Que tal. Tengo la posibilidad de comprarme una Conor AFX 8500 por 370 , (con frenos de disco por 450 ), ambos modelos de 2011. Desearía saber vuestra opinión al respecto, así como posibles alternativas por PRECIOS SIMILARES (350-500 ). También desearía que me aclarárais qué opinais del cuadro comparado con el de otras marcas de la misma gama. Digo esto no porque tenga pensado mejorar componentes de inmediato, sino porque intentaré que la bicicleta me dure bastantes años. Por ello, tal vez sea más conveninete acudir a otra marca cuyo cuadro sea mejor, e ir cambiando los componentes según vayan fallando. Especificaciones Técnicas: Peso: 13,7 Kg Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7. Dirección: A-head integrada Horquilla: Suntour XCM Suspensión trasera: - Bloqueo: Bloqueo en manillar Cambio: Shimano Alivio M430 9v Platos: Shimano M430 175mm 22/32/44T Pedalier: - Desviador: Shimano Alivio M430 Piñón: Shimano HG30 9v 11/32T Mandos: Shimano Alivio M430 27v Manetas: Shimano Alivio M430 27v Frenos: V-Brake Tektro aluminio Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23 26 Buje: Shimano RM65 Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26X2,10 Manillar: AFX series curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm X 350mm Sillín: AFX series Pedales: AFX series El modelo AFX 8500 DH presenta los siguientes cambios: Manetas: Shimano M445 disc Frenos: Shimano M445 disc Página web de referencia: Modelo DH: http://www.conor.es/producto.php?id=29 ¡Un saludo y gracias por vuestras respuestas! P.D. Pienso que no necesito una gama muy superior, pues soy principiante y de momento mi objetivo consiste en hacer cada vez más kilometros por caminos de poca dificultad (no creo que con el tiempo vaya a hacer descensos complicados, etc).
Está bien, viene bastante completa. Quizás en un futuro le cambias la horquilla y va que chuta. En la mayoría de las ocasiones la gente se compra máquinas que por rebajar unos gramos pagan muchísimo dinero y al final no se le saca partido a eso no ser que se dediquen a la competición. Yo te la recomiendo