ultrallight 300mm. (Ahorro de peso de 346g a 114g) Portabidones: Bontrager XXX del chino ( ahorro de peso de 39g a 29g pero gano 1 portabidon ) Post Portabidones con Fotos Todos los pesos de la bascula, son aproximados ya que creo que no va del todo bien... jejeje ( cosas de las basculas baratas ) Espero que no os moleste el post, pero asi tengo un control de lo que cambio y como evoluciona la cosa... jejejejeje Os dejo las fotos de la bici y de los componentes cambiados. Un saludo y asta la siguiente inversión....
Pues mira si aparte de quitarle peso quieres no gastarte una pasta, cambiandole las ruedas por unas RCZ UL, pesan 1390grs que cuestan 260€ y tija, sillin y manillar de carbono del chino que saldria todo por unos 80 euros, le quitas cerca de un kilo a la bici.
Interesante... jejejejeje Tengo claro que tengo cosas grandes a cambiar, y poco a poco ire cambiando. Las ruedas serán una prioridad en cuanto pueda jejejejeje gracias de todos modos
cuanto pesa ahora? puedes bajar de peso en cámaras y en tornilleria de aluminio y titanio, ambos por relativamente poco dinero. En fundas de cable y freno tambien puedes bajar bastante si te pasas a las Alligator i-link y mini i-link. Manillar tija y potencia creo que podrias bajar bastante de peso también, pero ya te va a costar más dinerito creo. En ebay hay una potencia ultralight, la UNO, que cuesta unos 20e puesta en casa y no pesa nada. De todas formas, se la ve ya como una bici muy solida y equilibrada, yo no cmabiaría demasiado hasta que se desgaste el material.
El peso actual no lo se, a ver si encuentro una bascula que este bien de precio y me la agencio!!! Así podre poner también la evolución del peso completo y no solo por componentes cambiados... La idea es cambiar la mayor parte de componentes una vez toque por desgaste como indicas Hautacam. poco a poco... que también toca ahorrar para la de montaña....
eee yo creo q esa bici ya esta en 6,8 o muy cerca. De fabrica (la nueva) marca 6,90Kg De cambiar algo serian las ruedas a unas de carbono y tubular con poco perfil (mira forero SuperSix), pero vamos tiene una maquina MARAVILLOSA.
Está clarisimo que cambiando las ruedas le bajas bastante por muy poco. Date cuenta que esas ruedas pesan casi 1,900 kg. Como han dicho por aqui, RCZ, Zonda, Fulcrum...
No te obsesiones con el peso o perderás la cabeza y la cartera,esa bici es un buen pepino,unas buenas ruedas y carretera
Le pones estas http://www.foromtb.com/index.php?threads/ruedas-carbono-1053gr-a-estrenar.1070371/ y .... a volar Y te quedas en Sub-6
Muy de acuerdo con Cartucho. Tienes un pepinazo que como está, posiblemente esté por ese peso. Yo miraría unas ruedas majas sin volverme loco con el precio y peso (Zonda, Vision Trimax, Kasper...), cámaras ligeras sin pasarse (Continental light o Michelin airlight) buenas cubiertas (si no veo mal, ya llevas las GP4000S de Continental con lo cual vas perfecto) y poco más! Quizás repasar tija, potencia y manillar por algo BBB (sinceramente, pasaría de chinos) y a hacer muuuuuchos kilómetros que tienes un pepinaco que muchos quisieramos. Ve subiendo fotos y nos cuentas la evolución... Salu2
No creo q con Ultegra electrónico y esas ruedas esté por debajo de los 7 kgs, pero es una suposiciciónmía sin ninguna base.
Si quieres sabe lo que pesa, pon la bascula sobre unos libros en na esquina de la mesa, situas el tubo superior sobre la báscula, y ves el peso.
Sin saber lo que pesa ahora... Yo creo que esa bici tiene que andar ya en los 7 kilos. Ruedas ligeras y deja de comerte el tarro.
Segun la web de bh pesa 6,9, que sera en talla S y sin pedales asi que ponte que este en 7,3 o 7,4. Solo cambiandole las ruedas la dejas por debajo del peso que quieres. En las tiendas de los chinos de tu barrio suelen tener basculas pequeñas por cuatro duros y vienen bien para pesar la bici.
Buenas a todos!!! Gracias por consejos, palabras etc etc!! jejejeje mi intención es ir bajandola de peso poco a poco... sin ser una obsesión!!! jejejeje Hay cosas que si que cambiare antes, por comodidad basicamente, y las otras poco a poco las ire cambiando.... Estoy buscando un sillin ahora mismo ya que el prologo me molesta mucho, y se me duerme todo!!! asi que seguramente sera la siguiente actualización a la bici!! Voy barajando dos posibilidades, bueno... pa ser exactos 3 posibles sillines: Specialized S-Works Toupe Carbono Specialized Toupe Pro Selle Italia Flite Flow Todos ellos en 143cm... a ver que encuentro bien de precio y que me gusten!! voy mirando las tiendas que tengo cerca de casa ( barcelona ) a ver si los puedo como minimo ver en directo y luego, pues busco y rebusco en internet!! Lo siguiente pero que seguramente tardare mucho mas!! seran las ruedas.... que con las que tengo ya puedo circular sin problemas ni molestias.... muchas gracias y os seguire contando!!! p.d. ya sabeis... si alguien tiene alguno de los 3 sillines en venta... que me avise!!! o si me dais opiniones tambien ira bien!!
Buenas tardes a todos... Después de buscar y rebuscar, econtré Sillín Specialized S-Works Toupe Carbono bastante bien de precio, así que me ice un auto-regalo para reyes... y ya lo tengo en mi poder. Como estuve haciendo algunas consultas por el "San Google" al que muchos de nosotros nos encomendamos para solucionar nuestras dudas, y saque las conclusiones que si la Tija de sillín, aprieta los rieles de forma vertical ( no lateralmente ), no hay problema "en principio" de usar rieles de carbono de 7x9. Aun así después de desmontar el que tengo actualmente y presentar el nuevo, me he fijado que no queda del todo bien ajustado, y me ha entrado la gran duda.... Si lo aprieto... lo partiré?? Así que he vuelto a mi amigo Google para preguntar y preguntar, y he visto que se recomienda una tija de sillín de 7x9 para dichos rieles de carbono, y ahora me encuentro en busca de una tija para mi nuevo sillín, que acabare subvencionarla con lo que saque en navidades... Mi pregunta es... es lo mismo el 7x9 que el 7x9,6, ( ya se que son numeros distintos ) pero he estado mirando algunas tijas, y algunas puedes poner un adaptador para 7x9,6 pero no para 7x9,6.... y me estoy volviendo loco... ayuditas ?? : muchas gracias a todos!!!! p.d. Por cierto en el primer post, he puesto las fotos de los dos sillines comparando pesos.... por si a alguien le interesa!!