[Off-Topic] Bicicleta spinning

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by CelulaOblonga, Nov 19, 2010.

1. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Hola, no se si es el foro más adecuado, pero voy a preguntarlo por si me podéis echar un cable. Ahora que llega el mal tiempo y viendo que me estoy teniendo que quedar en casa más de un día por culpa de la lluvia, he decidio comprarme una bicicleta estática. Las clásicas de toda la vida no me gustan por la postura, así que creo que iré a por una de spinning, que tiene una postura más parecida a mi bici de verdad.

La duda que tengo es si comprar una BH SB2 por 350€ de segunda mano pero en muy buen estado, o comprarme esta: http://www.decathlon.es/ES/sp-z-11-spinning-144603177/

La verdad es que no se qué características hay que mirar para diferenciar una buena máquina de este tipo...

2. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Al final me compré la BH.

Tengo una duda. ¿hay bicicletas estáticas que al parar de pedalea, la rueda no te "arrastre"? Es que todas las que he probado, al parar de pedalear la rueda de inercia de obliga a seguir pedalenado hasta pararse y ya me he pegado un par de sustos acostumbrado como estoy a la bici de montaña.

3. Richyfazer

Richyfazer Novato

Estas de spinning son asi. Tienes un freno para parar (de emergencia), aunque lo suyo es disminuir poco a poco cuando acabas, lo agradeceran tus musculos.
    Una vez te acostumbres, no tiene nada que ver con una estatica y te va ha servir para mantener la forma en invierno.
    Yo tengo una SB3 y estoy encantado.

4. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Yo cuando termino lo hago progresivamente, pero a veces me interesa parar de pedalear un momento por cualquier cosa (por ejemplo colocarme bien los calzoncillos, jeje) y no puedo... es una putada la verdad.

Otra cosa que no me convence es que siempre marque la misma velocidad independientemente de la dureza (lógico ya que lo que tiene es un freno manual para regularla). Lo ideal sería que tuvieran cambios y que en función de la dureza marque más o menos velocidad, tal y como ocurre con una bici real... pero bueno, no me quejo, al menos me sirve para no perder la forma en estos días tan malos de tiempo...

5. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Aprovecho para preguntarte, ya que tienes un modelo similar. Cuando vas rodando a cierta velocidad, ¿te roza la cadena en el cubrecadena que lleva? Es que a mi me hace bastante ruido, se ve que choca la cadena cuando se mueve rápido, al oscilar un poco.

6. jose luis reos

jose luis reos reos75

Hola celulablonga, yo tambien tengo uns BH SB2, y no te guies mucho con el display que tiene, es una tonteria, lo mejor es ponerte un pulsometro y asi controlas mejor.
    A y lo que dices de la cadena a mi no me pasa, hace un ligero ruidito pero poco mas. No me toca la cadena en ningun sitio, la tienes tensada la cadena mas o menos? Regula un poco con los tensores que tiene.

La bici me mola un monton, es una de mis mejores compras, aunque no la use todo lo que yo quisiera(es por perrera)jajaja.

7. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Gracias Jose Luís, pero no me había fijado en los tensores que mencionas. ¿me puedes decir dónde están? Yo el otro día traté de desmontar el protector de cadena para ver por qué sonaba, pero hay un tornillo que tiene la cabeza pasada y me resulta imposible quitarlo, así que me quedé con las ganas...

8. Richyfazer

Richyfazer Novato

No entiendo lo de que siempre marque la misma velocidad, ¿te refieres al cuenta?... a mi si me va cambiando y esta bien para regularte el ritmo, pero como dice Jose Luis, lo mejor es usar un pulsometro.
    La SB3 lleva correa de transmision y el ruido es nulo.

9. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

No es que siempre marque la misma velocidad, cuanto más pedaleo más marca, me refiero a que como el sistema para regular la dureza es un freno mecánico, no un sistema de cambios, el método que usa la bici para medir la velocidad son las vueltas de los pedales, pero en una bici real una vuelta de pedal no implica siempre la misma distancia recorrida, sino que depende del cambio (dureza) que lleves.

A eso es a lo que me refiero, que en la bici de spinning da igual lo dura que lo pongas porque no hay un sistema que permita simular un desarrollo concreto y por tanto una distancia recorrida equivalente.

10. jose luis reos

jose luis reos reos75

Hola otra vez, lo primero que tienes que hacer es subierte a la bici y dedalear hacia delante y hacia detras, es pra notar si tienes la cadena destensada(tienes que tener total control, no deberia tener nada de movimiento el volante si no mueves las bielas) no se si me entiendes, si no notas que esta destensada no hace falta tocar los tensores.
    Pero por si acaso te pongo una foto donde estan los tensores, tiene uno a cada lado,ok?

Attached Files:

11. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Muchas gracias!! Efectivamente estaba bastante floja, la he tensado un poco y ha mejorado mucho. Además de eso me he dado cuenta que el plato de la biela está un poco doblado (muy poco) y lo mismo la rueda de inercia (muy poco). No se qué le habrán hecho para doblar esos elementos.. pero bueno, ahora ya hace un ruido aceptable y se puede trabajar bien con ella. Gracias

12. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me alegro que soluciones el problema, ahora a fundir la BH.

13. sgandara

sgandara Miembro

Hola compañeros,

pues yo acabo de recibir hoy en casa mi bh sb2 y me tiene un poco mosqueado el tema del ruido y vibraciones. Había probado varias bicis de spinning antes y ninguna vibraba ni hacía tanto ruido como esta. No se si estará defectuosa, mal montada o simplemente es así.

¿Será que necesita un rodaje para que asiente el rodamiento?

Inicialmente vibraba y hacía ruido el eje de la rueda de inercia y se notaba también en los pedales. Ahora destensé un poco la cadena y ya no noto nada en los pedales. Sin embargo la pesa sigue haciendo un ruido poco agradable. No es que sea un ruido insoportable pero no es un ruido suave o fluido sino es como si tuviese un rodamiento de mala calidad o mal montado que golpetea al rodar. ¿A alguien le ha pasado o sabe lo que puede ser?

14. sgandara

sgandara Miembro

Bueno, pues al final conseguí dar con la respuesta.
    Vino el técnico del taller y le desmontamos la cadena para ver si el ruido era de la cadena o del rodamiento y era de la cadena. No encajan bien los piñones y los rodamientos y por eso hace ruído y vibra. Me han dicho que necesita unas 5 o 6 sesiones de rodaje para que se limen un poco y se adapten y el ruído desaparecerá.

15. dino123

dino123 Novato

Hola, ¿qué tal? Soy nuevo por aquí y os he encontrado por Google hehe. Sé que el hilo es de hace tiempo pero para no abrir otro y hacer éste más completo, aprovecho para escribir aquí.

Yo también tengo la BH SB2 y por ahora perfecto. La única pega que le veo es el ruido que hace ultimamente y por lo que veo puede deberse a la cadena... ¿cómo puedo saberlo? Yo creo que es de la rueda de inercia pero no estoy seguro.
    En todo caso, ¿cómo puedo saber si está muy tensada o destensada la cadena? Es que me da miedo tensarla mucho y que luego se rompa :fumao

Por último, hoy se me ha roto la cuerda que sujeta el pie en el pedal, ¿sabéis dónde puedo comprar una?

He mirado en Google y no veo nada similar... ¿cómo se llaman? Por ahora he buscado "correa pedal spinning" pero nada... :(

Agradecería vuestra ayuda, ¡gracias!

16. dino123

dino123 Novato

Al final ya he encontrado la tira de los pedales y era más barato de lo esperado: 3 euros.

Para preguntar por ellos he dicho "las tiras de los pedales que sujetan los pies" y ya sabían de lo que hablaba :razz:

¿Alguien me dice cómo sé si la cadena esta floja o no? Me estoy rallando pero no quiero tocar nada por si acaso...

Share This Page