OJO con la garantia Kona!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joscar, 18 Sep 2006.

1. Joscar

Joscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 4 meses para intentar solucionar un problema de garantía con un cuadro Kona Kula Deluxe, compre la bici hace 2 años en Mammoth y resulta que hace unos meses empecé a oír un crujido cada vez que pedaleaba, pero al principio no era muy intenso ni muy constante, pero pasado el tiempo este crujido fue a más tanto que cada pedalada que daba, el cuadro crujía y de una manera muy ruidosa.
    Después de engrasar todas las piezas de mi bici decidí mandarlo a la tienda donde compre la bici ya que tenía claro que el ruido/crujido era del cuadro, con la intención de tramitar la garantía para que me cambiasen el cuadro ya que un cuadro que cruje es un cuadro defectuoso y los cuadros tienen 4 años de garantía.
    Después de que la tienda verificase que era el cuadro el que crujía y no ningún componente, lo enviaron a Motordealer para su comprobación y posible cambio en garantía.
    La primera respuesta del distribuidor fue que el crujido venía de la horquilla ya que ellos la habían cambiado por otra y el ruido se había quitado. Al decirme esto me extraño mucho, pero les pedí que me la enviaran aunque no estaba convencido de que el problema fuese ese.
    Al regresar comprobé que el crujido continuaba, con mi horquilla, con otra de un amigo, y con una rígida.
    Cansado de que mi bici viajase por mil sitios me decidí a trasladarme por mi cuenta hasta la puerta de Motordealer, para que no me tomen el pelo más veces y demostrarles insitu donde oía yo el crujido y donde ellos no, ya que podía suceder que uno de los dos tuviésemos mal el oído.
    Demostración realizada y tras un mes de espera (agosto, comprensible) llamo a Mammoth y me dicen que Motordealer me da un cuadro Kula por que en esos momentos no tienen otro en stock, que Kona Europa no acepta el crujido como rotura y que no entra en garantía, vamos que encima tengo que agradecerle a Motordealer por que han sido ellos los que me han dado el cuadro y no Kona, bueno pensando que el cuadro que me iban a dar era el modelo del 2005 que lleva la misma tubería el Kula que el Kula deluxe pues le digo al de la tienda que no me importa ya que son el mismo cuadro.
    Mi sorpresa fue que el cuadro Kula 2006 con tubería Kona 7005 Butted Aluminium Race pesa 1899 gr. y el de mi Kula deluxe era Easton Ultralite Race pesaba 1440 gr. vamos 460 gr. por la cara y decido que no que ese cuadro yo no me lo quedo.

Volver a llamar a la tienda, la tienda a Motordealer y me dicen que es todo lo que pueden hacer con mi cuadro que o me quedo con ese o me devuelven el mío, finalmente pondré esta semana la reclamación pertinente a la tienda en la oficina del consumidor, ya que ninguno de los dos quiere hacerse cargo con el tema.

En la oficina del consumidor me han dicho que si en las exclusiones de garantía viene alguna referente a este caso en concreto (fisura interna o crujido) tienen que hacerse cargo y darme uno nuevo de la misma calidad o en caso de no tener en stock otro modelo superior.

Veremos como acaba el tema…..

2. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    joe tio, que historia, no??? creo ke un cuadro en la UE solo tiene 2 años de Garantia, en EEUU si son 4, miratelo bien que creo ke ya no esta en garantia ya que las garantias se acogen a las normas de cada pais y aunque en EEUU sean 4 aqui no lo son. por otro lado es muy extraño lo de que cruja el cuadro, no??? un crujido puede venir de muchos sitios, incluso por falta de grasa en la tija, conozco muchos clientes que les crujia algo y habian mirado direccion, pedalier, cadena ... y resultaba ser algo tan sencillo como falta de grasa en la tija que produce un crujido cada vez que damos una pedalada sentados sobre el sillin, prueba a torsinar un poco el cuadro desmontado (sin componentes), a mano a ver si escuchas algo.
    Bueno pues un saludo y sigue informandonos de como van las cosas con ese cuadro.

3. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Ojo: primer mensaje del pollo. Para mi? credibilidad cero
    Además.... el aluminio SIEMPRE ha crujido, es uno de sus defectos

4. Joscar

Joscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os respondo:

rider247, la garantia de Kona en sus bicis es de 2 años en componentes y de 4 en cuadros que no sean de freeride o uso extremo. La demostracion en Motordealer fue con el cuadro suelto montado con 2 ruedas, una horquilla rigida, direccion y potencia. Al flexar el cuadro por el pedalier crujia.

IbisMojo, tienes razon en las dos cosas, aunque llevo mas de 10 años andando en bici, me he registrado en este foro para contar esta batalla con la tienda y con el distribuidor, no para desprestigiarles gratuitamente sino para que la gente sepa lo duro que es tramitar una garantia con esta gente y en este caso particular, quiero pensar que con una fisura visible no deberia haber ningun problema.
    Los cuadros de alu simpre crujen, cierto, pero tu dirias que esta bien un cuadro que cuando al dar 100 pedaladas sentado o depie 100 veces cruje? Hablamos de un cuadro Kona de 600€ claro.

5. Clayman

Clayman Beer Master

Me Gusta recibidos:
    0
    **** pues dale tanta caña como puedas hasta partirlo que por lo que dices poco le faltará !!! y como en motordealer no tienen ese modelo te darán uno superior..

un saludo!

6. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Es una lástima, yo fisuré el año pasado un Kona King Kikapu y no me pusieron ninguna pega para cambiarlo aunque eso sí, estuve casi 4 meses esperando el nuevo cuadro.

7. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    pues yo tambien fisuré el año pasado un kikapu 04 y ademas de los casi cinco meses de espera no hubo ningun problema ya que paso todo en garantia. Me mandaron un king kikapu 06.

8. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Me Gusta recibidos:
    5
    Han cambiado la garantia de Kona? Que yo supiera tenia garantia de por vida en todas sus bicis..

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Es lo que tienen los aluminios ligeros.
    Los crujidos son el anticipo a la rotura, así que si dicen que un crujido no entra en garantía, ten por seguro que la rotura si entrará. Eso sí, te puedes romper la crisma el día que diga basta. No se yo...

10. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver: Ni mucho menos quiero decir que sea falso lo que cuentas, solo que un usuario que su primer mensaje en un foro, pone a caldo a una marca/tienda/usuario/bici/etc, hay que ofrecerle una credibilidad mínima. Otro caso, es si ese mensaje lo postea un usuario contrastado.
    Respecto a tu problema concreto, mi opinion es que bastante suerte has tenido con siquiera que te hagan caso. El crujido de un cuadro de aluminio depende de muchos factores que se acentúan por el mero hecho de ser de aluminio.
    Un montaje defectuoso de las piezas, no refrentar el tubo de dirección, no repasar las roscas del pedalier, no utilizar una buena (y en cantidad) pasta de montaje, estre otros muchos factores, pueden hacer que un cuadro de aluminio de la calidad del Kona Kula Deluxe cruja como un condenado.
    Que levante la mano al que no le cruja un cuadro de aluminio.
    Mi opinion es que si solo cruje, no hay garantía aplicable. Y si te sirve de consuelo, yo tengo unas bielas que no ha habido manera que dejen de crujir.... y me he tenido que acostumbrar
    Un saludo

11. coldplay

coldplay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juer tio k mal , pues no se eso sera Kona xq yo se me rompio mi cuadro de carretera Scott xq mi hermano lo apreto demasiado y se monto en el rulo y cedio el cuadro en la parte de la tija y lo mande a fabrica y despues de que me dieran varias excusas malas han cedido a lo q yo keria un cuadro nuevo del 2007 jejej supongo q sera la marca y la credibilidad de la marca venga un saludo

12. charly83

charly83 !Vamos¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde yo me la compré me dijeron que 5 años en el cuadro y 2 en los componentes...

13. Joscar

Joscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La unica pieza de posible friccion que estaba montada en el momento de demostrar el crujido era la direccion, y en motordealer revisaron la pipa de direccion.
    Un cuadro es un cuadro, no una pieza de precision, solamente por el echo de que todos sus tubos estan soldados por una persona la hace ser una pieza semi-hecha a mano con lo cual de cada x piezas una saldra mal (eso es ley de control de calidad), segun ese control, una determinada marca, tendra menos cuadros defectuosos a mayor numero de produccion.
    La bicicleta a pasado por 3 tiendas para buscar dicho crujido con su total engrase y apriete de piezas.
    A la conclusion que he llegado junto con las tiendas es que tiene una fisura en una soldadura y es interna.

Bueno no quiero que esto se convierta en un debate, ni mucho menos, simplemente, con vuestras opiniones quiero comprobar o no, que estoy en mi derecho de reclamarlo.

14. Joscar

Joscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final todo ha salido bien.... no hizo falta la reclamacion a la tienda. Kona Europa no admitia el crujido como cuadro roto, pero Motor Dealer con su politica de no clientes insatisfechos, me han dado un Kula Primo que es similar al deluxe que tenia. Parece ser que fue un malentendido lo de mandarmen el Kula.

15. eruro

eruro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas.
    Este es mi primer mensaje. Os he encontrado por un buscador.
    Os cuento mi problemilla. Hace casi tres años me compré mi kula deluxe. Es la bomba. Pues bien, este sabado me dí cuenta que la soldadura de la caja del pedalier estaba abierta de lado a lado. Encuanto lo vi me dí media vuelta y me hacerqué a la tienda donde me la habia comprado. Quedé con el vendedor que para que no me cobrara mano de obra yo se la desmontaria.
    El lunes se la entrego y hoy martes me dice que ha hablado con esta gente de Motordealer y que le ha tenido que enviar fotos de la soldadura para que ellos lo vean. Tambien le han dicho que las fotos tenian que haber sido de la bici montada para comprobar que no se haya roto por una caida.
    Y aquí estoy yo, sin bici.
    Haber si tengo suerte y me la cambian en garantia.
    Le he comentado al vendedor que si me la cambian que estaria dispuesto a pagar la diferencia para que me envien el cuadro kula supreme, que es el tope de gama actual.
    Ya os contaré. Saludos.

16. eruro

eruro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas.
    Este es mi primer mensaje. Os he encontrado por un buscador.
    Os cuento mi problemilla. Hace casi tres años me compré mi kula deluxe. Es la bomba. Pues bien, este sabado me dí cuenta que la soldadura de la caja del pedalier estaba abierta de lado a lado. Encuanto lo vi me dí media vuelta y me hacerqué a la tienda donde me la habia comprado. Quedé con el vendedor que para que no me cobrara mano de obra yo se la desmontaria.
    El lunes se la entrego y hoy martes me dice que ha hablado con esta gente de Motordealer y que le ha tenido que enviar fotos de la soldadura para que ellos lo vean. Tambien le han dicho que las fotos tenian que haber sido de la bici montada para comprobar que no se haya roto por una caida.
    Y aquí estoy yo, sin bici.
    Haber si tengo suerte y me la cambian en garantia.
    Le he comentado al vendedor que si me la cambian que estaria dispuesto a pagar la diferencia para que me envien el cuadro kula supreme, que es el tope de gama actual.
    Ya os contaré. Saludos.

17. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Buenas Eruro, hece tiempo que no nos vemos, da recuerdos a tu hermano.

En cuanto al tema del cuadro, hay una cosa clara y sobre todo en el aluminio y se llama fatiga de materiales, tarde o temprano nos pasara todos, por cierto en que tienda la compraste?? pues venga que tengas suerte.

ADEU I RAUXA

18. eruro

eruro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me la compré en la salut.
    Saludos

19. eruro

eruro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Ya tengo nuevas noticias.
    Motordealer acepta la rotura del cuadro y la garantia, pero para hacer el cambio, lo tienen que aceptar los de Kona USA. Una vez que éstos lo acepten, tendremos que enviarles por email otra foto del cuadro, pero esta vez del cuadro "CORTADO EN TRES TROZOS". La explicación que nos dan a ésto es que de esta manera no repararemos el cuadro por otro lado ni reclamaremos otra garantia.
    A mi mientras me lo cambien ya me está bien.
    Pues ahora toca esperar de nuevo.
    4 dias sin bici y ya tengo el "MONO". :rasta :rasta
    Saludos

20. eruro

eruro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la foto de la que espero sea mi burra!!!

¡¡¡ EL MAKINON !!!

Adjuntos:

Compartir esta página