Opinión garmin gpsmap 64s

Tema en 'GPS' iniciado por Fulifan, 14 Feb 2015.

  1. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, he mirado en el buscador y no he encontrado nada relacionado sobre él, asi que he decidido abrir el hilo.
    Ayer abrí un hilo en el cual preguntaba por que gps podría jubilar mi legend hcx, e indagando por internet vi que renovaron hace poco la saga gpsmap 62, el cual en su momento me gustaba pero se me iba de precio.
    Qué tal van los gpsmap64? Yo de decantarme por uno sería el 64s. Se le puede añadir el topohispania? Si tenéis uno o conocéis a alguien que tenga uno cualquier experiencia os la agradecería.

    PD: El uso que le doy al hcx es mtb, senderismo y náutica, y de comprar este lo usaría para lo mismo. Valoro mucho que un gps no sea táctil y tenga posibilidad de poner pilas.
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola, no, no tengo el gpsmap 64S, tengo el 62S y la verdad es que va muy bien. Muy buena visibilidad de pantalla, el mapa se mueve estupendamente. Además como vienes de un legend, lo tuyo es un gps NO tactil.

    Puedes ponerle cualquier mapa vectorial para Garmin: Topo Hispania 2.04, Topos basado en OSM como el de Alternativas Libres y tambien el Topo España V5 de Garmin (éste es de pago).

    No vas a encontrar mucha información del 64S, del 62S algo más pero tampoco mucha. Son GPS tan tochos que la gente escapa de ellos y no se dan cuenta que después llevan 2 litros de agua en la mochila aumentando el peso. Lo que tiene a mayores el 64S sobre el 62S es la conectividad al movil y alguna cosilla más. Mira la comparativa entre ambos en la web oficial de Garmin.

    SALud
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo lo he tenido en mano, actualizado, cargado mapas y manejado y es un gps de escándalo. Tienes aparato de por vida, e imagino que con una muy buena venta de segunta manos después
     
  4. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    No he tenido el 64, pero si el 62 y es un gran aparato, lo que más me gustó es la sensación de calidad que transmite por las cuatro caras pero al final lo vendí porque lo veo un poco grande sobre todo para la bici. No comprendo porque no quieres uno táctil, el Oregón va estupendamente y tienes algo más de pantalla, pero bueno, cada uno tenemos nuestras manías, lo que no acabo de estar de acuerdo con bitxillo es con el valor de reventa, es un GPS que no está tan buscado como, por ejemplo, los Edge. En definitiva, si tu lo tienes claro, el 64s no te defraudará, seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    La gente se obsesiona mucho con el peso, cosa que veo sin sentido para gente de a pie. Con conectividad te refieres a lo de que familiares puedan saber por donde vas, no? Es algo que creo que es importantísimo dentro de sus funciones.
    Supongo que irá mucho más fluido moviendo mapas que mi hcx, no? Es demasiado armatoste para la bici? El peso no es problema, pero su tamaño es inconveniente en el manillar?
    No se, uno táctil como lo utilizas en invierno con guantes? Tienes que pararte, quitarte el guante y trastearlo, por ejemplo. Además, en activagps el gpsmap64s está en 248 euros mientras que el oregon 600 está en 307. Merece la pena ese desembolso extra? Que trae el oregon que no traiga el 64s para pagar esa diferencia?
    Un saludo
     

  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si buscas bien el Oregon lo sacas por 269 forumsport.es + cupones
    Son dos conceptos muy muy distintos, yo he usado los dos y si haces invernales con guantes, aunque sean especiales, el Oregon 600 puede tornarse ingobernable. EL 62 y 64 van muy muy bien con guantes y frío, son más de alpinismo que de bici. Cada uno que decida según el tipo de actividad. También poner un wpt de nombre largo con el 600 me lleva 5" y 15" con uno de botones.
    Conceptos distintos
     
  7. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    En cuanto al peso yo no me obsesiono, el flotador que llevo alrededor del ombligo pesa más que 17 GPSs, en cuanto a mejora de fluidez sobre el hcx supongo que se notará, pero creo que aun notarás más la mejora en recepción de señal, aunque el hcx iba bien (también he tenido un vista) este es más moderno y además tiene glonass. Lo armatoste que te queda en el manillar, pues al final es más estética que otra cosa, molestar igual te molestará el 600 que el 64.
    Con guantes de invierno, pues si, lo que tu dices, párate, quítate los guantes y haz lo que tengas que hacer, pero puedes configurar los botones laterales del Oregón para las funciones que más uses (parar/iniciar track, marcar waypoint...) e intentar minimizar el uso de lo táctil, yo, por mi parte, en la mtb los guantes me permiten manejar la pantalla, hoy en día creo que casi todos lo hacen, pero claro, unos de esquí o alpinismo no creo que lo permitan.
    Lo que más me gusta de la interfaz táctil es que para editar los nombres de las rutas, tracks, waypoint o búsquedas es mucho más cómodo que el cursor con los botones o el joystik y además es muy similar al móvil, con lo que te adaptas rápido.
    Al final me quedé con este (650) porque con menos espacio tengo más pantalla y por la comodidad de escritura, pero el 64 también tiene sus ventajas, la pantalla se ve mejor que la del Oregón (aunque digan que esta es la mejor, las no táctiles todavía siguen viéndose mejor, otra cosa distinta es la resolución) y otra ventaja que tiene y que todavía no se ha comentado es la posibilidad de conectarle una antena externa, aunque hoy en día tienen muy buena recepción y para la mtb y senderismo no la necesitarás, desconozco el tipo de embarcación que tienes y ahí si que podría ser agradecerla.
    En resumen, si usas mucho los guantes gordos y tienes un barco cómo dios manda yo me quedaba el 64, si no, el Oregón (vaya, al final no hacía falta tanto rollo :().
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Se podría decir que yo el gps lo utilizo 70% mtb (Me descargo rutas del wikiloc y las sigo, no voy creando wpt ni nada), 25% senderismo y 5% náutica (esto último lo utilizo solo un mes al año, pero cierto es que ese mes el gps está prácticamente 7-8 horas diarias encendido). Me habéis creado la duda con el oregon... jaja. La diferencia frente al oregon es solamente el táctil entonces? Porque si se puede encontrar por 269 me deja ya con el regomello.
     
  9. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Juanluis32, no me había dado cuenta de tu contestación. Mi barca no es nada del otro mundo (semirrigida de 4 metros con un mercury de 30cv), pero he leído que el 64 tiene prevención de mareas, y creo que es algo muy útil (desconozco si esto va bien ya que no encuentro nada sobre el 64 y de si el oregon tiene esta función). Ya que desembolso una cantidad que para mi es más que aceptable, quiero estar completamente seguro de la decisión.
     
  10. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Como no te corre prisa, yo miraría de probarlos, o por lo menos toquetearlos físicamente en alguna tienda, pero para ese uso yo cogería el Oregón.
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Personalmente prefiero los no tactiles. Tuve tanto tactil (sportiva+) como no tactil (Colorado300), ahora tengo el 62S y no lo cambio. Sí, ya se que no es lo mismo, no es igual un Oregón 600 que un Sportiva+, pero prefiero no tocar la pantalla.

    Que es para alpinismo? Sí, y para bici y para senderismo y para náutica y para geocaching. Que queda grande en el manillar? tambien, y el Oregón y el Montana y el Monterra y el Edge100. Todo lo que pongamos en el manillar queda siempre grande, unas veces más y otras menos. Una solución es llevarlo en la potencia, disimula más aunque yo prefiero llevarlo en el propio manillar, así puedo girarlo a placer buscando la mejor visibilidad.

    En las fotos de abajo se puede ver como queda, en la potencia está el Sportiva y del otro lado un velocímetro VDO. Hoy día solo llevo el 62S, me vale para todo (control de pulsaciones, velocímetro, altímetro,...), para qué quiero más?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acabo de ver que el 64S está con superprecio en activagps, y aunque no es un gran valor añadido, te regalan unos mapas raster de la Alpina de las zonas protegidas de Andalucia, valorado en 21 euros en ActivaGPS y el 50 y pico en Garmin. Hasta estoy pensando en comprarlo... En los viajes de travesía me viene bien para que los míos controlen mi ubicación.

    SALud
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si compras el 64 vende el 62 porque lo dejaras arrinconado en un cajón. No en serio. Los 64 /62 tienen tb aviso de desvío de trayecto que hay gente que valora bastante. El gasto de pila por lo del barco es también mayor en el oregon. Etc etc
    Muchos matices para afinar
     
  13. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Gracias calan por las fotos, es lo que dices, se ve grande pero no algo exagerado... Será que estaré acostumbrado a ver el hcx en el manillar jaja. Viendo las rutas que haces creo que lo de que tus familiares puedan ver por donde vas es una opción cojonuda.

    PD: Alguien de Granada sabe donde puedo ir a ver el gpsmap64? He llamado a intersport y vendieron los que tenían y ahora sería pedirlo por encargo.... Y yo quiero verlo. Si alguien sabe alguna tienda donde lo tengan se lo agradecería.
     
  14. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    El peso es igual para la gente de a pie como la de la bici. Es más creo que es más liviano llevar más peso en bici que andando.

    Con lo de la conectividad me refiero que puedes tener conectado al movil y que tu gente y amigos vea tu ubicación en tiempo real, muy importante cuando sales a una ruta en solitario como las que suelo hacer yo. La unica pega es cuando no tienes cobertura de movil y si hay algún problema, siempre hay una referencia del último lugar y hora donde se tuvo cobertura para una hipotética búsqueda.

    SALud

    EDito: no había visto tu respuesta.
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
  16. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Una subidita. Alguien de Granada sabe a que tienda puedo ir a ver el gpsmap64?

    PD:Calan, tu llevas la palabra "rutero" al máximo nivel, envidia sana me das.
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Con que veas el 60csx son por fuera iguales y te haces una idea. Luego ya cambian los menús, el inalámbrico, el tipo de mapas...
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Los 60, 62 y 64 son muy similares de aspecto estético y tamaño. Tal y como dice bitxillo, si ves uno, te haces la idea de cómo son los otros. Cambian los colores y un poco la forma de la tapa trasera y diseño de la botonera, pero en general son muy similares...

    En el corte suelen tener al menos uno de ellos. También en tiendas dedicadas a caza y pesca. Hay un modelo que a demás tiene seguimiento de perros (el astro), y que también es muy muy similar estéticamente...
     
  19. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    salve alguien si en recepción de satélites el 64s y el edge 1000 es parecido? o por contra el 64s es muy superior por el tipo de antena que lleva? En ciudad noto que el garmin edge 1000 pierde el rasto con facilidad cuando andas entre bloques (Madrid) de buenas a primera la velocidad queda a 0 y si llevas configurado la opción que pare de grabar el gps "cuando me detenga", el gps deja de grabar la ruta, y si lo llevas en el bolsillo, ni te cuento
     
  20. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    La serie MAP es mucho más sensible que cualquier otra gama. Las antenas planas (las que llevan la mayoría de los GPS's) tienen una sensibilidad aceptable cuando están paralelos al suelo, pero en el momento en que hay una ligera inclinación, la sensibilidad cae en picado. Esto aumenta en zonas con rebotes (multipath) como ocurre en ciudad, donde las antenas helicoidales muestran su potencia.
    No obstante, las ciudades (edificios altos y calles estrechas) son de los peores sitios para trabajar con satélites por motivos evidentes (poca visión de cielo, y mucha señal rebotada que necesita ser filtrada).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página