influencers opacos

Tema en 'General' iniciado por rforcen, 9 Oct 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hace unos meses me llegó una propuesta para insertar determinados comentarios o tendencias en foros relacionados con el ciclismo que es una de mis aficiones a la que dedico mas tiempo y recursos, sin duda ello genera una huella en internet a través de los buscadores, compras online, post en foros, etc., etc.

la cosa parecía bastante inocua, nada explícito sino comentarios, preferencias, todo muy sutil, con una remuneración económica detrás, básicamente el trato es que te pagaban por que trabajaras en potenciar tu posición en los foros ganando muchos likes por ejemplo y luego insertar contenido según demanda,

decidí no contestar y marcarlo como spam, sin darle mayor importancia,

el tema es que hace unos días cenando con un grupo de amiguetes salió el tema y de 15 personas a 4 les habían propuesto algo parecido por lo que algo se está moviendo en la red a este nivel,

es mucho más sutil y me imagino que más efectivo que los blogger esponsorizados por marcas y los pro que directamente la publicidad pegada por toda la equipación, ¿una nueva forma de publicidad tal vez?

lo comento porque cada vez estoy más atento a este fenómeno y me imagino que por este foro habrá unos cuantos ya, asi que

ojito con los influencers,

PD: he consultado el tema con un colega que trabaja en marketing online y efectivamente parece que se está confirmando como tendencia este tipo de publicidad encubierta, empezó en los artículos de lujo pero poco a poco se va extendiendo al resto, la publicidad en los mass media cada vez es menos efectiva ya que filtramos mucho ese tipo de canales,

está claro que es uno de los pocos nichos donde la gente está todavía 'virgen' por decirlo de alguna forma, pensamos que un foro como este por ejemplo son aficionados con el único interés de compartir experiencias y compra/venta pero desgraciadamente los reyes magos no existen.

• Útil Útil x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 10 Oct 2016
  2. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Hay que ver qué mundo este, qué ansia por vender. Es lo que tiene el capitalismo, hay que competir a toda costa, si no, mueres. Da mucha fatiguita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.043
    como esta el patio :confused:

4. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    También llamados "community mánager", nada nuevo.
    Relativamente sencillos de detectar.

5. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Me estas diciendo que puede haber gente en el foro tratando de encaminar la decisiones de otros foreros hacia una determinada marca por dinero? Anonadado me dejas :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Hace al menos un lustro ya se compraban/vendian cuentas con "cache" en foros por motivos publicitarios. El foro es una herramienta muy útil, pero tomar los consejos de gente que no conoces demasiado en serio siempre es arriesgado. Influencers, tenderos, comunity managers de marcas, entrenadores,nutricionistas, biomecanicos, youtubers, bloggers... la mayor parte van de frente y actúan de buena fé, otros no.

pd: post patrocinado por yunques ACME

• Me Gusta Me Gusta x 6

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Bueno, si hay mucha gente que lo hace gratis tampoco es raro que algunos lo hagan por dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Jajajajajjaa por lo menos lo reconoces!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo que hay aqui es mucho pseudoinfluencer, o sea como un pseudopro pero virtual

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Me he sacado un dinerillo todos estos años con el tema ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Uf... unos cuantos, pero unos cuantos hay en este foro. Unos a sueldo, otros por interes mas o menos directo y otros por pura aficion, pero solo hay que ver la acritud y a veces hasta violencia verbal con la que es combatido cualquier comentario critico con las novedades y cancamusas de la industria.

Hasta luego.

11. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Solo hay que fiarse de los que defienden a muerte las 26, que son las unicas por las que marcas no apuestan.... Los demas, están todos bajo sueldo....;)

• Me Gusta Me Gusta x 10
  12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    En el foro unos cuantos son conocidos por todos nosotros. Y están aquí desde hace ya tiempo, no son de hace unos días.

13. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    me quede sorprendido ayer por la respuesta en el hilo de gravel, todo un ataque conjunto y perfectamente coordinado un domingo por la tarde!!,

y todo por un comentario con el único interés de ahorrarse la compra de una bici adaptando una existente, en fin bastante surrealista,

a un aficionado normal realmente le importa tanto algo que al final es una simple máquina?

14. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    si en muchos además no cuadran los likes con los mensajes (en dos años 4000 mensajes y casi los mismos likes, son mas de 5 mensajes diarios!), no me extrañaría que hubiera usuarios con múltiples cuentas dedicados a potenciar su reputación online.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Oct 2016
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No es sano tomarse un foro tan en serio, lo digo de corazón.

Si pregunta a unos desconocidos es porque sí.

• Útil Útil x 1
  16. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    para mi la diferencia está en la transparencia, un community manager tiene un rol conocido por todos a priori pero un influencer es más opaco.

17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ¡Ya ni de internet nos podemos fiar!:p

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
  19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo de mayor quiero ser influencer, que como ciclister o tertulianer no me da para llegar a fin de mes.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mucho mejor fiarse de los que cuando dejaron la 26 triplato se transformaron como por arte de magia en los ciclistas competentes e imparables que siempre soñaron ser pero que con las 26 no lo conseguian. Esos si que son de plena confianza dado lo creible de su discurso, especialmente la parte esa de que con monoplato ya no cruzan cadena...

Si esas cosas no nos abren los ojos es que hemos decidido mantenerlos cerrados.

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página