Opinión Decathlon Rockrider 6.4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 29 May 2005.

  1. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    El uso de esta bici es de rally (por los recorridos que lleva delante y detrás). Si no vas a evolucionar a más y no te importa el peso no lo dudes, que tu culo te lo agradecerá :mrgreen:
     
  2. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te aconsejo que si puedes gastarte un poco mas me compraría la 9.1 que tiene la suspensión NEUF y mejores componentes así como un poco mas ligerita.

    De echo los componentes que trae son los mismo que la 8.1 y un buen amortiguador trasero.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Klonner, la verdad es que no quiero destinar mas dinero. Si sumas 2 unidades de la 6.4 mas todo el equipo para 2 personas, seguro que estoy entre 1800 - 2000 euros y no quiero pasar de ahi. Con la 9.1 lo rebasaria de calle!!
    Tumbona, creo que tu y yo coincidimos en opiniones!
    Un saludo a todos!
     
  4. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, te lo comentaba porque ya dispondrías de un cuadro mucho mejor y un sistema de suspensión mas eficaz.

    Pero, como bien comentas, el presupuesto es el presupuesto. En ese caso yo si te aconsejo una doble a una rígida porque el cansancio al final es mucho menor sobre todo para nosotros los globeros.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, despues de leer y releer vuestras opiniones y de mantener una larga conversacion con un compañero de trabajo muy puesto en el tema, y quizás de realizar una compra con el corazón la conclusion es que la candidata será:

    * Decathlon Rockrider 6.4 (quizas un hierro, pero que me hará mucha ilusión el dia que la tenga).

    Este amigo, siendo un buen conocedor del mundo de la mtb (tiene una doble y una rigida y ambas de un valor exagerado para mi (creo que sobre los 4000 euros la doble)) y además conocedor de las rutas por las que voy a circular (por ser conocedor de la topografia específica de mi zona) me ha recomendado la doble, aun a pesar de no ser gama alta, pero a pesar de todo, con unos componentes golosos para ese precio.

    Con esto quiero decir que las opiniones derivadas tanto del foro como de personas de mi entorno son opiniones con un alto grado de experiencia en el tema, y todas ellas a tener en cuenta.

    Así que no me queda más que daros las gracias a todos por el rato dedicado en expresar vuestras opiniones, tanto los que os decantais por la rigida como los que preferís la doble.

    Un saludo a todos!
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Para el perfil que planteas, es una muy buena bici. Con la idea que tu tienes me la compré yo y estaba encantado con ella, lo que pasa es que despues se me metió el gusanillo y subí bastante el nivel y ya para eso se me quedaba muy corta.
     
  7. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Enhorabuena por la eleccion :mrgreen:

    Ahora solo queda disfrutarla :wink:
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno... en realidad queda mas. De momento solo he hecho la elección.
    Falta comprarla y disfrutarla...
    Ya os contaré...
    Saludos
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a ver lo de hierro no lo tomes al pie de la letra, y la verdad es que queda bastante despectivo, sorry
    lo que quiero dejar claro es que compras una doble con unos componentes decentes para el precio que tiene, pero un peso exagerado y un funcionamiento de lo mas basico,
    con esto quiero decir que el movimiento que tiene cuando esta en marcha te penaliza enormemente sea cual sea el uso que le des,
    y como es logico el esfuerzo que tienes que hacer es mucho mayor de lo normal y con ello el agobio de encajar una subida se multiplica y etc...
    tal vez con un amortiguador bloqueable seria mas llevadera,
    yo personalmente conozco a algunos compañeros de salidas que la han tenido y con el tiempo se han cambiado de montura unos a por una rigida y otros a por otra doble,
    y en cuanto al planteamiento que tienes es muy loable por tu parte, pero no te engañes todos pensamos lo mismo y acabamos caendo en las redes,
    que si el manillar que no me acaba de convencer :scratch ,
    que si los pedales por que automaticos me iran mejor para subir y si son con plataforma ni te cuento,
    que si las bielas que estas pesan demasiado y he visto aquellas en oferta, el amortiguador tal vez con bloqueo suba mejor :twisted: ,
    ruedas le quito un kilo largo seguro, los neumaticos vaya full que no agarran nada le metere esos maxis que tienen muy buena pinta, y asi un largo etc...
    bienvenido a este saco sin fondo en el que el limite lo pones tu,
    que lo disfrutes
    un saludo
     
  10. Tana_nj

    Tana_nj Novato

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no, también puedes hecharle una ojeada a alguna de 2º mano, seguro k por ese precio encuantras algo k este mejor. :idea:
     
  11. Tana_nj

    Tana_nj Novato

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas maneras, a mi esa decathlon me gusta.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Intrs, te entendí cuando te referias a esta mtb como un hierro, pero es que en el fondo yo mismo reconozco que es un "hierro" comparado con otras... Lo se y no me lo tomo como algo despectivo... Tb es un hierro el coche de mi mujer (todo un golf mk2 1.6d con 54 cv y 18 años) pero y lo bien que va (aunque corre muy poco) para el uso al que lo destinamos. Para otros usos tenemos el menos hierro leon... quiero dar a entender con ello que soy consciente de las limitaciones que tendré, pero es que la primera de todas ellas empieza por mi mismo y el tiempo libre que podré dedicar a este ocio/vicio... asi que rapido o despacio, ligero o pesado, espero disfrutar mucho el "poco" tiempo que pueda dedicar a este mundo, y más despues de tantos años sin disfrutar de él (mi primera y ultima mtb fue una rígida completa Derbi con 21 velocidades Shimano 100 GS)... que recuerdos que espero disfrutar de nuevo, pero con mi esposa.

    Un saludo a todos y de nuevo gracias por todas, todas vuestras opiniones! :p
     
  13. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    los shimano 100GS!!!! Esos tenían los pulsadores uno en gris y otro en negro, verdad?? Son los que tenía yo en mi primera mtb :mrgreen:

    Me acuerdo cuando le compre unos frenos, que si mal no recuerdo eran unos altus C-10 que eran la caña :mrgreen:
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Efectivamente, pulsadores en 2 colores... que tiempos!!!
    Menuda evolución desde entonces!!! Han pasado ya unos 10 años!!
     
  15. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Para ser exactos 12 años!!!

    A ver si mañana me acuerdo y le hago un par de fotos a mi antigua bici, que todavía está por ahí :wink:
     
  16. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    wenas pues que quieres que te diga si lo tienes tan decidido para que has puesto el post ?¿?¿?¿?¿ No te dejas aconsejar por los grandes sabios de este foro... A mi no em refiero... pero vamos es solo mi opinion :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad es que me pillaria una rigida, por todas las razones que te han comentado y porque con la mayor efectividad de pedaleo de la rigida, menor peso y mejores componentes, te sentiras menos agobiado al montar con ella, aunque me parece que te vas a pasar mi opinion por el forrete y te pillaras la 6.4 que es la que te ha entrado por el ojo :mrgreen:
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Fíjate lo que yo puse en el post:

    Por fin creo que me voy a decantar por esta MTB.
    Se que no es una doble de 1500 euros pero para el uso que yo pienso darle, creo que me estará bien.
    Que opinión os merece teniendo en cuenta la gama a la que pertenece y el precio que tiene?

    Me parece que estaba claro cual era mi elección. Con lo que yo pedia opiniones sobre esta MTB. Lógicamente entre esas opiniones habia usuarios que además aconsejaban otra mtb rígida, y para nada he despreciado esos consejos, pero tb he recibido consejos recomendandome esta mtb doble y al final he seguido estos últimos (en linea con mi decisión inicial). Así que si uno pide consejos, estos no condicionan la decisión final, que es personal de cada uno. ¿O me quieres decir que si algunos usuarios me recomiendan un triciclo estoy obligado a decantarme por un triciclo? En absoluto. La decisión es cosa mia, me equivoque o no, y más en este caso que estaba tomada desde el principio pero aun así he valorado todos los consejos.

    Asi que a tu pregunta de porque he puesto este post: queria opiniones de esta mtb. Y he quedado satisfecho. Y si me he dejado aconsejar, pero por otros grandes no pertenecientes a este foro tb, que además me conocen personalmente y conocen la topografía de la zona donde voy a rodar. Pero repito, he valorado todas las opiniones y consejos.

    Alguna duda mas? o alguna opinión mas?
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Desde el momento que leo y presto atención y medito en tu consejo, significa que no me lo paso por el forrete. Ahora, si por el hecho de no seguir tu consejo consideras que me paso tu opinion por el forro, pues entonces si.

    Pero mi decisión/elección viene dada atendiendo a otros factores que los que no me conocen a mi o la zona donde rodaré no puden valorar. Y esos factores tb tienen su peso en mi elección. Creo que los factores que influyen en los consejos dados desde el foro son más basados en conocimientos teoricos y técnicos sobre las mtb y basados en unos standares de usuario y zona de uso. Pero a pesar de ello, son totalmente válidos y los aprecio mucho todos los consejos recibidos como he dicho ya varias veces.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    R.M.P: dices que no me dejo aconsejar por los grandes de este foro. Quieres decir que los usuarios que si me han recomendado esta MTB no son grandes? Unicamente son grandes los que recomiendan rigidas?
    Espero no haber entendido bien tu comentario porque para mi en este foro TODOS sois grandes!!
     

Compartir esta página