Opinion bh trail hunter 9.5 2010

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LuisjaRider, 6 May 2010.

1. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos... inicio este post porque tras buscar sin exito otros post que comentasen el funcionamiento de la garantia de bh, que tal son sus bicis, que tal rendimiento dan, opiniones personales.... solo de marcas con mayor marketing (trek, specialized, orbea, giant, lapierre...) pues no he podido resolver varias dudas sobre el modelo bh trail hunter 9.5 de este año vigente. Tenia pensado comprarmela a fianles de mayo pero antes de nada quiero consejos por favor y experiencias de otros que la han tenido o parecida... me seriais de gran ayuda.
    mi vendedor oficial me pide por ella 1 400 euros, nueva cuesta 1600.
    aqui os dejo las especificaciones tecnicas:
    Cuadro
    TRAIL HUNTER
    Horquilla ROCK SHOX RECON 140MM
    Amortiguador FOX FLOAT R BOOST VALVE
    Cambio SLX
    Desviador SLX DIRECTO
    Palancas DEORE
    Frenos FORMULA RX 180/160
    Pal. freno FORMULA RX
    Cassette SRAM PG950 9V
    Plato FSA COMET BB INTEGRADO
    Cadena KMC X9
    Potencia TITAN LITE
    Manillar TITAN LITE RISER
    Tija TITAN LITE
    Sillín PROLOGO VERTIGO
    Puños TITAN BLOQUEABLE
    Dirección FSA ORBIT ROJO
    Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475
    Cubiertas MOUNTAIN KING 2.4 DL/2.2 TR
    Peso 13,5 KG
    espero que me echeis un cable y tambien podeis cometarme otras posibilidades con ese presupuesto mas o menos
    gracias de antemano!!

Adjuntos:

• DM600_g.jpg
      DM600_g.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,9 KB
      Visitas:
      195
  2. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    por favor, ayudadme, me encuentro cerca de la fecha de la decision final, y me ha saltado la duda de otra bici, y muy buena competidora, orbea occam alu race, ya que al cambiar las occam a modelos del 2011, pues rebajarian bastante las del 2010...
    porfavor, contestadme pronto!!
    gracias

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Hay un censo de Orbea´s occam!!! Aunque si les preguntas ya sabes cual va a ser la respuesta la verdad

4. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaría con la Orbea, el cuadro de las BH es bastante arcaico y por ese precio, creo que puede haber opciones mejores. Has visto la Alu Pro? Son 1800€ pero viene preparada de fábula!

5. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    es una muy buena bici, nada tiene que envidiar a esas marcas que comentas y van de p. madre

6. omron1976

omron1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la trail hunter 9.7 de este año y la verdad que va muy bien , estoy mas que contento, no tiene nada que envidiar a la marcas de prestigio.
    saludos

7. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a todos, por lo que me comentais puedo sacar las siguientes conclusiones...
    la bh esta bastante bien y puede luchar contra otras marcas, pero la occam esta por encima de la bh en cuanto a tecnologia, estoy hablando de la alu race o alu pro...
    se lo comentare a mi tendero para ver el presupuesto de ambas occam y comparare... gracias y si podeis comentar mas mejor!!

8. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  9. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te aconsejo que busques bien en el foro porque hoy mismo he leido un post sobre las trail hunter que parten el cuadro con mucha facilidad por un supuesto problema de diseño. Aunque la marca parece que responde no creo que te merezca comprar una bici a la que se le puede partir el cuadro por una frenada exigente.

Intento buscarte el post.

EDITO: aqui tienes el enlace al post (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=590382&highlight=bh+trail+hunter). Yo te recomiendo que lo leas y probablemente se te quiten las ganas de comprarla.

Última edición: 15 Jun 2010
  10. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por los nuevos comentarios...
    bueno en cuanto a lo de las roturas de los cuadros, algo habia visto por ahi en el foro , pero tempoco me fije mucho ya que orbea tambien unos idcen que rompen los cuadros facilemnte y otros no...
    y lo de canyon, si que son buenas bicis pero me raja el tema de internet y que vienen de usa, tengo mas confianza en mi tendero de al lado de casa...
    y en territorio bike si que he visto la oferta esta: http://tiendaonline.territoriobike.com/schollo-bh-trail-hunter-dm70-2010-super-oferta-p-1087.html , parece muy buena , pero el tema de internet , volvemos a lo de antes, y luego como manejo la garantia si es por internet y para revisiones en garantia.... esas son mis dudas y tambien me podeis aconsejar sobre otras muchas marcas que rondan por el mercado... que las hay muy buenas y tmapoco muy conocidas... por ejemplo msc o coluer, o incluso ghost que no veo muchas son otras opciones....

11. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Canyon vienen de Alemania, pero en cualquier caso estoy contigo, prefiero pagar algo más y tener una buena atención a cambio, que eso vale mucho.

Respecto a BH, sólo con ver los cuadros, salta a la vista que son muy arcaicos comparados con otros, y ésa es la baza que tiene BH, ofrece componentes un escalón por encima de lo que otros ofrecen en la misma gama de precios, pero a cambio monta cuadros hechos por los chinos 10mil al día.

SALVO LAS ULTIMATE, CLARO!! Pero ahí el juego del precio y los componentes ya no existe; al contrario, creo que se han subido a la parra de narices con los precios de las versiones altas de ese modelo.

Un saludo!

12. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    el 99por ciento de los cuadros los fabrican los chinos, como dices ya sean de carbono o de aluminio

13. Flanigan

Flanigan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, si las BH tienen cuadros arcaicos, bastante más marcas los tendrán porque este sistema de suspensión la siguen mantando muchas de ellas...Casi todas las marcas tienen alguna rotura de cuadros, lo importante es que la marca responda como lo tiene que hacer y creo que Bh lo hace.
    También tienes (si quieres BH), la Trail Racer, es XC y con 100mm de recorrido de suspensiones, pero el diseño del basculante trasero es distinto y no tienen el problema de la Trail Hunter.
    Un saludo.

14. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros los podrán hacer los chinos, pero con procesos más elaborados. Los cuadros de las BH (no me meto en el sistema de suspensión, que son muy parecidos entre las marcas) son cuadros muy sencillos y simples. Y es que tp hay que hacer una ingeniería para saberlo, salta a simple vista; sólo hay que ver y saber que los cuadros carecen de hidroformados y conificados, algo que los deja muy atrás comparado con la competencia. No lo digo yo, lo dicen todos los análisis y pruebas en cualquier sitio donde lo leas, que son cuadros con muchas lacras para lo que hay hoy en día, y que BH necesita una renovación muy rápida porque ya no vale que tengan mejores componentes si el cuadro no cumple.

Y respecto a lo de las garantías..., mejor que no se te rompa el cuadro, porque todo el mundo responde muy bien, hasta que deja de hacerlo, que por mucho que queramos, las empresas que nos venden las bicicletas son eso, empresas, no ONG's, y si pueden, se van a escaquear. Pero aunque no rompas el cuadro, el cuadro está ahí, y las torsiones y flexibilidades hablan por sí solas.

15. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias, isamacoM , estoy contigo, por ejemplo en el caso de orbea, y habra muchos otros, pues si tiene garantia de pro vida pero eso no te asegura que rompas el cuadro y te lo cambien nuevecito y te lo manden a casita en 2 semanas...
    y las roturas de las bh pues si que me raja algo , juntandolo al cuadro, prefiero pagar mas por una bici con mejor cuadro y de mayor calidad y me jor sistema de suspension, y con peores componentes, ya que la base de cualquier bici es el cuadro, y si falla , falla toda la bici... no se si me he explicado bien...
    y tambien parece que van bastante bien ghost , y las mmr , con el nuevo lavado de cara... apunta mejor que antes...
    son muchas marcas y modelos en todo el mercado que rondan mi presupuesto 1000 y 1600 euros.... pero tendre que decidirme por una...
    y para terminar , decir que suelo salir con varios compañeros y de ellos 2 tienen la orbea occam, uno la de carbono y otro la de alu... y me comentan que van genial...
    saludos y seguid ayudandome por favor que parece que se me va aclarando el camino....
    gracias

16. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Orbea me gusta mucho, la verdad. Lo único que el sistema de suspensión es algo sencillo, que según cómo lo mires, porque para subidas es muy esponjoso y oscila más que otros, pero claro, en bajadas es pura mantequilla, parece que vas flotando. No existe el sistema perfecto, y como tal, unos pecan donde otros tienen su punto fuerte.

Hoy en día, salvo alguna marca por ahí rara, suelen tener componentes, cuadros y precios similares. Y las marcas que despuntan por encima o por abajo en algún aspecto, tb lo hacen en precio. Es como he dicho ahora mismo en otro hilo, nadie da duros a peseta.

Un saludo!

17. Hacker

Hacker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A dia de hoy?, siguen rompiendo las trail hunter?, yo andaba detras de comprar la 9.6 de 2010, pero viendo el panorama igual mejor que no??, si alguno sabe alguna novedad...

18. ismacoM

ismacoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro es el mismo de hace ya varios años, que no es que se vaya a romper sí o sí, pero..., honestamente, tú fíjate en el cuadro de una BH de aluminio, y dime si no se parece a los de las bicis del Carrefour... Está por detrás en el cuadro, y el cuadro es lo que manda de la bici. De qué te sirve montar un motor de 400cv en un Cinquecento?? Pues algo así. Una buena suspensión, ruedas, transmisión, te van a permitir hacer cosas que el cuadro no va a poder aguantar y te va a dar menos seguridad que los mismos componentes en una bici con un cuadro mejor.

Por eso son baratas, porque no han gastado en evolución de estos cuadros los últimos años, y con el mismo precio, dan el atractivo de componentes mejor. Claro, que siempre queda muy bien que llevo una bici por 1700€ con un XT completo, por ejemplo.

Eso sí, he oído que están trabajando en nuevos cuadros. A ver si es verdad y nos sorprenden, porque tienen un largo camino para igualar a los demás, y no digamos ya para hacer algo superior.

Un saludo!

19. Hacker

Hacker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirare mas opciones, me llamaba mucho el tema de ir con 140 de recorrido alante... tengo miradas la lapierre x control 210, y no se que tal andara de precio la 310, aunque vienen con 120mm...

20. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    y la orbea aun es mejor opcion , aparte de que el cuadro de la bh no sea muy competitivo, pues que me parece que van a sufrir una buena rebaja debido a que cambian su diseño. en la pagina de orbea dicen que cuando termine la cuenta atras ocurrira esto...
    confirmadmelo porfavor !!

Compartir esta página