Saludos, no se si es el lugar mas apropiado pero voy a exponer una duda que tengo. He comprado un amortiguador X-Fusion Vector R coil de oferta en RCZ para una RR 6.3. La cosa es que buscando información sobre este amortiguador no encuentro nada. Por casualidad he visto una foto de un viejo amotiguador de Fox, el RX Vanilla y me ha sorprendido ver que parecen iguales. Son estos X-Fusion viejos Fox de los 90 con un lavado de cara? Tengo entendido que X-Fusion antes fabricaba para Fox. Que opinais? Dejo los links: http://www.rczbikeshop.es/es/x-fusion-rear-shock-vector-r-coil-190x51mm-black.html# http://www.nycbikes.com/images/items/_171_3.jpg http://s1012.photobucket.com/user/rockatanskyphoto/media/FSR/IMG_3061.jpg.html
Segun la web viene sin muelle. El mio aun no me ha llegado, pero a veces tienes gratas sorpresas con estos de rcz.
Os dejo aqui una foto de este nuevo X-Fusion! Es de muy buena calidad, por 20€ lo recomiendo gratamente! Sin haberlo probado aun puedo decir que se parece mucho a mi Fox Vanilla R y parece tener el mismo funcionamiento. Corred a por el! Para los curiosos, venía con un juego de casquillos y su manual de funcionamiento.
Yo me he comprado uno y también tengo un fox. No son iguales, aunque sí parecidos. El Fox lleva los agujeros de 12,7 mm y el xfusion de 12 mm. Posiblemente el tamaño del muelle sea similar. Yo he adaptado un muelle manitou al xfusión. En el Fox entra más justo hay menos espacio entre el cuerpo del amortiguador y la botella de gas. No lo he probado, me falta adaptar el tema de los casquillos. En pricipio el Fox es más completo con ajuste de compresión y rebote, pero también tiene unos cuantos años.
Creo que a este X-Fusion le sirven los muelles Fox antiguos de interior de 32mm. He comprado uno a un forero y estoy a la espera de que me llegue pero devería ir bien. Sobre el funcionamiento si es verdad que no tiene mas regulación que el rebote, pero para un uso normal es mas que suficiente y seguro que irá tan bien como el Fox, o eso espero. Cuado lo tenga listo comento que tal va.
Yo no he probado el muelle Fox, pero creo que si le valdría. En mi caso quería probar el otro muelle que tiene una dureza algo menor. El muelle manitou le queda ancho, pero tenía la pieza de apoyo inferior y le vale y solo he tenido que hacer unos suplementos donde va la tuerca. La verdad es que vi el amortiguador a 20 € y no me lo pensé dos veces, ni leí la descripción. Luego me di cuenta que iba sin muelle. A ver si para la semana que viene tengo los ejes, es un favor que me hacen así que no puedo meter prisa.
Yo tampoco me lo pensado..aunqe sea de pisapapeles..jaja, queria preguntaros a ver si me podeis decir donde encontrar muelle compatible y cual necesitaria sino es molestia, es mi primer amorto de muelle y me hago la picha un lio en el calculador de tftuned.., de romano peso 95 kg y seria 140 mm con 51 de carrera y 25% de sag... Gracias de antemano
Yo creo que la dureza de muelle que necesitas depende en que cuadro vaya montado. Ya que la geometría del sistema de suspensión influye en la fuerza que recibe el amortiguador. Yo llevo en una Cannondale Prophet un muelle de 600 y voy a probar uno de 550. Andaré en los 90 kg de romano. En Chain tienes muelles sueltos, algunos baratos
Hola, ¿lo habéis recibido? ¿qué tal funciona? Yo ando en las mismas, lo vi y lo compré sin leer xD También es mi primer amortiguador de muelle...alguien sabe como elegir el muelle? estoy perdidisimo.... gracias!
Pues no entiendo mucho pero creo que no..las medidas no son ni similares...de todas formas..para qué meterselo a una Occam?
No te vale. Son 25 mm más largo. De todas formas puedes probar. Sueltas un extremo y estiras la suspensión hasta que hayas separado tu amortiguador actual 25 mm de su posición normal