OIZ m50 vs OCCAM TR H10

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Palmas, 12 Dic 2018.

1. Palmas

Palmas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes
    Estoy indeciso con estas dos bicis
    ¿Cuales son las principales diferencias ?
    me comentan que con la occam se pierde subiendo .¿hasta que punto lo notaria una persona normal
    Gracias

2. Palmas

Palmas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿otras marcas y modelos que se puedan ajustar a esas caracteristicas y precio?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    la principal característica son el recorrido y su geometría,una mas racingy escaladora y la otra mas versátil.

4. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.051
    Mírate la Oiz TR... te sorprenderá.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Como siempre, todo es relativo ; )

Cuando dicen que con la Occam se pierde subiendo siempre depende de comparado con que, es decir si comparas como sube por pista en buen estado una Occam respecto de una Oiz seguramente la Occam suba un poco peor que la Oiz. Claro que si la comparas con una Rallon, entonces la Occam sube mejor.

Además la cosa puede cambiar si la subida es por un tramo técnico, a lo mejor resulta que entonces la Occam quizás tracciona mejor (neumáticos más anchos y suspensión más sensible) que la Oiz y por lo tanto sube mejor.

Por lo tanto yo creo que lo que hay que preguntarse es que uso le vamos a dar a la bici. En el caso de los dos mdelos que comentas la Oiz es una bici más orientada al rendimiento puro y duro, más nerviosa y más reactiva que la Occam. La Occam, en cambio, es una bici más polivalente, más todouso, será más comoda de postura y en cuanto a rendimiento subirá un poquito peor que la Oiz y bajará un poco mejor que esta.

En medio de las dos tendrías la Oiz TR que comenta el compañero @ismaball que es una Oiz con una horquilla con 120mm de recorrido en lugar de los 100 de la Oiz normal que mejorará un poquito el rendimiento en bajada afectando muy poco a la subida ya que la geometría es la misma de la Oiz normal. Otra cosa es que el precio te convenza.

Por último e intentando responder a tu pregunta de hasta que punto notaría la diferencia una persona normal. pues yo creo que casi cualquier persona que haya andado un mínimo en bici notará la diferencia entre la Occam y la Oiz ya que, como decía, hay diferencias geométricas entre ambas bicis que hacen que la postura encima de ellas sea un poco distinta. Otra cosa es si el rendimiento al usar una bici o la otra sería distinto para una misma persona, eso ya es más complicado pues el nivel de forma y de técnica de la persona influirán en el rendimiento final. Si el ciclista tiene buena técninca bajará casi igual con ambas bicis pero si técnicamente no es muy bueno seguramente bajará mejor con la Occam que con la Oiz, por ejemplo.

Preguntate como son, o como quieres que sean, tus salidas y que uso es el que quieres darle a la bici y de esta forma podrás elegir la bici que mejor se adapte a eso.

Saludos.

Compartir esta página