Opinión geles y barritas High5

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 9 Mar 2017.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Buenas.
    Me han hablado bastante bien de los productos nutritivos de esta marca.
    He estado echando un vistazo y la verdad,que para el precio que tienen se ve bastante completo.
    En concreto me gustaría saber opiniones sobre las barritas Sports Bar y los geles Energy Gel de 38gr.

    Las barritas tienen casi el doble de hidratos que las de NutriSport que estoy usando ahora y los geles a parte de ser de limón que me gusta mucho,no llevan cafeína,que me sienta bien pero no me deja dormir.
    Os parecerá una tontería pero ya puedo pegarme un buen tute sobre la bici que si tomo geles con cafeína,llego a casa me ducho,como y cuando me tumbo en el sofá,no soy capaz de cerrar los ojos y echar un rato la siesta por muy cansado que esté.

    sports_bar_caramel-300x300.jpg
    High5-Energy-Gel-Sachets-20-x-38g-Assorted-Energy-Recovery-Gels-Assorted-SpecialBuy.jpg
     
  2. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    En Wiggle vende lotes, prueba no están mal de sabor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Eso voy a hacer.Voy a comprar una cajita de cada por probar.
    Por cierto en Chain Reaction estan mejor de precio que en wiggle.
    Gracias!!
     
  4. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Las barritas están muy bien, me gustan más las de sabor yogur
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. srpena

    srpena Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Gz
    Yo el gel de high5 son los que mejor asimilo, y encima saben bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    a mi de sabor bien, de energia.. no sé, me van mejor otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Esto me está pasando últimamente con unos que estoy tomando de power gym.
    Es tomarlos por comer algo por que no noto ese chispazo que suelen dar los geles.
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo suelo consumir geles en carreras (triatlon), y casualmente las carreras que he hecho conusmiendo estos geles siempre me ha fallado la energia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Probados y reconozco que hay otros que me aportan mas y mejor.

    Por ejemplo,los SIS o los del Etixx me parecen bastante mejores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    En cuanto a sabores, y eso es algo muy personal, para mí son de los mejores que hay. Además son bastante líquidos y se hacen fáciles de tomar y digerir. Con las ofertas que suele haber (muy a menudo, y por ejemplo en Wiggle) salen muy baratos, especialmente el de sabor mojito que te puede llegar a salir por unos 30 cts la unidad y además es de los más ricos.
    Aunque los de high5 no son los mejores geles, su relación calidad- precio es imbatible y cumplen su función perfectamente. Por su composición y por su cantidad de carbohidratos desde luego no vas a notar un "chute" de energía, pero es que eso probablemente no lo notarás con ninguna otra marca que no ofrezca por toma mayores cantidades de carbohidratos y otro tipo de componentes como la cafeína o tirosina. También hay que conocer y planificar tus necesidades de carbohidratos en ruta y ajustar a eso lo que ingieres. Yo por ejemplo, si tengo que tomar 50 grs en una hora, prefiero hacerlo en dos tomas (25 grs cada media hora) que en una sola toma de 50, y para eso me vienen genial geles de pequeño tamaño como los high5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Exactamente, pero no estamos hablando de lo mismo. Si para la misma cantidad de energía tengo que comer más geles....
     
  12. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    A ver, son geles de formato muy reducido, obviamente la cantidad de hidratos que aportan es proporcional a su tamaño. Si quieres más, tomas dos y lo tienes hecho. Tú mismo puedes calcular por precio y composición si te sale a cuenta. Si tienes que tomar dos para igualar el aporte de hidratos de uno solo de otra marca y de formato más grande tampoco pasa nada, porque dos siguen siendo más baratos que la mayoría de unidades de otras marcas, y ocuparán prácticamente lo mismo en los bolsillos, y encima el formato te permite utilizarlos de forma más versátil.
    A mí me convencen por sabor y tamaño, desde luego. Tengo claro que por ejemplo un zipvit 7c me aporta el doble de carbohidratos y encima un chute de tirosina y 160mg de cafeína, y eso se nota mucho, pero también sé que sólo puedo usarlo una o dos veces en una marcha, y que cuesta 5 veces más, por lo que los high5 son perfectos como "fondo de armario" y otros más contundentes como aporte extra puntual.
    En cuanto a las barritas, he probado solo las de sabor caramelo y están buenísimas. Y por composición y precio también me convencen.
    Ojo, hablo siempre de los precios en oferta, dado que es una marca que suele tener buenos descuentos durante gran parte del año. Cuando están a precio normal ya se meten en un pelotón de marcas y calidades entre los que ya no destacan igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Cargarsan

    Cargarsan Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he probado las sales, y sinceramente...he tenido que comprarme unas isostar. Están bien, y punto. Supongo que con el tema geles pasará igual. Si vas bien alimentado y lo único que necesitas es un pelín extra, te pueden dar la cara por precio y funcionalidad. Pero como me pasa con las sales, supongo que cuando necesitas de verdad un GEL, no creo que sean los indicados, como cuando necesitas una muy buena hidratación y reposición de líquidos, las sales HIGH5 no van.
     
  14. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Mejor explicado imposible.
    La idea es esa,ir tirando de estos geles y estas barritas cómo dices "fondo de armario" y en momentos puntuales o de debilidad máxima "pájara" meterse algo mas contundente.
    Me llamó la atención las barritas por que cada una de ellas contiene 39g de carbohidratos,una cantidad que a mi parecer es bastante buena comparándola con otras de mucho mas nombre y calidad en teoría.
    A veces solemos comprar dejándonos llevar sólo por las marcas y no nos fijamos en estos detalles.
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Lo voy a explicar más claro, tomando la misma cantidad de HC a base de estos geles, tienes que tomar más geles (haciendo la cuenta tienes que llevar más, y ya no sale tan a cuenta), y tanto diluyendolos en agua (los triatletas somos asín de raros) como tomandolos directamente, a igual cantidad de HC/hora a mi me han funcionado peor que otros de precio similar, no hablo de marcas caras (tipo zipvit o sis) que no las he probado.
    Estos geles vienen diluidos, por lo que pagas más agua que gel. Es mi impresión.
    A 35cts/gel puede ser rentable (coñazo de llevar cantidad de geles) , a 60cts/gel los hay mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hoy he probado las 2 cosas.
    Cada hora me he metido un gel y una barrita y intercalando algún dátil y un par de trozos de membrillo he aguantado muy bien una ruta de 5 horas con bastante desnivel.

    Los geles no serán los mejores pero pasan bien.
    Las barritas están muy ricas y cierto es que el chocolate se pone un poco blandengue con la calor,pero pasan bien.
    Por el precio que tienen estoy mas que satisfecho.

    La idea es llevar algún zipvit para los momentos mas delicados........
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Las barritas, yo uso unas de avena con frutas que van muy bien. Son pequeñas, y "jugosas" (las que son muy secas o "prietas", a veces no me entran bien "en marcha", estan "pasan bien el gaznate). Hay que evitar el chocolate, mas que por que se ponga blandengue porque te puedes poner las manos pringando.. y luego pones pringando las manetas, y todo.. :p

    Lo de los geles, si te va bien, sigue con ellos, no tienes porque tener uno de distinta marca por si acaso, podrías usar alguno con cafeina para ese "momento delicado", pero si sigues una buena estrategia nutricional no deberias tener ningun tipo de problema. Cuenta de 60 a 90 gr/HC hora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Cómo lo que hago son tiradas largas de mas de 5 horas,intento ir metiendo cada hora 90gr de hidratos.
    Creo que lo voy haciendo bastante bien.
    1 barrita de estas+gel= + o - 60gr de hc.
    Con los tragos que se le va dando al bidón de las sales y cómo ya comenté mas arriba,alternando algún dátil o trozo de membrillo,creo que voy bien.

    A eso es a lo que me refería,un gel con algo de cafeína para "ese momento" que se necesita un empujoncillo....

    Lo del chocolate,pues tienes razón.Se pone blandengue pero no se si hasta el punto de derretirse tanto.Haber cuando aprete la calor.

    Desviándome un poco del hilo,conocéis marcas de barritas,geles...que nos vayan bien por su alto contenido en hc y demás.
    Comentó algún compi por aquí los geles zipvit (o algo así ) les eché un ojo y quiero probarlos para esos momentos puntuales
     
  19. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    las mejores barritas en ese sentido para mi las powerbar, pero no son tan faciles de masticar como las high 5, para los momentos en que necesitas un empujoncillo, un par de geles con cafeina y un buen trago de agua, otra opcion es en tiradas largas llevar un bidon con cafe (bien cargado) o llevarse un durvitan y tomarlo como si fuera una pastilla de sales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tras probar muchos geles, el que mejor me ha resultado siempre para momentos de bajón o cuando necesitas un extra es el zipvit 7c. Unos 50 grs de carbohidratos, un buen chute de 160 mg de cafeína, tirosina... y densos y difíciles de tragar de narices, con un sabor asqueroso :D
    Los odio, pero nunca salgo sin uno si va a ser duro el día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página