yo tengo las de tubular de 50 y la verdad es que son una maravilla, ligeras y reactivas, lo dicho una maravilla
A ver os cuento un poco mi historial, de ruedas. Tenía unas mavic ksyrium elite de aluminio, que me iban bien pero quería unas de perfil sobre todo por estética, y compré a través de basili unas ruedas tubular en 50 chinas, las típicas con buje novatec. En este cambio noté primero que el rodar era más o menos igual que con las ksyrium, pero empeoré mucho la frenada pues hacían como ABS y la rigidez lateral no era demasiado buena, en estas si notaba en las arrancadas que fletaban mucho. Me decidí a vender esas ruedas y comprar las utlraligth 60 porque eras que llevaban un carbono de más alto módulo y unos radios de calidad contrastada y acerté, no solo tienen un rodar muy bueno sino que la rigidez lateral es superior a las mavic, ni que decir que nada que ver con la chinorris básicas que no las quiero ni en pintura. La frenada en estas es mucho más modulable y en peso también ahorre pues las de 50 más básicas estaban por los 1550g y estas sobre los 1300g. Espero que esto os aclare un poco más sobre las ruedas, cierto es que no he probado unas Zonda o Shamal para comparar, pero respecto a mis humildes ksyrium son muy superiores.
Aprovecho este hilo para comentaros mis impresiones después de 5 meses con las C-Metal 3.8. Antes de ellas tenía unas Bontrager Aeolus 5.0 ACC, es decir , el mismo tipo de rueda pero en perfil 50mm. Las sustituí cuando después de 1 año ellas pisé con el coche la delantera y quedó como os imagináis...y yo como un **********. Después de buscar opciones en precio y peso me decidí por Speed Six y Basili por los comentarios, la confianza y las prestaciones declaradas. El modelo C-Metal de 38mm pesaba 1425gr con lo que bajaba 100gr sobre las Bontrager y podía elegir colores y acabados. Me las sirvió en una semana. Ya en las primeras salidas las ruedas me parecieron rígidas, lo mismo que las Bontrager, el perfil de 38mm cuando menos ayuda lo mismo que en 50mm tanto en llano como bajando, y el giro de bujes es finísimo, lo mismo que los Bontrager. En días de viento racheado, bajando donde se abre una ladera,... Con 38mm no hay el bandazo de los 50mm que te obliga a agarrar con fuerza el manillar. Finalmente considero que la opción en C-Metal 38mm mejora tu bicicleta mucho, no sólo estética, cambias ruedas sin tocar zapatas, te olvidas de cuidarlas por ser fullcarbono, creo que el peso es interesante, y el precio, 750€, con la garantía de los comentarios previos y frente a otros montadores nacionales con producto de importación, muy ajustado. Si tuviese otra bicicleta de gama alta, o para competir, no dudaría en hacerme con los modelos Evo Tubular o Cubierta (1000€ vs. 2000€ otras marcas), este último en su momento, no disponible en su momento con los nuevos anchos de llanta, y ojo detalle a tener en cuenta y siempre indicado por Basili, nuestro peso, que en el momento de no igualar o bajar de 70kgr hacen desaconsejables este tipo de ruedas a largo plazo para uso diario. Os dejo unas fotos de mi bici, una modesta Trek 2.3 del 2011 un poco sucia, con la que entreno y compito en triatlon a nivel amateur. Sobre Basili, nada que no se hay dicho ya por los foros, y sobre todo yo como tecnico comercial, 10 de 10.
va ser una de las opciones que baraje para la próxima. Pero no se si tirar a por las de 38 o las de 50.
Hola a todos pues yo las tengo de 50 con tubular,y de esa marca compradas a un compañero de foro y tanto subiendo o bajando cero problemas hasta hora!!de todas formas el compañero basili es muy responsable y no creo que tengas ningún problema con el,un saludo
Hola y estas son de 50 con perfil de aluminio,nada de que ver con el rodar de las anteriores!!me a salido muy buenas,pues las tengo va para 4 años y chorro de cubiertas desgastadas,pero el rodar con tubular a cubierta,no tiene nada que ver,para mi es un rodar mas fino,y tan bien menos peso,espero a verte ayudado un saludo