Opciones MTb doble 29" talla S

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jrrg34, 29 Jun 2018.

1. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino que sera una pregunta mil veces posteada....pero como cada dia salenn modelos nuevos pues a ver que opciones tengo. actualmente tengo una 27.5 del decathlon (la de carbono modelo rockraider 960), antes tenia una epic de specialized que vendi por viejita ya....bueno pues empiezo a tener problemas de espalda que antes con la doble no tenia (no se si casualidad o no), el caso es que me estoy empezando a plantear comprarme una doble, pero los precios son una pasada. mi presupuesto son unos 2000€, de 29" (aunque 27.5 tampoco descarto), y si pudiera ser carbono..... a ver que modelos me indicais...
    ah otra cosa....he oido hablar de unas tijas de sillin con amortiguacion.....que opinais de ellas?? pros y contras???? gracias y perdon por el tochete...

2. aldo666

aldo666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Carbono complicado salvo q vayas a segunda mano. Qué mides para talla S?

3. Morrete

Morrete Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Carbono en 29" y talla S difícil, y más aún nueva, si buscas de segunda mano puedes encontrar alguna Oiz que si que es carbono a un buen precio, lo malo es que en talla S no hay en 29", aunque según tus medidas la M se te puede adaptar muy bien. En mi opinión en una doble el mayor sentido que le veo al carbono es el de ahorrar unos gramos, ya tienes el amortiguador para eso. La nueva Oiz si que lleva carbono y creo que , Paso de la Oiz, acabo de mirar y precios a partir de 4500e, si es así se les ha ido la pinza.

Ahora Canyon acaba de sacar la Lux que en talla S entran dos portabidones-para mi algo muy importante- y los precios parten de 2500e.

Para mi la referencia es la epic, es un muy buen pepino, pero es muy caro

Si te refieres a tijas con amortiguación como la que pone el compañero, pues no lo veo, vas continuamente modificando la altura del sillín y eso se debe notar en el pedaleo, lesiones,...Y la doble ya lleva amortiguación.

Mira también el mercado de ocasión, hay buenas máquinas allí.

Personalmente no me iría a 27,5".

Agur.

5. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por los aportes, la tija con suspension solo seria si que me quedara con mi actual bici que es rigida. si comprara doble no lo pondria. pero viendo los precios de las dobles, no puedo ni acercarme....de momento me quedare con la mia a ver que tal

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Otra opcion con ese presupuesto seria rígida de carbono y cubiertas 2.20/2.25, que tenga una geometria cómoda.

O 2a mano (no seria mi opción prioritaria).

Pero diria que una doble de un buen aluminio te iria igualmente bien. Yo creo que el amortiguador trasero te ayuda más que el material del cuadro.

Última edición: 10 Jul 2018
  7. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como pongo en el principio del post tengo una rígida de carbono.... Cuando cambie a tubeless le meteré una gomas más gordas para que mejore la parte de atrás por llevar Presiones más bajas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. raul.diaz

raul.diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mí me sucedía lo mismo con la espalda, al final era una cuestión de ajuste. Hice un estudio biomecánico y ajustaron la bici, desde entonces voy muy fino! Ahora he cogido una doble por la fiabilidad que me da al bajar y por probarlas. Si te interesa vendo mi Specialized Stumpjumper de 29” talla S!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. forzapurito

forzapurito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por ese precio es complicado, muy específico.

Seguro que puedes pillar en aluminio doble algo que este muy bien.

Cuál es tu uso principal? Cuánto mides?
    Lo digo porque por mucho que el mercado nos guíe a 29 irrevocablemente las 27,5 son una opción a valorar.

Compartir esta página