Hola compañeros: quería tratar un poco el tema de las compras por internet, el compra-venta de segunda mano y las posibles estafas que se producen, por mucho cuidado que se tenga. Hace unas semanas, meses ya, compré al forero SIMONE unos frenos de MTB que, para resumir, al recibirlos no eran lo que habíamos hablado (por longitud de cables y la falta de un tornillo). El problema lo achacó al poco cuidado que había tenido la tienda que me los mandó, TortugaBike -que no sé qué pintaba en esto, por cierto-. Le devolví el material, y desde entonces, no tengo ni los frenos que compré ni el dinero que pagué por ellos. El forero vendedor en cuestión me dio la razón en el Foro, pero no ha encontrado tiempo para hacerme la transferencia (ni él ni la tienda, ya que el forero me dijo que era la tienda quien iba a devolverme mi dinero). Si alguno tiene más curiosidad, podéis pasaros por el post que abrí: http://www.foromtb.com/index.php?threads/conflicto-c-v-gonsales-simone.1067494/ El forero se encuentra baneado, posiblemente por su relación con la tienda de TortugasBike (en su propio Facebook pone que es trabajador de la tienda), y creo que al parecer tuvo algún problema con algún administrador del Foro. Todo esto viene un poco a colación de que hay que tener un poco de cuidado con las compra-ventas que hagamos a través del foro. Es la primera vez que tengo un problema así; nunca he tenido problemas ni como comprador ni como vendedor, pero en alguna ocasión tenía que ocurrir. Y la impotencia que se siente es grande, sobre todo cuando se confía en las personas y espera que el "mañana te hago la transferencia" sea cierto. Y llegue ese mañana y te digan que no ha podido ser, que pasado sin falta. En mi caso, son 130 euros, pero cuando compré la MTB fueron casi 2000 euros lo que me gasté en ella y me lancé sin problemas (soy un inconsciente, I know). Nunca podremos tener la seguridad de que las cosas vayan a salir bien cuando compremos o vendamos, por muchas "estrellas" positivas que tenga el forero, pero si algo os da "mala espina", paráos a pensar lo que estáis haciendo, y si merece la pena ahorrar unos eurillos. No quiero desanimar a nadie, ni muchísimo menos, simplemente un toque de atención. Si ya nos lo decían de pequeños: tengan cuidado ahí fuera. Un saludo
como dice el compañero alberto epic, mira de llamar a la tienda a ver si puedes aclarar algo. Espero que se solucione
Pero has puesto la correspondiente denuncia a la GC ?? xk ya ha pasado el correspondiente tiempo de rigor para hacerlo .. luego remueve cielo y tierra ... saludos y suerte
Desde mi punto de vista no tienen que pagar justos por pecadores. En mi caso siempre ha habido muy buen rollo con los foreros tanto en compras como en ventas que he realizado. Mi balance ha sido muy positivo, he conocido gente muy maja, aunque claro...hay de todo en la viña del Señor... Una de las últimas cosas que vendí fue la bicicleta y el chico me hizo la transferencia antes que realizara yo el envío, está claro que si eres una persona coherente y con principios ni se te pasa por la cabeza quedarte con algo aunque te hayan realizado el ingreso. En mi caso, últimamente estoy enviando las cosas y una vez que envío la foto del certificado de correos con el número de seguimiento pues me hacen la transferencia. Aquí debo yo también confiar en que después de realizar el envío me van a ingresar el dinero. Yo hasta el momento siempre pienso bien, porque de momento no he tenido ningún problema, claro está que los problemas pueden venir en cualquier momento, estas últimas experiencias me hacen pensar que aunque los foreros vean que te mueves mucho por el foro, escribes, eres conocido y tienes buena puntuación, parecen que tienen cierto recelo a hacerte un ingreso antes de que le justifiques tu envío. Animo y suerte con el caso, pienso que hay gente muy maja por el foro, que no busca lucrarse con las ventas y simplemente vende lo que no le sirve. Saludos,
Qué falta de seriedad, una transferencia se puede hacer en 1 minuto desde el móvil. Paciencia y sigue exigiendo lo tuyo como creas oportuno Gonsales
Gracias, chicos, aunque el post tampoco era para hablar en concreto de mi caso. Tengo el teléfono tanto de quien me vendio los frenos, el señor simon, como de quien me los envió y los recogio, tortugasBike, pero....cuando no se quiere hacer algo, por mucho que llames o mandes mensajes.... si no se quiere devolver mi dinero , pues no se hace. Ya puedo llamar las veces que sea, que no le da la gana. Simplemente quería advertir que estas cosas... pueden pasar, aunque afortunadamente no sea algo generalizado.
Pues nada, TortugasBike, otra tienda a evitar y listo. No hay más que hablar. Panda de estafadores....
x lo menos hacerle buena propaganda y si evitas que dos foreros compren en tortugasbike, aunque no recuperes el dinero moralmente alegra saber que evitas que estafen a otros
Pégale un toque a la tienda. Quizás no tienen ninguna culpa y sea el forero el que la ha liado toda. No sé, pero antes de comprometer la opinión acerca de una tienda, debemos estar seguros. Si la tienda es culpable también que la jodan pero sin saberlo con seguridad decir que son unos estafadores me parece precipitado. Plis, llama a la tienda y exponles el tema.
Enséñales la publicidad que implica un acto así, y hazles saber que si rectifican tu también te encargaras de dejarlo claro en el foro, rectificar es de sabios.
Lo mismo tienen a bien devolverme el dinero ahora que es navidad..... Lo peor de todo esto es la decepción que sufres por confiar tanto en una persona, y que al final veas que hay gente a la que le da igual traicionar esta confianza que depositas en ellos. Pero bueno, yo duermo con la conciencia tranquila.... (aunque con 130 euros menos).
si no pones nada.....es que seguramente te hayan dejado carbon, y no tu dinero..... Pedid las cosas a papá noel, que no suele haber problemas con él!!!!! Suerte!!!
Me parece vergonzoso la actitud del forero en cuestion, que siga sin dar señales de vida y desentendiendose del asunto, en cuanto a la tienda no se que papel juega en esto, que no extrañe que haya diferencias entre ellos, en todo caso el forero deberia devolver el dinero. Afortunadamente no todos somos asi, un saludo y que recuperes lo que es tuyo.