Opinión sobre grupo Deore para uso normal de la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 10 Jun 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues veréis, hace poco empece a cambiar los frenos de mi bici (una GT Avalanche 2.0) de v-brake a disco hidráulico (Shimano M575).
    El caso es que como hace falta cambiar las ruedas también para poner los discos, y los pulsadores; pues ya entre una cosa y otra me puse a cambiar la transmisión de 8v a 9v. Los componentes de mi transmisión eran malillos y no iban nada finos; si acaso se salvaba el cambio, un Deore no shadow (M510).

Ahora mismo tengo para montar pulsadores Deore, cassette Deore, cambio Deore M510 (un poco antiguo, del 2006 creo) y un desviador Acera (el cual me da la sensación de que es bastante malo). Tengo que ir a comprar una cadena que supongo que la compraré Deore también.

Mi pregunta es: como veis en calidad-precio-funcionamiento la bici montada en Deore para un uso normal? Quiero decir, me gusta mucho salir con la bici pero no le doy un uso intensivo como muchos de vosotros; pero eso no quiere decir que me conforme con un funcionamiento mediocreo, me gusta que vaya fina y bien. Creeis que debo sustituir algún componente o con un grupo Deore bien ajustado todo estaré satisfecho? (un cambio XT por ejemplo). Lo que si creo que debería cambiar ya que estoy es el desviador Acera no?

Bueno, a ver que consejos podéis darme, me estoy montando la bici yo solo y al no haberlo hecho nunca a veces me pierdo un poco sobre que cosas debería montar y que cosas debería dejar.

Saludos y gracias anticipadas.

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que describes, con el Deore, vas mas que bien..Salu2

3. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que con el deore vas de sobras, en todo caso soy de la opinion de mi tendero en vez de meter un cambio xt con pulsadores deore para afinar un poco mas lo haria al contrario pondria los pulsadores xt y el cambio deore, ya que lo que manda sobre el cambio es el pulsador. Teniendo en cuenta que el cambio es facil que te lo cargues, una piedra, una rama...

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A mi con un alivio me sobra y soy agresivo, asi que a ti un deore te irá aun mejor.

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es el mejor grupo de gama media, no invertiria mucho en el descarrilador, su funcion es bastante simple y no merece una gran inversion. Saludos.

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo el acera entonces? Yo lo decía porque como tengo ya todo deore menos el desviador (que tampoco vale mucho un desviador deore), por tener todo el grupo completo, pero si no voy a notar gran cosa lo dejo y ya está.

Gracias a todos, me quedaré en deore entonces.

Saludos!

7. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo montado todo en deore y va de lujo, como ya te han dixo por ahi arriba no va ir mejor un xt que un deore con los mismos mandos... yo soy partidario de no mezclar gamas ya que considero que "cada mando esta hecho a su cambio" yo te aconsejo montar todo deore (cadena y casette incluido) que no te defraudara y te funcionara mejor que un xt con mandos alivio, desviador altus y cadena y piñon vete tu a saber que, como montan muchas bicis de serie (la mia sin ir mas lejos, por eso cambie todo)

Un saludo.

8. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese es mi caso exactamente, tenía mandos alivio integrados en la maneta, desviador acera, cambio deore, cadena y cassette ni idea... y nunca me ha terminado de gustar, por eso ya que me puse a cambiar frenos y necesitaba cambiar mandos y demás para ello, me decidí a mejorar el grupo. Decidido entonces, montaré todo en deore, a ver si esta semana puedo comprar la cadena y desviador y ya os contaré la sensación cuando consiga dejarlo todo ajustado. A ver si lo consigo, que para montarlo todo no creo que tenga problema pero para el ajuste pfff jaja, veremos a ver.

Saludos y gracias!

9. madogdidit

madogdidit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El desviador delantero XT te va a costar menos de 40 euros y te va a merecer la pena

10. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu crees que merece la pena llevando todo lo demás deore? Aún valiendo solo 10 € más no se supone que trabaja todo mejor siendo de la misma gama como ha dicho nitropikas?

Saludos!

11. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    El desviador delantero, en mi opinión,si no está muy rozado por el uso no lo tocaba y lo dejaba.

En el cambio trasero si tiene más influencia la relación pulsador-cambio (todo misma gama), en el desviador delantero no tanto. Muchas bicis de serie de gama alta, suelen llevar pulsadores tipo xt, xtr junto con el cambio trasero, y en cambio el desviador delantero baja una gama.

12. madogdidit

madogdidit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le va a merecer la pena respecto al Acera, que es muy flojito, por si no quiere gastar en Deore en eso, aunque realmente no hay tanta diferencia de precio entre el XT y el Deore

13. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si posteas para tener mensajes pues bien , pero no digas tonterias , con un deore de desviador teniendo todo el resto de la misma gama va mas que sobrado, y la verdad puede encontrar por 15 euros en el mercado de ocasion desviadores xt perfectos,

14. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo también tengo el grupo deore completo y va muy bien. Mejor que el alivio que tenía antes, más sensación de calidad y mejor respuesta. Aunque con el alivio no tuve ninguna queja...

15. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo opnino que la preciosion del cambio depnde mas de los pulsadores, si quieres mas precision invierte en uns pulsadores mejores aunq el resto vaya deore, pero vamos con los deore iras sobrado

16. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo miraba un desviador deore o xt de segunda mano, que por 10-15€ los encuentras, y nuevo un deore sobre 20-25€. Acera lo veo un poco bajo de gama, yo, al menos, le ponia un deore.

17. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pulsadores que tengo en mi bici son Deore y mi cambio XT. Y estoy muy contento, fiabilidad al 100%. Mi desviador es un XT, a la larga me gustaría ponerle unos pulsadores XT, pero ya sería más por capricho que otra cosa. La bici con Deore ya irías más que bien.

18. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues después de leer vuestras opiniones creo que me voy a comprar el desviador, aunque solo sea por darme el capricho de tener la transmisión completa deore, además no vale caro. El desviador que tengo lleva la abrazadera en la parte baja así que entiendo que el que me hace falta es este:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40545

Ahora bien, veo que hay varias medidas diferentes. Cómo puedo saber cuál es la que necesito? Esas medidas se refieren al diámetro de la barra vertical del cuadro o como va eso?

Saludos

19. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente. Mide con un calibre el diámetro del tubo vertical para saber cual te corresponde.

20. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de medirlo y es de he medido 31'8 - 31'9. Así que será de 31,8, pero sigue sin quedarme claro cual es el que necesito de ahí porque hay uno que pone de 28,6 a 34'9 y otro que pone de 31'8 a 34'9. Y después otro que es de 34'9 que ese descartado; y por último el que pone unisize.

Supongo que me vale uno de los 2 primeros, cuál debería elegir?

Saludos

Compartir esta página