Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 20 Mar 2011.

  1. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    La fuente es "Ortofoto PNOA maxima actualidad" PNOA-MA-OF-ETRS89-HU30-H50-0105.ECW con extension 535 km^2. No se si es una hoja 50k.
    Lo convierto a JNX con Globalmapper v19 con calidad JPG 50%
    Luego con JNXCustomizer pongo zoom a 200m y draworder=25
    Creo que es monocapa
     
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Hombre la hoja 105!! Esa es la de mi tierra de Riaño, jaja... Si, son hojas MTN50 como indica parte de su nombre (H50). Y si, es monocapa porque GM no hace JNX multicapa. Para haber bajado la calidad del jpeg al 50% me parece mucho tamaño, aunque bueno, hay que tener en cuanta que el ECW de esa hoja (que es un formato de una compresión/calidad muy buena) ya ocupa 2 Gigas, así que si lo dejas en la mitad y te gusta como se ve pues no está tan mal... (yo creo que con el jpeg al 50 has tenido que perder mucha nitidez).
    Yo usaría SASPlanet mucho antes que ese proceso clásico con GM, un poco anticuado por mil razones, entre otras:
    - Descargas el área que quieres sin estar "condicionado" por límites de hojas ni cuadrículas.
    - Eliges tu la resolución de la imagen dependiendo del zoom: el 19 va muy bien. (el ECW puede estar a 25 ó a 50 cms/pixel, son las dos resoluciones que tiene el PNOA dependiendo de la hoja. La 105 MA está a 25 cms y es fecha julio 2017). Esto se puede modificar también en GM al exportar (aunque la mayoría de la gente ni papa porque no sabe manejar el programa mas que para 4 cosas), ya que 25 cms puede ser excesivo y absurdo para una pantalla pequeña (prueba a dejar el jpeg al 80% y poner la resolución a 40 cms, ya verás...). La conexión WMS de PNOA que usa SASPlanet te ofrece de manera más sencilla posibilidades intermedias ("lo que ves es lo que tienes")
    - Colocas el draworder y el nivel de zoom al que se muestran en el GPS directamente desde el programa sin necesidad de JNXCustomizer. También es distinto si las quieres para Pc o para el Garmin... 200 metros en un GPS de pantalla pequeña no se distingue nada y ten en cuenta que si le pones menos de 120 metros en el zoom al que son visibles BaseCamp no las mostrará.
    - Eliges la compresión de los mosaicos también en el mismo programa (un 60% va muy bien), con lo que una vez descargada la zona en caché las pruebas de exportación son súper rápidas hasta encontrar la mejor ratio tamaño/calidad (mucha más rápido que GM).
    - Puedes hacer con facilidad un JNX de varios niveles (una de las gracias del JNX) con distintas resoluciones por capa (o distintas cartografías eligiendo al zoom al que se muestra cada una, eso ya al gusto).
    Ahí te dejo un vídeo, un poco antiguo aunque válido, por si te animas- Por ser paisano, jeje...

    Saludos!!
     
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 9 Feb 2019
  3. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    Un trabajo estupendo muchas gracias.
     
  4. edujb77

    edujb77 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gran trabajo ahora me pongo con el
     
  5. Manupillo

    Manupillo Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos los del foro....
    Me acabo de introducir en esto de las ortofotos.
    Hice un Downgrade de mi Garmin Edge 1030, luego actualice con el parcheado 8.01 y puse ortofotos.
    Hasta aqui parece todo bien.
    Solo tengo un problema: No se sincroniza el Edge con el telefono (como lo tenía antes de..)
    Cuando lo intento, al darle el ok, se cierra la App.
    Ya he hecho de todo, borrarla, reiniciar todo, etc, pero nada.
    Como consecuencia, tampoco puedo conectar el Edge al Wifi.

    Agradecería me indicarais si esto ocurre por estar parcheado y no se puede o hay alguna forma....

    Un saludo a todos,
    Manu
     
  6. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    A mi me va perfecto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola!

    Aun nada para los Edge 830??
     
  8. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola a todos. Tengo desde hace muuuucho tiempo los jnx de Iogrea funcionado en mi Garmin y encantado!!! Mil gracias!!!
    Pero me surge la duda....hay mapas con las mismas funciones y que hagan lo mismo pero con más calidad de ortofoto?

    GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    Yo en su día también estuve investigando y parece que no... Tampoco existe (de momento) el parche actualizado que lea formato jnx en nuestro nuevo modelo. Incluso planteé pagar y descargar los originales de garmin, los de Birdseye.. Pero iba un poco perdido y no encontré muchas respuestas de gente con las mismas y ahí lo dejé...
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Que yo sepa no, te los tienes que crear tu mismo con SASPlanet
     
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Y además hay que ver hasta que calidad queremos porque en cuando le damos un poco de calidad de más se dispara el peso de los mapas y como nuestros GPS llevan procesadores cuánticos de última generación pues no les cuesta moverlo :):)
     
  12. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    159
    Buenas, hace tiempo me cree unos JNX de mi localidad a la carta con el SASPlanet, concretamente dos capas:
    1ª capa : Spain TOPO - Zoom 17 - 500m Topografico
    2ª capa : Sapin PNOA - Zoom 19 - 80m Ortofoto
    La verdad es que el Oregon 600 se ven muy bien y no tengo problemas.
    El problema es que los paso al Basecamp y puedo ver la 1ª capa del Spain TOPO, pero la 2ª capa de Spain PNOA que es una Ortofoto no me la carga.
    He visto videos de usuarios y demás gentes que les carga las Ortofotos en JNX sin problemas.
    Tengo en el PC el último Basecamp 4.7.2, no sé sí tendra algo que ver, haber si me podeís arrojar un poco de luz.
    Un saludo
     
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    BaseCamp, si tienes puesto un zoom menor a 120 metros para la última capa de un JNX, no te la muestra... Es un "bug" o como se le quiera llamar del programa que ha tenido siempre. Como dices que la orto la tienes configurada para 80 metros debe ser esa la razón de que no te muestre esa capa. Saludos.

    cartografiadigital.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2020
  14. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    159
    Pues me has resuelto un gran misterio que me tenia en ascuas. Bueno solo tengo que crear un mapa nuevo para el Basecamp con zoom a 120m y arreglado, podré crear tracks perfectamente con la Ortofoto, que alegria que me has dado.
    Por cierto tus vídeos de cómo crear rutas con el Sasplanet, muy buenos y el de crear un recorrido en 15 minutos, otra joya.
    Mil gracias por la respuesta y un saludo compañero
     
  15. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    No hay de qué, siempre es un placer evitar estos rompimientos de cabeza que todos hemos pasado, jaja...
    Gracias y saludos!!

    cartografiadigital.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. parracurta

    parracurta Novato

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Reus
    Hola a todos.

    Soy bastante novato en esto de los mapas.
    Hace unos meses que me he puesto con ello, ya que antes, para las caminatas de montaña y bici, utilizaba sólo mi reloj de montaña, y de un tiempo a ésta parte he convertido un móvil que no utilizaba en GPS.
    Lo hago funcionar con ORUXMAPS y mapas ortho, y voy sobrado para seguir las rutas.

    Para crear o modificar rutas, utilizo BaseCamp. Tengo instalados los mapas OSM y TOPOHISPANIA.

    Después de leer acerca de los mapas JNX tengo la duda de si merece la pena utilizarlos para crear rutas o con los dos que ha comentado antes no hace falta nada más.

    Un saludo.
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Pues casi que tú eres el mejor que te puedes contestar... ¿Echas de menos algo funcionando con lo que funcionas?


    cartografiadigital.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. parracurta

    parracurta Novato

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Reus
    Hola.
    Aquí sois más expertos, y simplemente tenía la duda de si con los mapas jnx se pueden crear rutas más precisas.

    Saludos

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    De hecho lo ideal es un vectorial sobre un satélite. Hay cosas difíciles de apreciar a veces en los satélite y el vectorial te las resalta. Y viceversa, hay veces que el vectorial no tiene ciertas sendas, caminos, etc y que en el satélite sí puedes ver.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Aquí un ejemplo al azar

    Solo topo
    [​IMG]

    Solo OSM
    [​IMG]

    Solo Satélite
    [​IMG]

    OSM sobre Satélite
    [​IMG]

    No siempre el mismo mapa es el mejor...
     

Compartir esta página