Opinion alforjas

Tema en 'Accesorios' iniciado por bulonn, 16 Sep 2008.

1. bulonn

bulonn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando alforjas, tengo en mente hacer el camino de santiago...
    Quería que fueran impermeables, ya que voy a hacer el camino del norte en abril (aguas mil...dice el refrán).

Por lo que he visto, lo mejor, son las Orlieb y las Vaude, pero se escapan un poco en precio para el poco uso que van a tener, aunque soy de los que por unos euros tampoco las quiero malas...

Navegando por la red he dado con este otro modelo:

MAINSTREAM MSX SL55 ELEGANCE

Tienen muy buena pinta y un precio más moderado, pero no consigo encontrar opiniones sobre ellas.

A ver si alguien las a probado o sabe de ellas. El único sitio en España que he encontrado que las venda es aquí:

http://www.bikelandsl.com/php/publi...tem&id_producto=3091&idioma=ES&sid=3846851485

A ver si me podeis aconsejar sobre ellas, u otro modelo similar.

Gracias

2. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Las que tú comentas no las conozco, pero te puedo hablar de las ortlieb. Hemos hecho algunas rutas (la última fue el camino se Santiago por la ruta del norte) y varios de mis compañeros llevan las ortlieb. Todos están encantados con ellas. Además, en el camino coincidimos con mogollón de gente que las llevaba, y todos muy contentos.

Yo llevo unas más flojillas, que no son impermeables. Llevan una funda que les puedo poner si llueve, pero ellos van todo el día despreocupados.

No son en absoluto baratas, pero si vas a darles uso, es una inversión que merece la pena. Yo lo tengo claro. Cuando mueran las mías, unas ortlieb.

3. bulonn

bulonn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, la verdad es que de las ortlieb he leido bastantes opiniones, y como bien dices, todo el mundo habla maravillas, pero la pasta es gansa... por eso las del enlace, en apariencia parecen similares en prestaciones y se ahorran 40 euros... que en tiempo de crisis...

Gracias por tu ayuda y a ver si alguien de Barcelona que haya pasado por la tienda y las haya visto comenta algo, por foto todo parece bueno.

4. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! un compañero mio las uso para hacer la pedals de foc y volvio encantado con ellas. tampoco hablamos mucho, simplemente me dijo que eran perfectas pq no tenia que precuparse por si se mojaban ni nada de esto, aparte me dijo que no tubo ningun problema con ellas. haber si esta semana me pudo pasar algun dia por la tienda y te comento como se ven en persona

5. bulonn

bulonn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gagis, espero tu opinión. Me ha gustado lo de que te hayan hablado bien de ellas, porque por precio me tienen practicamente convencido.
    Agradezco el detalle de que te acerques a verlas.
    Un saludo.:eek:la2

6. Vlad44

Vlad44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bulonn, yo te digo lo mismo que los compañeros anteriores, las ortlieb son unas alforjas estupendas, yo las he utilizado para hacer viajes en bicicleta y te puedo asegurar que merecen la pena al 100% por mucho que llueva no se mete agua dentro y el tejido del que estan hechas (lona) es muy resistente y facilmente reparable, que tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de salir de viaje, ya que si se raja una alforja por cualquier circunstancia lo mas importante es que su reparado sea sencillo.

Ademas los enganches de la alforjas son muy fuertes y se desmontan facilmente en muy poco tiempo, tambien llevan unos reflectantes en la parte trasera y delantera para que aumente tu visibilidad con respecto a otros vehiculos, ademas cada alforja incorpora una correa que cuando las tienes sujetas a la bicicleta sirve para que el cierre, que se hace por enrollamiento, no se habra y cuando las sueltes de la bicicleta puedas llevarlas como si fuera un bolso (con la correa por el hombro).

La unica pega que puede haber (que para mi no es nada importante) es que las alforjas no tienen "departamentos interiores" para organizarte las cosas, aunque si eres un poco ordenado no es ningun problema.
    Por cierto las ortlieb que yo tengo son las clasic los otros tipos no se como seran pero estoy seguro de que tambien seran de gran calidad.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Última edición: 23 Sep 2008
  7. bulonn

bulonn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo esperando la opinon de gagi de las otras alforjas, pero como veo que todos estais de acuerdo en lo buenas que son las ortlieb, el pero, bajo mi punto de vista es el precio. ¿Conoceis cual es el mejor sitio para pillarlas a buen precio?

Gracias por tu respuesta Vlad44 .

8. Vlad44

Vlad44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las compre directamente a alemania por ebay y me salieron por unos 90€ con gastos incluidos.

Con respecto al precio tienes razon, no son baratas pero sin duda bajo mi puntos de vista valen cada euro.

Te dejo este enlace de esta tienda alemana que vende material para viajeros, tienen un apartado de material para viajar en bici (sale una bicicleta dibujada), ahi tienes muchas marcas de alforjas incluyendo las ortlieb.

http://www.globetrotter.de/index.php

Un saludo compañero

9. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros! perdonad por el retraso, pero he estado un poco liado en el curro. el otro dia me pase por bikeland para ver las alforjas. ahora las tienen agotadas pero tuve la suerte de poder hablar con un cliente que hizo la pedals de foc con ellas y el tio estava encantado.aparte hable con los de la tienda y me comentaron que esta semana que viene reciben un monton. ademas ahora las recibiran en color rojo y otro modelo igual pero mas pequeñito. las que salen en su web son de 20l cada lado y las nuevas son de 10 0 12. yo ire la semana que viene pq me quiero pillar esas mas pequeñas. seguire informando jejejeje

10. bulonn

bulonn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. xatucans

xatucans Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este verano he hecho una travesía por el pirineo con alforjas. En el camino encontré una pareja de franceses que iban haciendo la transpirenaica y llevaban alforjas MAINSTREAM y la verdad es que me llamaron bastante la atención por la buena pinta que tenían y lo bonoitas que eran. Me comentaron también que les habían pillado varias tormentas y que no habían tenido ningún problema.

12. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola companyeros! hoy he vuelto a pasar por bikeland y ya tienen las aljorjas! tal y como me comentaron las tienen en negro y en color rojo y la verdad es que tienen muy buena pinta!! y tambien tienen unas spiuk impermeables muy parecidas que estan realmente bien. yo tengo unas reservadas jejeje! si las quereis daros prisa pq hay poquitas. en cuando las tenga a casa les hago unas fotos y las pongo por aqui

Compartir esta página