PROBLEMA On-One / Planet X

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by mattia cattaneo, Mar 30, 2015.

1. mattia cattaneo

mattia cattaneo Miembro

Hola a todos, por primera cosa me disculpo por mi español.
    Os escribo para contar lo que me está pasando en estos días. Confieso que soy bastante tenso y creo que me podáis entender...

Hace poco he comprado una nueva bicicleta de montaña en la tienda online de On-One: una On-One 45650b, una bicicleta completa, que con los pequeños cambios que hice al comprarla me costó € 1.750. Después de dos semanas llegue a casa (caja intacta, DHL muy preciso) pero sacando el cuadro veo que la puntera trasera (de acero y no reemplazable!) está doblada, y mucho!

Lo bueno (o lo malo) es que se ven los signos de dónde tomó el golpe, y donde se doblo se quitó también la pintura!

La caja está intacta, y mirando bien la punta de la puntera trasera se ve bien los signos de un golpe contro algo de duro, y no blando como es la caja de cartón (como si la bicicleta cayó al suelo cuando estaba a punto de ser encajada...).

Desanimado termino de desempaquetarla y veo que los frenos son dos diferentes!!! El posterior un Sram Guide R y el anterior un Guide RSC, cuando en realidad tendrian que ser los dos Guide R! Lo se que el RSC es el top de la linea Guide, pero asi tengo dos frenos diferentes con dos "feelings" diferentes!

Envío enseguida un correo electrónico adjuntando mil fotos y me responden con prontitud diciéndome que enviara la bicicleta a ellos para que su equipo lo pueda estudiar y evaluar....
    Nervioso por tener que esperar por lo menos 1 mes entre envíos y las otras cosas, señalo al chico del servicio de atención al cliente si se podía encontrar una solución mas rápida, dado que la situación dependía de sus fallos. La respuesta ha sido un simple "no", y que el desconoce el "time schedule" y que no sabe decirme cuanto tiempo puede prolongarse.

Vale, que tengo que hacer, envío otro correo electrónico, sólo para escrúpulo, exigiendo la confirmación de que los gastos de envío en DHL serán reembolsados, pero él contesta que NO!!!!

La contesto, esta vez cabreado, señalando que en la web ponen con claridad lo contrario y que en estos casos los gastos serán rembolsados, pero desde allí ninguna respuesta...

Espero que mañana me conteste, mientras os pregunto si esto es un comportamiento normal? y si usted sabeis cómo puedo hacer valer mis derechos en este caso.

Muchas gracias,
    Mattia

03.jpg

01.jpg

02.jpg

Last edited: Mar 31, 2015
  2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

En un cuadro de acero la patilla creo que se puede enderezar las veces que haga falta es la ventaja que tiene el acero. Ahora bien eso me parece una gran cagada por parte de los de On-One, y encima no te dan soluciones...

Va pintado ese cuadro? Parece que es el de acabado visto(raw).

A ver si alguien te puede ayudar, quizá sea buena idea cambiar el nombre del hilo por algo más llamativo tipo "problema con cuadro on-one" o algo así, no sé, es una sugerencia, quizá entre más gente a ver que pasa y te ayude alguien :p.

3. mattia cattaneo

mattia cattaneo Miembro

Hola Mariocv7. Si el color es acabado visto pero encima tiene una capa de barniz trasparente que lo protege de la oxidación que es la que se ha levantado al doblarse.

4. chastis

chastis Miembro Reconocido

Vaya cagada, lo siento. Se la ilusión que se tiene para montar una bici y que te pase esto no tiene nombre.

Insiste en que se hagan cargo en el precio de la devolución y que la cambien.

5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

No es la primera vez q los de One One la cagan, son muy desastres, pero suelen responder aunque a veces tienes q ponerte algo pesado.

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Mattia, suerte con la reclamacion a OnOne (por otro lado totalmente justificada).

Por si no atienden a razones, esta es la direccion del Centro Europeo del Consumidor http://www.cec.consumo-inc.es/

7. mattia cattaneo

mattia cattaneo Miembro

Muchas Gracias por el link Frandrag!
    hace ya dos días que han parado de responderme, aunque yo sigo enviando mail para solicitarlos!
    Por como van las cosas estoy a punto de devolvérsela y hacerme reembolsar! Tengo miedo que me reenvíen el mismo cuadro arreglado y viendo como tratan las relaciones con los clientes después de la venta ya no me fío.

8. turbonitro

turbonitro Miembro activo

Entre los problemas con canyon y esto, yo ya solo compraré mi bici en tienda física. Suerte

9. mattia cattaneo

mattia cattaneo Miembro

Hoy finalmente me han respondido, después de dos días de silencio! Me ha respondido otra persona del servicio clientes, no la misma con le cual estaba hablando hasta ahora.
    Por suerte me han dicho que le diga un día para que manden su mensajero a recoger la bici!!! Así que yo no tengo que pagar nada y hacen todo ellos.

Así ya es otra cosa, ya me parece mas serio el comportamiento.
    A ver si se acaba rápido que quiero ir en bici!!!

Share This Page