Operación menisco

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by NOSOLOLAMA, Nov 14, 2010.

1. NOSOLOLAMA

NOSOLOLAMA Novato

Hola foreros, me acaban de quitar un trocito del menisco interno, sobre el 50 %, ha sido por artroscopia y Salí andando de la clínica. Mi pregunta es si alguno habéis pasado por ello, para que me contéis plazos de recuperación, tiempo para poder coger otra vez la bici etc. En fin vuestra experiencia. Un saludo:scratch

2. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Había por ahí un post específico del menisco... No creo que esté más allá de la 3ª página. De todos modos, la operación de menisco por artroscopia suele tener un periodo de recuperación completo de 1 mes. Pero claro, es 1 mes para hacer todo, espcialmente para correr, probablemente el deporte más agresivo para el menisco. Tendrás que ir al fisio y él te dirá cómo estás y cuando puedes volver a coger la bicicleta, pero probablemente dependa exclusivamente de que los pocos puntos de la operación cierren, es decir, menos de 2 semanas. De todos modos, es un caso personalizado que el fisioterapeuta (Encargado de la rehabilitación en general) tendrá que ver. Igual es un uraño y te dice que 1 mes para hacer cualquier cosa que no sea andar con precaución y seguir sus ejercicios de recuperación muscular... pero no tendría porqué. De cualquier modo, haz exclusivamente lo que te digan, sólo es una guía para que no te preocupes, que no es para tanto. La reahbilitación no es ni un 5% de todo lo malo de un menisco roto.

Un saludo compañero, y suerte con eso!

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo te diria que te lo tomes con calma, estas cosas cuestan, si hablamos para hacer deporte, porque para una vida normal de alguien sedentario, en un mes puede estar, pero para meterle caña, uhmm pasa algo por ponerte 6 meses de tiempo? contando desde el 2º o 3er mes a ir cogiendola poco a poco hasta llegar al 6º mes?
    Es por poner un ejemplo, lo que quiero decir es que no corras, informate, algo habrá sobre gente que lo haya pasado, pero en estos casos la paciencia y el no correr es fundamental.

4. Tornereitor

Tornereitor Novato

Yo escribo para animarte un poco y contarte lo que veo en mi compañero de salidas:
    A él le hicieron primero una y después otra rodilla (tenía los dos meniscos rotos) y en su caso está muy contento, su traumatólogo le ha dicho que haga bici como un joputa, ya que fortalecer ésos músculos (cuádriceps, etc.) ayuda mucho en la rehabilitación.
    Primero hacía sólo llano y en un mes comenzó con las cuestas. Pasados dos meses ya pudimos hacer alrededor de 45 km. con buenas subidas y está contento cual pita.

Sólo le duele al correr, en bici no.

Pero claro, cada caso es un mundo, mucho cuidado compi, mejórate.

5. Edu_León

Efectivamente, la bicicleta es un ejercicio que no supone "un golpe" para la rodilla, de modo que el menisco, cuya función es amortiguar los golpes de la rodilla, no tiene casi trabajo. Lo que si haces es tensar y destensar la piel y músculo de por ahí, así que hay que esperar a que los puntos se cierren. De hecho, lo normal es que bici sea el único ejercicio que se puede hacer sin más problemas con el menisco roto. Un mes suele ser más que suficiente para prácticamente hacer todo.

6. m3406vy

m3406vy Miembro

Hola, a mi me han comentado que probablemente tenga el menisco interno roto, a falta de resonancia magnética, me molesta un poco la rodilla, pero no al hacer bici (no lo supe hasta ayer); que me recomendáis, que siga pedaleando o que lo deje de momento?

7. Edu_León

Yo comento porque estoy en las mismas que tu. Llanear sin cargar la rodilla. Cosas como ponerse de pie o subir cuestas muy duras, o bajarse de la bici para pasar por sitios complicados, etc... Van a hacer que te duela. Tu ve pancho, no hay ningún problema. Es sólo olvidarse de las grandes exigencias.

8. m3406vy

m3406vy Miembro

Me apunté a este foro porque vi ese hilo concreto, y quería saber opiniones, yo soy más bien de bici de carretera.
    El sábado hice unos 140 kilómetros con subida a Abantos incluída y sin molestias a la hora de pedalear (tampoco sabía lo que tenía), las molestias (que no dolores) aparecen en la vida diaria.
    El otro día en el médico olvidé preguntar, me quedé tan chafado con la noticia que salí bastante desanimando; en cuanto tenga la resonancia y noticias las pongo aquí para compartirlas.
    Suerte con lo tuyo Edu.

9. Edu_León

Igualmente, compañero. Yo empiezo el jueves todo el tema oficial, pues todo lo que se me lo han dicho de manera extraoficial, pero no dudo que muy precisa. El jueves al trauma de la SS y a apretar el culo!

10. la mosca

la mosca Miembro

hola,yo estoy operado de menisco,la recuparación te la mandara tu medico y el fisio y es a los unicos que has de hacer caso ,por darte una idea hasta los seis mese no meaconsegaron que fuera enbici ,lo,importante es no tener prisa recuperarte bien y adelant un saludo a todos

11. m3406vy

m3406vy Miembro

Hombre, está claro que haré caso a mi traumatólogo, aquí sólo pedía informarción de cómo le ha ido a otros foreros, pero algo que no pregunté, habéis salido con la bici antes de operaros?

12. NOSOLOLAMA

NOSOLOLAMA Novato

Hola foreros, ayer tenia la primera cita con el doctor después de que me operara el día 10, había estado los 8 días en casa metido, aunque tampoco en reposo total. Nada mas verme la rodilla me dijo que estaba muy bien y me quito los puntos (lo que mas me ha dolido de todo el proceso, y tampoco fue excesivo), me dijo que empezara a dar paseos cortos de 10´, estática 10´y que podía coger el coche, y que una semana mas tarde si quería piscina (esto mas tarde por que los puntos se curen bien) y así poco a poco sin forzar y de manera progresiva. Al preguntarle para poder coger la bici o hacer deporte mas en serio, me dijo que dependía de cada persona, que si fuera futbolista profesional ya podría empezar a entrenar poco a poco pero que no siendo así mejor no arriesgar y esperar al mes.
    Por cierto, para los que aun estáis en capilla y no os habéis operado el doctor me comento que una buena masa muscular preoperatoria ayuda mucho a una mejor y más rápida recuperación, yo estuve andando en bici hasta el día antes de la operación.
    Saludos y a mejoraros.

13. m3406vy

m3406vy Miembro

Muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo la verdad es que las molestias han desaparecido prácticamente, aunque no me hago ilusiones. Saldré este domingo, pero sin forzar con subidas duras, y el martes la resonancia, a ver que me comenta luego el traumatólogo.

Si puedes ir contando por aquí tu recuperación, así sabré más o menos lo que me espera en caso de operación.

14. Edu_León

Bueno, pues yo ya recibí el diagnóstico medico y es más feo de lo que esperaba... Aunque sea provisional, no me dio pie a que dudase mucho de la exploración. El menisco esta tocado, no se sabe aún el alcance porque no me han hecho la resonancia todavía, pero la exploración así lo reflejaba. El problema es que esta tocado levemente porque posiblemente tenga el ligamento cruzado anterior roto, quizá no roto del todo pero según la exploración tenía mucha laxitud y era la sensación que daba. Al no tener perfecto el ligamento como Dios manda, el menisco se resiente en cada movimiento que hago porque carga junto con otras piezas de la rodilla esa fuerza que no aguanta el LCA.

A falta de la resonancia y el diagnóstico con ella, yo ya empecé a preparar el muslo (Cuádriceps en concreto es lo necesario preparar para superar rápido el postoperatorio) y ponerme en los niveles del verano, cuando las salidas son casi diarias. Como es a muy largo plazo, no hago mal en ir poquito a poquito ganando ese músculo como en verano o incluso más.

¿Existe algún hilo en concreto del LCA? Alguno he encontrado, pero con pocos mensajes y no tan completo de experiencias como los de menisco.

15. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Haces estupendamente con ese "preoperatorio" de hecho es lo que se debe hacer!

Enhorabuena por estar bien asesorado, o por tener bastante sentido común!

16. m3406vy

m3406vy Miembro

Vaya, pues no sabes cuanto lo siento, ahora la verdad es que me has acojonado un poco; yo cuando fui al traumatólogo, simplemente con palparme un poco me dijo que seguramente tenía el menisco roto, nada más, me mandó la resonancia que la tengo mañana.

Edu, y no tenías molestias fuertes o dolores? Porque una cosa es el menisco, pero que tengas roto el ligamento.........en fin, ya me cuentas y suerte.

17. Santi_Labs

Santi_Labs Aprender

Buenas a todos explico un poco mi experiencia.
    Yo me rompi el menisco a los 15 años, y luego otra vez ya del todo a los 17 con rotura tambien del ligamento cruzado anterior.
    La verdad esque me dolio jeje, tardaron solo dos semanas en operarme, la operacion duro sobre 40 minutos, una artroscopia, sin notar nada, lo unico que me dolio hasta 6 meses despues fue la epidural que me pusieron.

Cuando sali me mandaron a reavilitación que solo fui 2 dias, no me hizo falta mas, a las 2 semanas de la operacion ya estaba otra vez haciendo deporte. Soy portero de hockey patines de hay las lesiones.

La verdad esque es una operacion sencilla y rapida y sin molestias,

Ahora mismo tengo la rodilla genial ni molestias ni nada y eso que fuerzo mucho, artes marciales, hockey, BTT, corro, montañismo..... y ningun problema asi que animos que esto se cura solo jejej

18. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

hola,os cuento pues estoy en blanco,hace dos meses esguince de rodilla,inflamacion,hielo y pastillas y baja el globo,me hacen una eco y no canta nada anormal,radiografias y posible astilla en los condilos (creo que asi se llama) y posible rotura parcial del cruzado,no tengo dolor pero si hinchazon de vez en cuando,a dia de hoy sigo en bici,tendre que esperar a la resonancia? Sabeis algo de esto? A consejadme por favor,dejo la bici hasta la rm? Gracias.

19. Edu_León

A mi me recomendaron dejar de hacer todo tipo de deporte, canarito. Yo ya había leído en fuentes de información fiables (Muy importante) y la bicicleta y la natación eran los 2 deportes más indicados cuando hay algún problema en la rodilla puesto que son dos ejercicios muy buenos y relativamente suaves para los músculos de la pierna y porque no son de contacto para las rodillas, es decir, que no sufren golpe. Cuando me dijo el traumatólogo que no hiciera ningún deporte hasta tener el diagnóstico completo apoyado en la resonancia magnética, yo le pregunte que si bici podría hacer. Me dijo que sólo bici estática y natación. Bicicleta "normal" no, porque podría tener una situación en la que debiera poner pie al suelo con velocidad, por ejemplo, y doblar la rodilla y hacer que tenga un golpe sobre ella, y al no estar el ligamento cruzado anterior haciendo correctamente su función, podría llevarme algo más por delante y tener una lesión realmente grave.

Resumen: Es conveniente que la dejes hasta entonces, las probabilidades de empeorar son mínimas pero...

20. m3406vy

m3406vy Miembro

Bueno, pues ya me hice la resonancia magnética anoche y el viernes voy por los resultados y a la tarde consulta, la verdad es que viendo la experiencia de Edu estoy un poco acojonado, espero no tener los ligamentos tocados.

Más noticias el vierness.

Share This Page